Preguntilla sobre yamaha dx200

proyect303
#1 por proyect303 el 10/03/2007
hola peña!aver tengo 1 duda sobre el dx200..Quisiera saber si este sinte trae la tarjeta plg150dx tal y como viene de fabrica o es algo que hay que comprar aparte y instalarsela despues??

tengo esta duda porque estoy apunto de comprar uno que me han dixo no yeva esta tarjeta....ebtonces si la trairia instalada de fabrica en que mermaria su sonido si se la abrian extraido??

aver algun entendido en el tema si puede aclarame algo. muxas gracias

salud2!! :wink:
Subir
Jose M. Rodriguez
#2 por Jose M. Rodriguez el 10/03/2007
hola:

Basicamente (para entendernos).El Dx200 se compone de dos partes , un generador de sonido (la plg150dx)y una una tarjeta de control. Sin la plg no suena nada.

Un saludo
Subir
proyect303
#3 por proyect303 el 10/03/2007
ER1MKII @ 10 Mar 2007 - 10:19 PM escribió:
hola:

Basicamente (para entendernos).El Dx200 se compone de dos partes , un generador de sonido (la plg150dx)y una una tarjeta de control. Sin la plg no suena nada.

Un saludo

muxisimas graciaaas!!!!

no jodas tio?pues la persona que me la vende me dice que tiene unos sonido del copon y que se puede ampliar la maquina con esta tarjeta y que el compro el dx200 en ebay sin ella... :shock:

lo que ya no entiendo es como me puede decir q suena del copon si segun tu sin esta tarjeta no suena nada....me quiere timar no??
Subir
Kyu
#4 por Kyu el 12/03/2007
Buenas, a ver estas en un error, la yamaha DX200 se compone de 4 partes
La primera es la asociada a la tarjeta PLG150DX que es la de la sintesis FM (16 voces)y otras 3 partes AWM2 (32 voces). Es decir de 4 partes sin la tarjeta PLG150DX siguen sonando 3.
Subir
1
Kyu
#5 por Kyu el 12/03/2007
En resumen que de los dos generadores de sonido que trae uno es el AWM2 que no se puede quitar y el otro que seria la PLG150DX esta quitado y esa parte precisamente que esta vacia es la que se utilizaria como superficie de control porque es la unica que controla los datos de algoritmos y modulacion via midi, para una tarjeta de PC u otro sinte, el legendario DX7 por ejemplo.
Agur
Subir
Jose M. Rodriguez
#6 por Jose M. Rodriguez el 13/03/2007
Cierto, Kyu tiene razon, quitando la PLG150DX sigen funcionando las tres partes Awm2 y el secuenciador de 16 pasos y 4 pistas.

Mis disculpas por la informacion erronea del anterior post.

saludos
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 13/03/2007
Pero no te creas lo de los sonidos del copon. Las partes de percusion que van incluidas en la AWM2 son bastante sosillas. El encanto del aparato esta justo en la parte FM. Si te quedas sin ella pierdes mucho mas de lo te imaginas.
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 20/04/2015
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo