Me presento y aprovecho el espacio!!!

DCRMexico
#1 por DCRMexico el 27/01/2024
Antes que nada soy Alberto y les escribo desde Cancún, México.

Mi equipo es el siguiente:
-PC DELL (procesador i7-4790 a 3.60 GHz. 24gb de RAM y 3 TB de disco duro)
-Mac Pro Late 2013 (procesador 6 cores a 3.5 GHz con 32 gb de Ram, 256 gb de almacenamiento y 6GB de GPU)
-Interface Steinberg UR-22 MKI
-Interface Antelope Audio Zen Go (mi más reciente adquisición)
-Monitores JBL LSR 305 MKI
-Audífonos PreSonus HD9
-Micrófono Blue Blueberry
-Sintetizador Roland Fantom X8
-Algunos plugins vst y vsti ya comprados*

Llevo al menos unos 15 años en esto del mundo de la producción musical como hobby hasta el momento, nada profesional todavía. Pero con el tiempo he aprendido algunas cosas y estoy seguro que mis oídos ya están un poco entrenados para dar el siguiente paso y poder aprender a mezclar con equipo de mayor categoría del que tengo inicialmente.

Cuento con un cuarto de aproximadamente 5.5 metros de largo y 2.90 metros de ancho (centímetros más, centímetros menos). Al momento no está acondicionado acústicamente pero acabo de comprar unos paneles de lana de roca mineral para hacerme unos paneles acústicos. ¿Hay algún tipo de tela que me recomienden para forrarlos?

Estoy interesado en comprar unos Focal Alpha Twin EVO o unos Dynaudio LYD 7 para escucha diaria (youtube, spotify y mis cd's) e iniciarme un poco en el mundo de la mezcla pero no se si por el tamaño de la habitación sea contraproducente. Honestamente es un capricho el querer tener esos monitores pero estoy pensando dar el siguiente paso para experimentar un bueno sonido ya que por el momento veo que están a buen precio y los puedo comprar. Me gusta mucho la música Trance, Hip-Hop, Trap, DeepHouse, Techno, Reggaeton, Baladas, Boleros, Pop, K-Pop y Slap-House. Como pueden ver soy de gustos muy variados y por lo géneros también necesitaría una respuesta de graves a la hora de practicar la mezcla.

Recuerden que por el momento no me dedico de forma profesional a mezclar (lo haré como práctica y hobbie) y por tal razón no estoy acondicionando de forma profesional la sala, pero si quiero empezar poco a poco y cuando ya este seguro de que tengo los conocimiento necesarios entonces hacer el acondicionamiento acústico de forma profesional pero ya contar con unos buenos monitores. Aunque algunos piensen que estoy haciendo las cosas al revés, si estoy muy interesado en poder tener una referencia como los Focal o los Dynaudio.

Agradezco su tiempo y espero me puedan ayudar sobre los monitores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 27/01/2024
Bienvenido Alberto! Gracias por la presentación tan detallada. Tu setup es como el de muchos por aquí, así que estarás como en casa. Para tu consulta te recomiendo que te dirijas al foro de acústica.
Subir
DCRMexico
#3 por DCRMexico el 29/01/2024
#2 Muchas gracias, lo preguntare en el foro de acústica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo