Presentación: me llamo Andrés y soy principiante cincuentón

LargodeC
#1 por LargodeC el 06/07/2020
Hola a todos.


Pues nada, que con los años me ha dado por dejar de ver los toros desde la barrera y pasar de melómano a estudiante de solfeo (sí, ya se que ahora se llama lenguaje musical) con pretensiones de aprender a tocar algún día algún instrumento y montarme un estudio musical casero; ahí es nada, aunque sea sólo como hobby, teniendo en cuenta que mis habilidades como músico son más bien escasas.

Mi gusto por la música me viene de familia, ya que mis padres y hermanos tienen todos muy buenas dotes musicales, y aunque no dejaron casi nada para mí, sí soy sin embargo el más entendido en música, el que más discos, cintas y CD ha comprado y escuchado.

Empecé de niño con música española de los 60 y 70 que escuchaban mis padres: Mochi, Fórmula V, Cecilia, Patxi Andion, Camilo Sexto, etc. Luego pasé a oír lo que ponían mis hermanas: Beatles, Cat Stevens, Carol King, Joni Mitchel.. De preadolescente me engancharon mis amigos al rock progresivo y sinfónico, y ahí estuve siendo un purista durante mi adolescencia y primeros años de juventud: Yes, King Krimson, Emerson, Lake & Palmer, Jethro Tull, Pink Floyd, Camel, Alan Parsons Project, Genesis, Supertramp... Con los años me volví menos radical; mejor dicho, me volví un ecléctico: si me gustaba una pieza musical, ya no atendía al género ni a las andanzas del artista, y la escuchaba simplemente por el placer que me producía. Así me permití disfrutar de todo tipo de artista y música que durante unos años me perdí, y me emocioné con continuos descubrimientos, y a día de hoy así sigo, intentando no perder el gusto por lo que a mi parecer sea una buena canción.