¿Por que preguntas por un programa Pro?

D4v
#76 por D4v el 26/06/2014
#74 es un ejemplo al azar,te doy como ejemplo mi estilo actual,aunque hago varios con el que mas estoy es con el trance ahora mismo,aunque sepa de casi todos los estilos,era mas que te dieras cuenta de las mayúsculas y de la falta de educación que el mensaje en si.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#77 por Francisco Fanon el 26/06/2014
#67



El problema es que a veces habrán quienes ni pregunten al ver tanta mala onda...Está claro que hay gente que olvida dar las gracias.Pues se le dice:"colega,al menos de las gracias" y se les deja en evidencia...Sigo sin entender por qué tanta pataleta...A veces los manuales son muy largos,a veces son en otro idioma...Yo la verdad que tampoco es que sepa demasiado siempre que puedo ayudo y aclaró según sepa y pueda brindar una respuesta.
Subir
D4v
#78 por D4v el 26/06/2014
Dogbert escribió:
existe el riesgo de ocasionar una explosión nuclear...
o abrir un agujero negro que se trague todo el universo,hay que tener cuidado con esas cosas.
Subir
Jack
#79 por Jack el 26/06/2014
Yo me creo alguien muy capaz de encontrar la información que necesito, y es increíble las veces que me ha sucedido que tengo algún problema y no se me prende el foco que Google está allí para ayudarme :desdentado:

Nada menos, hasta hace poco usaba un PC con una trajeta Delta 1010LT por años. Finalmente caducó y el que lo reemplazó es de esos "Slimline". Resulta que ahí no hay espacio para instalar mi tarjeta. Me ví obligado a usar la MBox2, que dejé de usar porque emitía un silbido continuo como de 2k, pensando que era defecto de la interface, y nunca antes se me ocurrió consultar.
Pues bien, porque ahora ya no tengo opción y algo desesperado, le pregunto a Google, francamente no esperando resolver nada. Después de unas cuantas horas y ya casi sin esperanza, me topo con un hilo, y el único en español de todos los que visité, donde encontré la solución. Un filtro de esos que se utilizan en los estéreos de carro. Pow, se acabó el ruido.

La cosa es que, puedo entender un poco la razón porque un principiante se dé por vencido más fácilmente y lo obvio tal vez no sea tan obvio para él. Yo creo que a todos nos pasa de vez en cuando. pero la actitud correcta es todo lo que se necesita. Buscar ayuda está bien, pero querer todo servido, pues, como que no.

:birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#80 por kamikase ♕ ♫ el 26/06/2014
Para principiantes que quieren comenzar a grabar:
Necesitan Nuendo si jamas leeran el manual?
Necesitan Cubase si ni siquiera se tomaran la molestia de estudiar el "varitone", y es mas, tratarán de bajarse Melodyne para afinar sus desafinaciones? #-o

Creo que solo les basta Music Maker y se ahorran dolores de cabeza.
Total, siempre terminan respondiendo despectivamente que solo lo hacen por Hobby, y que la música les importa una m....da...

Como en este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/cubase-adobe-audacity-para-principiantes/461970#post3878775

No creo que vayan a comprar Cubase... ni Nuendo. (casi mil dolarucos cada uno)
O los papás complacen en todo?
o_O
Subir
D4v
#81 por D4v el 26/06/2014
#77 ¿y cuando das una explicación y te rebaten?osea das tu opinión a alguien supuestamente novato y te salta que no es como tu dices,que esto es así y asa,pues joder¿para que pregunta entonces?¿para hacerse el chulo?
Subir
D4v
#82 por D4v el 26/06/2014
si esta muy bien ser novato y preguntar,los que no son novatos también preguntan,siempre se pasa algo por alto,nadie es perfecto pero de eso a decir,me he bajado el fruity loops y quiero que me digan como hacer una canción house,así sin mas,sin saber ni como se usa el programa,pues esa actitud me parece de ser un huevon de cojones(valga la redundancia)osea,esfuerzo 0%,esos son los cascos que criticamos,lógicamente todos hemos sido novatos y todos seguimos aprendiendo cosas,pero joer,un poco de ganas,yo pregunto cuando me veo perdido.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#83 por Francisco Fanon el 26/06/2014
D4v escribió:
¿y cuando das una explicación y te rebaten?osea das tu opinión a alguien supuestamente novato y te salta que no es como tu dices,que esto es así y asa,pues joder¿para que pregunta entonces?¿para hacerse el chulo?




Yo a veces en vez de responder lo que hago es ir a youtube y ponerle algún tutorial que responda la inquietud de la gente.Eso si generalmente es en inglés jejejeje...Con esa no queda otra no te pueden rebatir jejeje...
Subir
vagar
#84 por vagar el 26/06/2014
fast_attack escribió:
- Mi mezcla no suena al volumen de los temas comerciales del mismo estilo ¿como puedo conseguir ese volumen sin que todo me suene saturado?


Bueno, ¿y qué contestas entonces? Muchas de esas preguntas ponen de manifiesto que quien las hace está a miles de horas de estudio de lo que le gustaría hacer, sólamente por el planteamiento ya se ve que no sabe de qué está hablando. ¿Le escribes un tratado de 200 páginas en el post de respuesta?

¿Qué respondes a alguien que dice que "mis temas son aburridos porque usan sólo teclas blancas pero si meto teclas negras a voleo suena raro"? En el foro de teoría a estas personas les decimos lo único que les podemos decir: que estudien en una escuela o a partir de libros, o, si no quieren ir por la vía académica, que traten de imitar a base de oído a músicos que admiren.

Pero, por muy educadamente que lo digas, al final lo que estás poniendo de manifiesto es que les falta mucho por aprender. Y en la mayoría de los casos lo que les sale es la soberbia, que ellos ya saben del tema (el famoso "nivel medio" de inglés de los curriculums) porque saben que las teclas blancas es do mayor, y que no seamos mala onda, que sólo quieren el par de "tips" que les hacen falta para sonar "pro".

Como dice avallesp, un foro no es una academia, es para preguntas concretas que se pueden responder en menos de 500 palabras.

Una sugerencia que hemos planteado a las altas esferas es extender la sección de opiniones de productos para que contemple reseñas de recursos didácticos: escuelas, libros, software, páginas web, canales de youtube, etc. Así podríamos poner una recopilación en cada subforo y dirigir a la gente que tiene dudas muy generales a esos recursos.
Subir
D4v
#85 por D4v el 26/06/2014
luego la cuestión de la mala pregunta,en mi caso que uso reason cuando preguntan algo sobre el y no dicen la versión,del reason 5 al 7 hay un salto enorme,lógicamente si no te especifican que reason es no sabes ni que responder,es algo super básico hasta decir que sistema operativo tienes en caso de tener problemas con programas,no es tan difícil pensar en dar toda la informacion posible para que te puedan ayudar,
Subir
rod_zero
#86 por rod_zero el 26/06/2014
Preguntar de masterización debería estar prohibido.

Yo no comprendo como la gente no se da cuenta que esta a años luz de una producción profesional en todos los aspectos y cree que con mastering se arregla.

Es irreal que se pregunten por masterizar antes que por armonía XD

La respuesta estándar a esa consulta debería ser: Cuando creas que tu tema es suficientemente bueno para ser comercial, entonces pagas para masterizar. Si no crees que vale la pena pagar, entonces tu tema aún no esta listo.
Subir
1
RBPmusic
#87 por RBPmusic el 26/06/2014
#60 sí lo he visto sí. yo soy de los que antes se extendían en explicaciones para alguien que nunca volvía parecer y que ni siquiera era capaz de decir de qué estilo era su mezcla. nunca se me ha ocurrido dar una mala contestación lo que si hago es preguntar chorradas y si me contestan a la tercera entonces ya te contesto. de qué estilo es la mezcla qué es lo que has probado hacer y cosas así
Subir
RBPmusic
#88 por RBPmusic el 26/06/2014
#82 de acuerdo
Subir
nachopop
#89 por nachopop el 26/06/2014
Creo que influye mucho la edad, con ciertos años no sé es tan osado.
Subir
fast_attack
#90 por fast_attack el 26/06/2014
#84 En ese caso concreto, o me preocupo por por escuchar el material y por conocer mas o menos los pasos seguidos por el principiante en cuestión para poder formar una opinión argumentada que me permita aconsejar X o Y o me callo la boca. Por que doy por supuesto que cualquier persona sabe que si estudia, pracitca y aprende mejorará y si no, dudosamente conseguirá nada, por que eso no es esclusivo del sonido, ni de la música. es aplicable a todo, sentido común vamos.

Entiendo que una persona puede no tener ni puta idea de un tema sin ser una estúpida integral y no necesito mandar a nadie a una escuela de sonido ni a un conservatorio, a no ser que pretenda dedicarse a tiempo completo y ganarse la vida con esto que ya es bastante complicado habiendo estudiado.

Si hay una pregunta estúpida... es tentador responder algún chistecillo, no seré yo el que diga que nunca lo ha he hecho, pero la verdad es que es una simpleza bastante grande el reirse del que no sabe por el echo de no saber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo