Presentación: me llamo Andrés y soy principiante cincuentón

LargodeC
#1 por LargodeC el 06/07/2020
Hola a todos.


Pues nada, que con los años me ha dado por dejar de ver los toros desde la barrera y pasar de melómano a estudiante de solfeo (sí, ya se que ahora se llama lenguaje musical) con pretensiones de aprender a tocar algún día algún instrumento y montarme un estudio musical casero; ahí es nada, aunque sea sólo como hobby, teniendo en cuenta que mis habilidades como músico son más bien escasas.

Mi gusto por la música me viene de familia, ya que mis padres y hermanos tienen todos muy buenas dotes musicales, y aunque no dejaron casi nada para mí, sí soy sin embargo el más entendido en música, el que más discos, cintas y CD ha comprado y escuchado.

Empecé de niño con música española de los 60 y 70 que escuchaban mis padres: Mochi, Fórmula V, Cecilia, Patxi Andion, Camilo Sexto, etc. Luego pasé a oír lo que ponían mis hermanas: Beatles, Cat Stevens, Carol King, Joni Mitchel.. De preadolescente me engancharon mis amigos al rock progresivo y sinfónico, y ahí estuve siendo un purista durante mi adolescencia y primeros años de juventud: Yes, King Krimson, Emerson, Lake & Palmer, Jethro Tull, Pink Floyd, Camel, Alan Parsons Project, Genesis, Supertramp... Con los años me volví menos radical; mejor dicho, me volví un ecléctico: si me gustaba una pieza musical, ya no atendía al género ni a las andanzas del artista, y la escuchaba simplemente por el placer que me producía. Así me permití disfrutar de todo tipo de artista y música que durante unos años me perdí, y me emocioné con continuos descubrimientos, y a día de hoy así sigo, intentando no perder el gusto por lo que a mi parecer sea una buena canción.

He de decir que hay algunos tótems sagrados que no me llaman la atención, como por ejemplo Bruce Springsteen, Rolling Stones y U2, sólo canciones sueltas; y me pasa lo mismo con algunos géneros musicales enteros: Jazz, Música Clásica, Flamenco, Hip-Hop, Rap, Reggae, Música Latina, Reguetón, Música Étnica o del Mundo...
Lo mío es el Pop-Rock, New Age, Electrónica, y fusíón, mucha fusión de distintos estilos... nada de purismo... de los artistas ya de este siglo que me gusten, por poner ejemplos, están Franz Ferdinand, Keane, Biffy Clyro, Kings of Leon, Sia, Izal, Vetusta Morla, Ani B Sweet, Amaral, John Frusciante… y muchos, muchos más, o al menos algunas de sus canciones.

Soy un adicto a la informática, la electrónica y la última tecnología, con frecuentes ataques de GAS. Ahora estoy descubriendo todo un nuevo mundo de guitarras MIDI o con modelado, teclados sintetizadores, arrangers o workstation, software DAW y de editores de música, VST, keytars, emuladores de viento MIDI… una locura, vamos.

Bueno, si has llegado hasta aquí, gracias por aguantar la chapa, pero me dijeron que antes de participar en cualquier otro hilo tenía que presentarme, y yo soy muy cumplidor 😊


Abrazos virtuales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Moody
#2 por Moody el 06/07/2020
Bienvenido Andrés. Medio siglo no es nada (yo lo paso un poco). Y si, todos tenemos influencias desde pequeños, y que nos han marcado, pero lo importante es haber acabado enganchado. Aquí tendrás gran ayuda, desde diferentes puntos de vista, a otros más unificados (la mayoría). Pero la cuestión es contrastar información, y eso si, empaparte con publicaciones, tutoriales, etc. Y por supuesto, también dar tus puntos de vista, conocimientos, dudas...
Welcome to the jungle!
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 08/07/2020
Bienvenido, Andrés. Gracias por la presentación tan cuidada.
Andrés Ortega A-O escribió:
me engancharon mis amigos al rock progresivo y sinfónico, y ahí estuve siendo un purista durante mi adolescencia y primeros años de juventud
Exactamente lo mismo me pasó a mí, en mi caso por influencia de mis hermanos mayores. En esa época hasta Supertramp me parecían sospechosos...
Andrés Ortega A-O escribió:
Soy un adicto a la informática, la electrónica y la última tecnología, con frecuentes ataques de GAS.
Todo ello te hace meritorio del carné de Hispasónico prototípico.
Andrés Ortega A-O escribió:
guitarras MIDI
¿A qué te refieres?
Abrazos.
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 08/07/2020
#1
Bienvenido y extensa presentación.
Los años no importan!!!
Subir
LargodeC
#5 por LargodeC el 08/07/2020
Gracias por vuestra calurosa bienvenida :-)


Australia, con lo de guitarra MIDI (y/o modelado), en vez de intentar explicarlo enrollándome, que ya habéis visto que soy muy capaz, te listo algunos modelos.

Descatalogados:
Godin Montreal Premiere TriplePlay
Roland GC-1 GK-Ready Stratocaster
Fender Fishman Tripleplay Stratocaster HSS

Actuales:
Ramírez Cut 1 MIDI
Godin LGXT CB
Line 6 Shuriken Variax SR270
Godin Multiac Grand Concert SA Natural HG
Raimundo 660E MIDI
Jamstik Studio MIDI guitar

Para que os entretengáis un rato bicheándolas si estáis aburridos.


Saludos :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo