Preguntas varias sobre Producción Musical.

ini
#1 por ini el 18/07/2020
Hola gente, espero que se encuentren bien!
Quería consultarles cuanto tiempo le dedican a una Producción en promedio (Sin contar el Mix y el Master)?
Suelen estar con un idea varios días (antes de concretar la estructura y de mas)?
Algún consejo de aquellas personas que se dediquen tiempo completo a la Producción, para conllevar el ritmo y la dinámica de trabajo, evolucionar, aprender mas, etc?
Desde ya muchas gracias por su tiempo, que tengan un gran fin de semana. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/07/2020
Lo principal es dejar la estructura hecha... Por que si la dejas parcial, pasa el tiempo se va la inspiración y el retomar puede ser un problema... En cambio si dejas la idea general ya plasmada del tema, el cambiar sonidos, efectos, etc. Seguir con el tema es mas fácil.

Por que es muy común dejar pequeñas partes que solo gastan espacio en disco, por que se escuchan muy bien pero no sabes como seguir o se quedan para integrarse en algo que no sabes muy bien que pueda ser un cortometraje, spot de radio... Entonces mejor componer la estructura de inicio a fin si buscas sacar canciones.
Subir
1
ini
#3 por ini el 19/07/2020
#2 Buenas Raul, muchas gracias por tu aporte! ha sido de mucha ayuda. Que tengas un gran domingo, saludos.
Subir
Albek
#4 por Albek el 19/07/2020
Los que sufrimos el mal de la "canción eterna" sabemos lo que es la dificultad de llegar al botón de "bounce" para hacer el master final. Eso hay que combatirlo, porque es muy desagradable que se queden proyectos inacabados en el disco duro durante años..o décadas.
Sin embargo, otra cosa es dejar reposar los temas. Es decir, en vez de empecinarte en rematarlo ya, después de 2 días, permitirte un descanso auditivo de la canción y volver a ella después de un día para verla desde otra perspectiva. Entonces ya sí, hincarle el diente y finalizarla ( en la medida de lo posible, sin caer en el mal de "mejor cambio esto y aquello y.." #-o )
Subir
1
ini
#5 por ini el 19/07/2020
#4 Hola Suho, coincido totalmente con vos.
En este momento me encuentro trabajando en mis producciones (me gustaría la idea de trabajar como Dj y incluir mis tracks en los sets).
El problema es que me gusta producir diversos "géneros", pero no me esta dando para trabajar en todos. Esta bueno trabajar por un tiempo en un sonido?
Y finalizar producciones que valen la pena (a mi criterio) o la mayor cantidad posible?
Estas preguntas las dejo abiertas, para todo aquel que tenga ganas de responderlas!
Suho, muchas gracias por tu tiempo :) Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo