Premiere Pro CS6 dudas de formatos de entrada y salida

monttoya77
#1 por monttoya77 el 23/08/2013
Buenos días, cordial saludo a todos

Tengo una cámara Sony HDR-CX190
En el manual dice que los formatos en los que graba son los siguientes:
1-[Calidad superior ]: calidad 19201080/50i, AVC HD 24M (FX)
2-[Alta calidad ]: calidad 19201080/50i, AVC HD 17M (FH)
3-[Estándar ]: calidad 14401080/50i, AVC HD 9M (HQ)*1
4-[Larga duración ]: calidad 14401080/50i, AVC HD 5M (LP)t

Yo he estado grabando en (HQ - [Estándar]) para un documental social en el sector donde vivo, ya aprendí mucho sobre edición de video en Premiere Pro CS6, pero no tengo claro en que formato lo debo editar y en que formato lo debo exportar, sé que tengo que seleccionar formato de captura HDV, pero no sé cuál base de tiempo (fps) lleva mi video original, y no estoy seguro que haya un ajuste preestablecido que coincida con mi video, ya que unos dicen 1080i, otros 1080 p ó 720… y dicen 24, 23.976 fps y otras cosas que desconozco, ¿CUAL PUEDO ESCOGER? ¿CUAL DEBO EXPORTAR?
Agradezco todo lo que me puedan enseñar, ya que estoy ansioso por editar correctamente mi proyecto sin perder la calidad.
Subir
papitu
#2 por papitu el 23/08/2013
Imagino que el 50i hace referencia a los frames (fotogramas), esto quiere decir que tu camara captura 50 imagenes cada segundo.
24M 17M 9M 5M son los megas de compresión que usa para cada tamaño.
La calidad que usas HQ, me parece mas que suficiente 1440 x 1080 relacion aspecto 16:9, aunque ese tamaño 1440 x 1080 no lo he usado.
Yo suelo usar la calidad HD 1280 x 720, suficiente.

Lo de capturar, desconozco como extrae los videos, tu camara, si capturandolos de la camara con algún software o sencillamente copiar i pegar.
Si lo tienes que capturar, usa el HDV a 25 fps, que imagino será en formato AVI, para no perder calidad, no lo se.

De echo, lo de 50 imagenes por segundo es para evitar el parpadeo de la imagen, y si tienes que hacer tomas ralentizadas, cuantas mas imagenes por segundo, menos parpadea la imagen, aunque el ojo humano, a partir de 25 frames por segundo ya no aprecia casi parpadeos en la imagen.
Si no va a ser una gran pelicula que se vaya a reproducir en un gran acontecimiento o salas de cine, creo que con 25 frames por segundo es suficiente.
Luego tambien tendrás que elegir el formato final de exportación de ese video: AVI, MPEG, DIVX, MP4, FLV, MOV, WMV....etc, etc.
Dependiendo de el formato que elijas tendrá un peso mayor o menor en megas y calidad.
Yo te recomiendo que lo exportes a H264 mp4, FLV o en wmv. Son formatos de muy buena calidad y poco peso.
Independiente del formato que elijas, deberás de configurar la calidad de compresión de cada uno como tu desees.
De eso dependerá el peso del archivo, la calidad y el tiempo de exportación.
Todo es cuestión de probar y probar.
Espero te sirva de algo mi opinión.
Subir
monttoya77
#3 por monttoya77 el 23/08/2013
PAPITU, me sirve mucho tu respuesta, por lo menos me aclaras bastantes cosas.

Yo copio y pego los archivos de la tarjeta SD al ordenador, el archivo viene con extensión predeterminada .M2TS
Luego creo mi proyecto normal en Premiere Pro CS6, y allí es donde no se cual "ajuste preestablecido" de los que existen escoger, dado que unos vienen con 25 o 30 fps y otros con 29.9 o algo así. Son tan parecidos pero a la hora de exportarlos (En H.256 mp4), unos pesan mucho mas que otros.

PD: no es un gran acontecimiento pero si quisiera presentar un buen trabajo.

De nuevo gracias.
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 26/08/2013
A ver no confundamos:

Alguien escribió:
Imagino que el 50i hace referencia a los frames (fotogramas), esto quiere decir que tu camara captura 50 imagenes cada segundo.

Si y no ;)

50i =50 campos entrelazados pero siguen siendo 25 fotogramas por segundo

50p = 50 fotogramas por segundo ("p" de progresivo).

Es una gran diferencia. En una grabación de 50i seguimos teniendo una tasa de 25 fotogramas por segundo, pero cada fotograma está formado por dos campos (superior e inferior, par o impar, según como quieras nombrarlos) cada uno de ellos muestra la mitad de la imagen (una línea horizontal si, una no, una si,...) y juntos forman el fotograma completo. Osea, graba 50 imágenes por segundo pero cada una de ellas es la mitad de un fotograma, y no un fotograma completo, así que en realidad seguimos teniendo 25 fotogramas reales Ya que esa es la tasa a la que se va a mover la grabación y no a 50).
En las TV antiguas de tubo (CTR), el material entrelazado ("interlaced" de ahí la "i" despues del número) "se juntaba" mostrando un campo y luego otro de forma secuencial lo que producía un parpadeo, prácticamente imperceptible al ojo humano que los veía juntos pero que se podía ver muy claramente por ejemplo si grababas con una cámara la pantalla. Hoy en día las TV LCD, LED, etc., son progresivas, es decir, muestran el fotograma completo y no por campos.

Tiene bastante miga el tema, pero resumiendo y para que te hagas una idea general:

25p son 25 fotogramas progresivos, es decir 25 fotogramas reales que se muestran de forma completa.

50i son 25 fotogramas reales pero mostrados mediante 50 campos, es decir, siguen siendo 25 fotogramas por segundo pero cada uno se forma por la unión de dos imágenes por así decirlo, mostradas de forma consecutiva.
Como digo siguen siendo 25 fotogramas por segundo, por lo que no ayuda por ejemplo para crear una cámara lenta como si lo hace grabar a 50p, pero si que puede haber una mejora al visualizar la imagen en comparación a 25p, sobre todo en imágenes con movimientos rápidos.

50p son 50 fotogramas reales.

En tu caso 1440x1080 se conoce como formato HDV, busca a ver si tienes una configuración predeterminada en el Premiere para él. Si no la hay (que me extrañaría mucho) escoge esa resolución, 25 fotogramas por segundo entrelazados (o 50i según te aparezca) y una relación de aspecto de pixel (Pixel aspect ratio) de 1,33 (1,33:1), ya que no emplea píxeles cuadrados como el 1920x1080 sino rectangulares y hay que indicarlo para que no te salga la imagen estirada en un medio (como un monitor de ordenador) donde los píxeles si son cuadrados.
Subir
1
Biofix
#5 por Biofix el 26/08/2013
Por otro lado el AVCHD es el formato con el que graba tu cámara, y es un formato creado por Sony y Panasonic que usa el codec de compresión MPEG4 parte 10 también conocido como H264.
Este formato lo reconoce de forma nativa el Premiere así que no tendrás problema al editarlo.
Luego para exportar puedes usar como formato contenedor el MOV. o el MP4 (según prefieras), y como códec de compresión el H264.
Pero esto de conseguir buena relación de calidad de imagen-peso del archivo (es decir, que ocupe lo menos posible) casi es un arte, y seguramente tendrás que hacer muchas pruebas cambiando los parámetros de exportación y a ser posible preguntar en este foro o en foros especializados de vídeo, ya que no es fácil al principio.
Subir
1
papitu
#6 por papitu el 26/08/2013
Biofix escribió:
50i =50 campos entrelazados pero siguen siendo 25 fotogramas por segundo

Biofix: Gracias por la corrección, por eso no lo afirmé, por que no estaba del todo seguro.
Saludos
Subir
1
monttoya77
#7 por monttoya77 el 26/08/2013
Biofix, muchisimas gracias

Ahora entiendo bien lo del 1,33 (Del cual no tenía ni idea) y lo demás me queda muy bien explicado.

Aunque hice un ejercicio y miré en el software con el que viene la camara "PlayMemories Home", y me encontré que grabando a 1440-1080/50i, existen 30 imágenes en cada segundo del crono del software, No deberían ser 25 por lo antes explicado?
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 27/08/2013
Alguien escribió:
Aunque hice un ejercicio y miré en el software con el que viene la camara "PlayMemories Home", y me encontré que grabando a 1440-1080/50i, existen 30 imágenes en cada segundo del crono del software, No deberían ser 25 por lo antes explicado?


Debería, solo se me ocurre que el software tenga alguna opción donde esté elegido el formato NTSC que emplea 30fps, bueno en realidad 29,976fps (es el que se utiliza en America, en Europa se emplea el PAL con 25fps) y de alguna forma fuerza a esos 30 cuadros. Pero no sé, no conozco ese programa.
Subir
pocholi
#9 por pocholi el 29/09/2013
El amigo monttoya por lo que ví es de Colombia, por lo tanto en premiere debería utilizar la plantilla en formato HDV 60i a 30fps(en las opciones de plantillas del software indica algo así), la relación que menciona Biofix de 25fps es para Europa, cosas entre compatibildad regional y los formatos, que es otro cantar, espero ayude.
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 29/09/2013
Alguien escribió:
El amigo monttoya por lo que ví es de Colombia, por lo tanto en premiere debería utilizar la plantilla en formato HDV 60i a 30fps(en las opciones de plantillas del software indica algo así), la relación que menciona Biofix de 25fps es para Europa, cosas entre compatibildad regional y los formatos, que es otro cantar, espero ayude.


¡Ah!, no sabía que fuera de Colombia, entonces si, como dice pocholi debría usar 60i (lo que serían 30 fps reales en 60 campos) o bien formato NTSC (según venga indicado en el programa) si va a utilizarlo para emitir en televisión, ya que como te indicaba en un mensaje anterior para América (entre otros) se usa el sistema NTSC frente al PAL que es para Europa. Eso si el NTSC se usa en toda América del norte pero hay algunos países de Sudamérica que usan el PAL (como Brasil y Argentina).

Pero como digo esto de los formatos solo es relevante si se va a emitir por televisión (es decir, que se va a enviar a una cadena de televisión para que la emita en su programación), pero para visualizarlo en casa o en internet a través de un monitor de ordenador o de una TV actual da un poco igual ya que aceptan todos los formatos y cadencias de fotogramas más usados.

No obstante si vives en un país que usa NTSC, lo normal es que utilices dicho formato para grabar normalmente, pues así no tendrás problemas de "mover" el material para emitir en cualquier medio, al igual que yo por ejemplo que vivo en España donde se usa PAL suelo grabar a 25fps aunque en principio nunca haga mis grabaciones con intención de emitirlas en TV (pero por si acaso ;) ).

Por cierto monttoya77, a no ser que hayas comprado en Europa la cámara (y aún así suelen tener la posibilidad de elegir) es raro que solo te deje usar cadencias de 50i, así que lo que supongo es que entre las opciones de la cámara debe tener la posibilidad de elegir entre PAL y NTSC, y si es así deberías elegir esta última para usar en tus grabaciones a partir de ahora.
Subir
ruidosonidos
#11 por ruidosonidos el 11/03/2014
PARA UNA EDICION EXACTA DE TU MATERIAL, SEA CUAL FUESE EL FORMATO. TE PASO UNOS TIPS, EN EL CUAL NO LE HERRARAS EL SETTING QUE HAY QUE HACER EN EL PROGRAMA PARA EDITAR EL VIDEO, Y ESTA ES LA FORMA MAS FACIL, " EN PREMIERE PRO"

1 - ABRI EL PREMIER, UNA VEZ ABIERTO IMPORTA TU ARCHIVO DESDE EL PANEL PROYECTO Y UNA VEZ CARGADO, LE HACES CLIP CON EL BOTON DERECHO Y SELECCIONAS "NUEVA SECUENCIA DESDE CLIP" Y AUTOMATICAMENTE TE CREARA LA SECUENCIA CON EL SETTING DE ACUERDO A TU ARCHIVO.

2 - DESPUES DE HABERLO EDITADO, TE VAS AL PANEL ARCHIVO, EXPORTAR, MEDIOS. TE APARECERA LA PANTALLA PARA HACER EL RENDER.
EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PANTALLA DICE AJUSTES DE EXPORTACION, ABAJO DE AHI HACELE CLIP "COINCIDIR CON LOS AJUSTES
DE SECUENCIA" . AUTOMATICAMENTE EL PROGRAMA SE CONFIGURARA DE ACUERDO AL FORMATO QUE ESTUVISTE EDITANDO
CON ESTOS TIPS, MANTENDRAS LOS ATRIBUTOS DE TU ARCHIVOS,Y POR ENDE LA CALIDAD.
SALUDOS: SP EDICIONES
Subir
Splashman
#12 por Splashman el 11/03/2014
#11 Estamos en el 2014!!
:estonova: ](*,)
Subir
AG Films
#13 por AG Films el 19/04/2014
Pero sí que es cierto:

Yo es lo que hago cuando me pasan un archivo cuyos atributos desconozco:

Cuando creo un nuevo proyecto NO creo una secuencia. Importo mis archivos, cojo uno, cualquiera, y lo arrastro al icono de "Crear nuevo elemento" (lo hoja de papel doblada, a la izquierda de la papelera) y me crea una secuencia con los atributos exactos a los que tiene el clip grabado.

Y te olvidas de todo lo demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo