Pregunto, ¿ como puedo meter una tarjeta de sonido externa ?

h2ox
#1 por h2ox el 07/06/2006
Hola, tengo una duda, acabo de comprar un portatil, con la idea de llevar algunas bases al directo con el portatil, pero además quisiera aprobechar cosas como el guitar rig o plungins vst para tocar en directo.
Imagino que necesito una tarjeta de sonido externa, con entradas de audio y midi y busco algo con baja lantencia, en el de sobremesa utilizo la audigy 2 zs.
Quisiera saber, si es compatible o se puede meter una tarjeta de audio externa cuando el portatil ya tiene otra dentro, ¿existe la posibilidad de que haya conflicto al poner una externa?, ¿es necesario quitar la q esta dentro y poner otra nueva?, a ver si me podeis echar una mano, gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xgrager
#2 por xgrager el 07/06/2006
Yo soy completamente novato, y en mi portátil que ya tiene una tarjeta de sonido interna, he instalado una M-Audio firewire Solo y no he tenido ningún problema en hacerla funcionar.
Espera a que te contesten los expertos ya que quizás te aconsejen otras tarjetas más completas, ya que la M-Audio Solo, trae pocas E/S.

saludos
Subir
meidei
#3 por meidei el 07/06/2006
Hola,

tienes varias opciones, USB, PCMCIA o FW hasta donde yo sé...

M-Audio tiene tarjetas tanto FW como USB y es una marca con muy buena relación calidad-precio.

Yo he usado tanto Firewire como USB y prefiero FW por estabilidad sobre todo.

Es aconsejable deshabilitar la tarjeta de audio iunterna para evitar conflictos, aunque normalmente no hay problema.

Antes de comprar la tarjeta piensa cuentas entradas/salidas audio necesitas, si necesitas previo para grabar, que tenga drivers ASIO, las creative no dan buen resultado, si necesitas midi, etc...

saludos peludos
Subir
h2ox
#4 por h2ox el 07/06/2006
Pero en las externas no es necesario meter una interna además de la externa? lo digo porq en la mia externa del ordenador de sobremesa utilizo una creative audigy 2 zx, y lleva una interna y otra externa que va enchufada a su vez a la interna...
Subir
menteselecta
#5 por menteselecta el 07/06/2006
no no hace falta como ya te han comentado tienes usb,firewire y pcmicia q es la ranura q viene en un lateral de tu portatil.
en el caso de pcmcia hay algunas q luego llevan un modulo externo q se enchufa a estas.

pero en ningun caso debes de abrir tu portatil y cambiarle algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo