Presentacion y pedido de opinion

Jonth
#1 por Jonth el 07/05/2008
Que tal a todos.
Me acabo de registrar despues de ver que aquí hay temas que me interesan mucho.
Soy compositor de música, aunque de instrumentos reales solo se lo suficiente de guitarra como para componer...no soy bueno tocando.
Por tanto, desde que tengo mi PC, he estado intentando meterme más en el tema de componer mediante este instrumento increíble...el PC.

Mi programa para edición de sonido es el Adobe Audition 3.
Tarjeta de sonido - Sound blaster live - EMU10K1

Para hacer algunas composiciones propias he experimentado con programas de Ejay (Ejay dance, por ej)...donde he logrado crear algunos loops propios de batería, modificar sonidos de bajos o teclados y guitarras sencillas, para poder llevarlos al multipista de Adobe audition y terminar allí la mezcla, agregarle la voz, y hacer la mezcla final.

Pero a esta altura ya quiero experimentar con producciones más personales, por lo que les pido alguna opinión sobre que programa usar, que tenga o se puedan conseguir para agregarle buenos y buena cantidad de sonidos reales de instrumentos variados, y donde los pueda secuenciar, variarles el tono, tiempo y duración, para formar mis loops, que es como más me gusta trabajar.

Gracias por esta primera opinión, y por supuesto que tendré algunas otras consultas para hacer, pero a manera de presentación por ahora es eso.

Saludos a todos.
Subir
turion
#2 por turion el 07/05/2008
Si te interesa hacer tus propios loops de instrumentos creo que prodrias combinar muy bien
el Re-Cycle y el Reason.
Checate las preguntas frecuentes de BAC. Ahi puedes encontrar buena informacion
Acerca de éstos :arrow: En el Foro de Reason

Salut
Subir
turion
#3 por turion el 07/05/2008
Ah y bienvenido a HispaSonic!!! :lol:
Subir
malonso
#4 por malonso el 07/05/2008
Ya que tienes una tarjeta Creative, te puedes aprovechar de la facilidad que tiene para cargar SoundFonts y reproducirlos sin latencia y sin afectar a la carga de CPU.

Puedes encontrar muchos SoundFonts gratuitos en http://www.sf2midi.com

Mira si en el software que acompaña a la tarjeta se incluye el programa Vienna, ya que con él puedes crear y editar tus propios SoundFonts.
Subir
Jonth
#5 por Jonth el 08/05/2008
Saludos Turion y Malonso...gracias por la bienvenida.

Voy a chekear el Reason y el Re-cycle que no los conozco.
¿ Traen sus propias bases de instrumentos ?

Con respecto a Malonso, los midis han sido usado bastante por mi para reuniones donde cantamos con amigos, pero nunca le he podido sacar sonido real...el Wingroove era el reproductor.
No tengo el software que mencionas, el Vienna.
Se que se puede hacer sonar un archivo midi con una calidad de sonido bastante aceptable porque los he escuchado sonar por gente que luego los comparte via p2p...pero nunca supe si para hacer sonar un midi de esa forma se necesita una mejor tarjeta, o es simplemente cargar un banco de sonidos de mejor calidad y realismo para asignarlo a la tarjeta.
Ejemplo: Lo que tengo en Sounfonts de la tarjeta es este banco (Sintetizador: 4MB GMGSMT) de 127 instrumentos, donde el 000 es el piano, por ejemplo. Esto es lo que suena al abrir un midi...pero no se como hacer para cambiar cada uno de esos instrumentos por otros mejores y más reales, y que queden en el mismo lugar para que al abrir un midi no suene una guitarra donde hay un piano, por ejemplo.
¿Como se hace? ¿Hay que bajar un banco de sonidos mejor con esos 127 instrumentos? ¿Hay que hacerlo manual, uno por uno? ¿Cual es la tarea de ese software...el Vienna...es justamente para hacer un banco de esas características?
En fin...cualquier explicacion que me aclare como hacer sonar un midi con sonidos reales será bien venida.

Por otro lado, tambien serán bienvenidas otras opiniones sobre secuenciadores para crear loops propios.

Gracias amigos...seguimos en contacto...¿Hay algo mas lindo que la música?
Subir
malonso
#6 por malonso el 08/05/2008
Jonth escribió:
...pero nunca supe si para hacer sonar un midi de esa forma se necesita una mejor tarjeta, o es simplemente cargar un banco de sonidos de mejor calidad y realismo para asignarlo a la tarjeta.

Los responsables del realismo son los sonidos principalmente.
Cuando se trata de realismo, casi siempre se usan muestras de sonidos reales o samples, que se cargan en un sampler o van autocontenidos en algún sintetizador; ya sean los samplers o sintetizadores hardware o software.

Cada sampler suele tener su propio formato en el que se almacenan los bancos de sonido. En el caso de tarjetas SoundBlaster, convierten el PC en un sampler, y el formato de bancos de sonido que utilizan es el SoundFont. Ese "4MB GMGSMT" que mencionas es un SoundFont, o sea, un archivo que estará en algún lugar de tu disco duro; pero con el panel de control de la tarjeta deberías poder reservar memoria y cargar otro SoundFont del que dispongas.

Jonth escribió:
...pero no se como hacer para cambiar cada uno de esos instrumentos por otros mejores y más reales, y que queden en el mismo lugar para que al abrir un midi no suene una guitarra donde hay un piano, por ejemplo.
¿Como se hace? ¿Hay que bajar un banco de sonidos mejor con esos 127 instrumentos? ¿Hay que hacerlo manual, uno por uno? ¿Cual es la tarea de ese software...el Vienna...es justamente para hacer un banco de esas características?

Varias preguntas y respuestas.
Puedes bajar bancos de sonido con mejores sonidos en algunos instrumentos.
El Vienna sirve para la edición total de SoundFonts. Puedes crear uno desde cero; o modificar uno existente para cambiarle uno o varios sonidos; o cambiar ciertos matices de los sonidos (respuesta, envolventes, filtros, moduladores, etc). Puedes extraer las muestras que te interesen de un SoundFont para usarlas en otro; etc.

Puedes descargarte el Vienna en http://www.soundblaster.com/soundfont.
Si tienes problemas con la versión 2.4, prueba con la 2.3. Yo en tu caso probaría primero la 2.3.

Por último, quiero aclararte que un archivo MIDI de varias pistas no tiene por qué disparar únicamente sonidos de un SoundFont. Cargado el archivo MIDI en un secuenciador, podrás asociar determinadas pistas a otras fuentes de sonido, como son los plug-ins samplers o sintetizadores cargados en el secuenciador.
Subir
Jonth
#7 por Jonth el 08/05/2008
Agradecido por tan completa y sencilla explicación, Malonso.
Indudablemente entonces voy bien encaminado en la búsqueda de un secuenciador, ya que además de poder crear mis propias composiciones podría cargar los archivos midi y karaokes para asignarles buen sonido.

Turion en su respuesta recomendó el Reason (supongo que la versión 4) y el Re-cycle...creo que puedo acceder a ellos...pero tambien he visto por aquí un software llamado Cubase, al que puedo acceder en su version "cubase vst 5"...aunque no se si es secuenciador.

Si tanto Cubase como Reason fueran secuenciadores...¿cual de ellos me conviene, evaluando diversidad de bancos de sonido, calidad de sonido, y facilidad de manejo ?

Gracias de nuevo amigos...espero irme encaminando bien en mis opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo