Una preguntita pequeña

aitorlabarba
#1 por aitorlabarba el 26/11/2012
Ya se que la versión 9 de protools, no requiere un hardware específico, o al menos, eso tengo entendido y leído, pero la versión que he conseguido adquirir no es esa, sino la 7.4. Mi pregunta es, ¿existen las tarjetas de sonido que permitan además de poder lanzar y utilizar protools, hacer lo mismo con cubase, nuendo etc?
Tengo ahorros, pero no como para comprarme una buena tarjeta para cada cosa, y la verdad que este tema es algo tan simple que ni me lo había preguntado. Si alguien me respondiera me ayudaría bastante, y más si me recomienda hardwares especificos según sus criterios. Molto Graches =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 26/11/2012
aitorlabarba escribió:
¿existen las tarjetas de sonido que permitan además de poder lanzar y utilizar protools, hacer lo mismo con cubase, nuendo etc?


Cualquiera, pero deben ser M-Audio, una marca ya extinta, puedes hacerlo con una fast track pro u otras referencias pero M-Audio sí o sí (porque debes tener Pro Fools M Powered 7.4) este:

Imagen no disponible

Otra opción es que no uses Pro Fools y compres otras opciones más completas en cuanto a interfaces de audio... como focusrite, presonus, motu... etc. Ya que esta descontinuada, la podrás conseguir de segunda...

http://www.sweetwater.com/store/detail/FastTrackPro
Subir
Rafadecai
#3 por Rafadecai el 27/11/2012
Sebastian aitor se refiere que si para el cubase o el nuendo tiene que tener una interfaz especifica tambien y es que no , puede usar cualkier interface del mercado para usar cubase nuendo reason etc.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 27/11/2012
Yo entiendo que necesita una interfaz para correr ambos, si es como citas, ... entonces la aclaración de Rafa vale!
Subir
undercore
#5 por undercore el 27/11/2012
puedes usar cualquier tarjeta con cubase/nuendo, incluso m-audio o mbox...lo único es que las tarjetas para protools con superficie de control integrada sólo funcionarán como interface, pero no como controlador

ffab41f11867dbb3ad9783146d9f9-3434499.jpg
Subir
aitorlabarba
#6 por aitorlabarba el 27/11/2012
Hola, muchas gracias a todos, no mi pregunta era simplemente, que si con las tarjetas m-audio que necesito para lanzar protools, puedo grabar mezclar etc con cubase igual. Simplemente era saber si m-audio solo funcionaba para protools, pero ya veo o por lo menos entiendo que no, que puedo con una tarjeta m-audio grabar perfectamente en cubase o nuendo. Gracias de nuevo, si me recomendarais alguna en especial que conozcais y se pueda comprar aun, ya que m-audio no fabrica ya. Que tenga un par de entradas canon o jack, phantom, salidas estereo en jack y rca...etc, simple pero completa. Y sobretodo que no tenga previos de mierda, porque de momento he funcionado con la yamaha audiogram 3, y es de mala como pegarle patadas a un perro ciego.
Muchisimas gracias de nuevo :)
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 27/11/2012
Mírate unas acá http://www.m-audio.com/index.php?do=products.family&ID=recording a ver

Si puedes conseguir, una fast track pro, pero de segunda mano, porque nueva es muy compleja conseguirla... que yo recomiende

Salud

acada80a23ccda4841498628f4417-3292999.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo