Presentacion y ayuda ¿que me aconsejáis ?

anton1o
#1 por anton1o el 06/09/2012
Hola buenas, me presento en el foro, y he estado leyendo y he visto muchas controladoras y necesito algo de ayuda, os esplico un poco, yo pinchava hace ya años con pioner 600 y dos technics (como toda la vida ;)) y ahora no se que controladora comprar para ir conociendo los software ya que luego me comprare algo por codigo de tiempo para seguir utilizando los platos y los cd´s, pero estoy hecho un lio con lo digital, pregunto a compañeros djs pero cada uno me dice una cosa y a ver si me podeis ayudar, queria una controladora que no sea muy básica pero tampoco una muy cara ya que es solo un mero tramite para ponerme fino otra vez y para casa, pero no quiero tirar el dinero si se va aquedar corta y si merece la pena gastarse la pasta en una s4 o t1, s1 o así, no se contarme un poco please. He mirado por 230€ la reloop mixag mk2, por si me podeis informar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ivan Reptiliano
#2 por Ivan Reptiliano el 06/09/2012
Hola, Casi todos los controladores son muy buenos, mientras sepas cuidar las cosas, dependediendo que software vas a utilizar, que pc o mac, tarjetas de audio, etc, Te puedo Hablar ahorita de Virtual DJ o traktor, sin embargo El mas reciente Traktor 2 lleva modulos de samples muy utiles y a dispocision de tu creatividad, entre muchas otras cosas, Virtual no tarda en hacerlo tambien, es por eso que si quieres inovarte deberias verificar que la distribucion de tus controles MIDI IN (botones knobs faders) y controles MIDI OUT (leds indicadores) en el ERGO, Reloop, Vestax VCI, S4, T1, X1, etc que vas a comprar este bien orientado con estas nuevas caracteristicas de Software DJ, para que alrato no tengas que comprar controles extras, o revenderlo, lo del PC o MAC o las tarjetas de Audio, es un Tema muy grande que podrias verificar en el Buscador necesitaras varias horas de trabajo, suerte.
Subir
1
fran_prieto Baneado
#3 por fran_prieto el 06/09/2012
Hola, pues mira, yo te aconsejaría la Numark ns6... pepino lo mires por donde lo mires, tienes la opcion de utilizarla sin ordenador como una mesa de mezclas normal y corriente para pinchar vinilos con musica...y tambien tienes la opcion de utilizarla para timecodes.
Otra opcion mas barata y con la misma caracteristica de usarla como un mezclador normal es la Denon DN-MC6000, las pioneer no te sirven para utilizarlas con vinilos ya que no tienen las entradas line/phono.. cosa que no entiendo viniendo de la marca lider en este sector.
De la traktor s4... te puedo decir que he tenido la s2 y es muy buena, suena muy bien tienen la misma tarjeta de sonido aunque la s4 si que tiene las entradas line/phono, no se si esta permite utilizarla sin otdenador o no, otra cosa que debes tener en cuenta que si quieres utilizar timecodes con la traktor s4 vas a tener que gastar 100 euros mas, para convertir el traktor pro 2 (que es el que viene incluido) en traktor scratch pro 2. Serato no se como ira... Espero te haya servido. Un saludo :D
Subir
anton1o
#4 por anton1o el 07/09/2012
Muchas gracias por la info, me ha servido de mucho, pero ahora un amigo dj, me ha dicho que para no gastarme mucho y que va muy bien comprar el set de pioneer 400 , los cd´s y la mesa que es muy buena, y se puede usar analógica, o midi. ¿que me decis?
a parte de las salidas para pinchar con vinilos, ya que tengo la pioner 600 para eso, ¿cual veis mejor la s4, t1, s1 o cual, ?
Subir
fran_prieto Baneado
#5 por fran_prieto el 07/09/2012
no me queda claro lo que quieres saber
Subir
anton1o
#6 por anton1o el 07/09/2012
jajaja, perdona. si que que opinais de si es mejor el equipo de pioner 400 (cdj 400 + cdm 400), o la controladora.? y si es la controladora cual? s4, t1, s1 u otra que me aconsejéis.
Subir
fran_prieto Baneado
#7 por fran_prieto el 07/09/2012
yo tiro por la controladora, La numark ns6, la traktor o la denon. En orden de preferencias. Es más, mira lo que tengo en venta para adquirir una de estas.
https://www.hispasonic.com/anuncios/equipo-completo-platos-mesa-timecode/87736
Ya que si vas con unos colegas a pinchar por ahi y demas tiene muchisima mas flexibilidad y tambien las puedes utilizar con cdj.. y platos.. con la mezcladora analogica tambien puedes, pero tienes que pinchar synq en el ordenador porque no tiene pitch ni jogs.. entonces es una putada... para mi gusto controladoras al poder, viva el avance! Quien quiera usar synq que lo use yo no me quejo como los frikidj cada uno que lo haga a su manera... Yo no lo uso... por eso te digo... yo he pinchado un par de veces con la mezcladora que vendo sin los platos aquí una vez mudado... con la tarjeta de sonido y eso montada y he tenido que hacer eso del synq y paso... no me gusta.
Subir
anton1o
#8 por anton1o el 07/09/2012
Gracias, por vuesta ayuda, ya pille la s4, y ahora a empaparme de como funciona, jajaja, si alguien conoce vídeos, totorales, lo que sea para sacarle el maximo provecho, lo agradecería, sino pues a probar e ir mirando por internet.

GRACIAS
Subir
fran_prieto Baneado
#9 por fran_prieto el 08/09/2012
Eso practica ya tío, alhunas cosiyas rápidas... que sino me pegare toda la vida aqui... el canal 1-4 son para los samples, ai ajustas el volumen, ptch pones efectos... si tienes seleccionado el loop de 8 compases, aun sin estar activado y pulsas un hueco vacio de samples se te guarda ai.. con shift pulsado y el boton de un sample lo paras, y estando parado lo borras, y puedes saltar compases adelante y atras de la cancion seleccionando con la ruleta de al derecha la cantidad que quieres saltar y la rulea de la izqierda para seleccionar a donde quieres saltar los compases...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo