Presentando mi nuevo album Online, Civilizations I

Espejo
#1 por Espejo el 09/05/2009
En el link de mi firma. Espero que les guste. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Espejo
#2 por Espejo el 10/05/2009
El estilo es electrónica clásica. :)
Subir
Espejo
#3 por Espejo el 10/05/2009
Bueno... es posible que en breves días quite este tema de mi sitio musical.

¿La razón?

Acabe de enterarme por este sitio de qué era la misteriosa cuenta atrás de la web de Propellerheads. casi me da un soponcio de la emoción... RECORD, una herramienta para mezclar fluidamente, de forma intuitiva y con un sonido final más que decente, nuestro audio externo con el audio de Reason.

Civilizations I está hecha íntegramente en Reason 4, pero antes de usar Reason, antes de usar siquiera ordenador, hice muchas maquetas sin ordenador, con multipistas y sintes, que me valieron para cogerle luego el tranquillo al maravilloso Reason de forma muy rápida (ya subiré el primer tema que hice con Reason 3 en 2005, aún uno de los mejores que he hecho... lo toqué en directo en la reunión de fans de Jean Michel Jarre España en 2005, en Ciudad Real). Luego en 2008 me publicaron en la Future Music otro de mis nuevos temas hechos sólo con Reason, y el redactor hizo un artículo en el que decía presentando mi tema que parecía increíble que sólo se hubiera usado ese programa para esa pista. :)

Pero el caso es que voy a cambiar mi planes de publicación de este álbum, Civilizations. Creo que Record supondrá un paso adelante, hacia un futuro musical mejor, para muchos usiarios de Reason ya hartos, a pesar de todo, de no poder mezclar su audio externo con Reason. Vale que hay distintas soluciones para ello, vía Rewire, pero el menda bastante poco libre tiene ya como para estudiarse uno de esos manuales y andar configurando secuenciadores nativos con Reason. Lo intenté con Live, pero no tuve ni tiempo de ganas, y preferí dedicar ese tiempo a simplemente seguir produciendo sólo con Reason.

Sin embargo, mi filosofía de trabajo seguirá siendo que si no queda perfecto sólo con Reason, no merecerá la pena trabajar más una pista con audio externo. Lo que pasa es que ahora me puedo permitir ser más minimalista con Reason.

Ahora que el sueño de muchos usuarios de Reason se hace realidad con Record, en vez de subir los nuevos temas de este álbum uno a uno, los dejaré ahí, en las sombras, para seguir su producción a través de Record cuando salga, y presentar el álbum en su conjunto al final.

Así que en breve tiempo quitaré Civilizations I de mi sitio web. Entre tanto sigue ahí, espero que os guste y si hay cosas que hacer mejor, que siempre las hay, me digáis cuales.
Subir
Espejo
#4 por Espejo el 12/05/2009
Parriba.
Subir
Espejo
#5 por Espejo el 15/05/2009
¿No guta? [-o
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 15/05/2009
Hola,
La intro de "Civilations I" se me hace laaaaaarga, hasta que no llega algo nuevoha pasado más de minuto y medio.
Ahora... ¿ eso está hecho en Reason ? . ¡ Que bárbaro !.
Mis temas en Reason no suenan así ni por asomo, tan contundentes y limpios: ¿ No te clipea el master ?.
Bueno, no es mi estilo pero creo que está bien hecho. Aunque aburre un poco :roll:

saludos
Subir
Espejo
#7 por Espejo el 15/05/2009
Hola! Gracias por ese feedback Toni. Aunque a mí el tema me gusta así, la verdad es que sé que tienes razón, por lo cual en la remezcla que haré con Record a partir de septiembre (jeje), le añadiré un lead a esa intro, con una melodía nueva, y algún detalle sonoro más al resto del tema (¿algún vocoder quiza?), algún sample...

También haré una versión "reprisse" de este tema en el futuro, centrándome en los últimos minutos.

En cuanto al sonido, sí, no uso nada más que Reason. No hago más que usar la masterización de M-Class "Light & Wide", uso en el mezclador la reverb "All film score" del rv 7000, el delay, el chorus/flanger y el m class stereo, uso un m class compressor para cada intrumento en el rack... y me paso un mogollón de tiempo panoramizando y ajustando volúmenes, eso sí. :) Lo hago sobre la marcha, y al final corrigo lo que no me suena aún en su sitio.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 16/05/2009
Alguien escribió:

En cuanto al sonido, sí, no uso nada más que Reason. No hago más que usar la masterización de M-Class "Light & Wide", uso en el mezclador la reverb "All film score" del rv 7000, el delay, el chorus/flanger y el m class stereo, uso un m class compressor para cada intrumento en el rack... y me paso un mogollón de tiempo panoramizando y ajustando volúmenes, eso sí. :)

¡ Por Zeus, que curro ! (voy tomando nota, por cierto). A mi me da buen resultado al "Default Mastering Suite" del M-Class.
Ya sé a quién enviarle mis temas para que me los mezcle :mrgreen:
Subir
Espejo
#9 por Espejo el 30/05/2009
Hombre, pues yo al principio usaba el Default, pero el light and wide mola más, ya verás. :)
Subir
Espejo
#10 por Espejo el 30/05/2009
Por cierto, el director de la Future Music y miembro de Azul y Negro me ha dedicado unas palabras mu majas a este primer tema de mi nuevo proyecto:

http://www.futuremusic-es.com/modules/n ... 97&forum=8

:oops: :)
Subir
Espejo
#11 por Espejo el 24/08/2009
Holaaa, por fin saqué tiempo, este mes de vacaciones, para encerrarme casi dos semanitas en mi cuarto, a hacer este segundo tema de mi actual proyecto.

El nuevo tema es Alien Resident.

http://www.soundclick.com/santiespejo


Sólo usé Reason.
Subir
Espejo
#12 por Espejo el 25/08/2009
mmm todos de vacaciones? :|
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo