Presupuesto, 1er trabajo profesional. Ayuda

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 11/01/2006
Hola a todos

Después de mucho dar el coñazo por ahí, una productora se ha interesado por mi trabajo, y me ha dicho que le haga un presupuesto para un programa de divulgación científica que supuestamente se emitirá el día de mañana por alguna TV satélite.

El trabajo consiste en lo siguiente:
- Sintonía de cabecera (unos 30 segs)
- Ráfagas (unas 3 ó 4) de cambio de sección (5-10 segs.)
- Música de fondo para imágenes sin narración (unos 60 segs.)

Todo tiene que ser original por supuesto y en mezcla final perfectamente editada.

Hasta ahora todo lo que he hecho ha sido amateur o semi-profesional, con lo que no sé estimar el verdadero valor de mercado; por una parte no me gustaría que rechazasen por caro y perder esta oportunidad, y por otra, tampoco me gustaría quedarme bastante corto, porque estamos hablando de una serie de programas piloto que el día de mañana pueden suponer una buena oportunidad de que me encarguen más cosas si se convierte en serie, y no quiero haber dejado el listón por los suelos para posteriormente no pedir algo más justo.

Por favor, opinad todos aquellos que ya estéis metidos en estos mundillos y sepáis por donde pueden ir los tiros.

Gracias y un saludo
Subir
undercore
#2 por undercore el 11/01/2006
ese tipo d negociaciones no se hace mediante abogado??...lo digo pork m suena k es el mismo procedimiento k con las discograficas no??
Subir
Hardware_Mister
#3 por Hardware_Mister el 11/01/2006
nose... se me ocurre que pedromiras sabe bastante del mundillo ése...

Mándale un privi si eso...

Y mucha suerte!
Subir
Sen
#4 por Sen el 11/01/2006
Pídele a un profesional que te cotize y bájate un 10% ó 15%.
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 11/01/2006
Ni idea, pero felicidades por el trabajo :-D
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 11/01/2006
Gracias, boheme ;) . La verdad es que estoy dando saltos.

Y me parece muy interesante pedirle a un profesional, y bajarle un % (incluso más de un 15%), precisamente porque quiero saber cuanto pediría un profesional. No me importa cobrar la mitad que un profesional, simplemente quiero aspirar a serlo algún día y no quiero perder la oportunidad, pero me da miedo cobrar el doble que un profesional, o quedarme corto y cobrar una décima parte, porque no tengo ni idea por donde van los tiros.

Concretando con eso....algún profesional en la sala ;D?????
Subir
Hardware_Mister
#7 por Hardware_Mister el 11/01/2006
pedromiras?
Subir
Hardware_Mister
#8 por Hardware_Mister el 11/01/2006
prueba con thos también
Subir
vitoll8
#9 por vitoll8 el 11/01/2006
joder! cómo has conseguido ese curro?? si se puede saber :lol:
Subir
Hardware_Mister
#10 por Hardware_Mister el 11/01/2006
eso eso... ayuda a cambio de cotilleo!!! :twisted:
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 11/01/2006
Si es lo primero que haces te aconsejo una postura intermedia. Yo he trabajado para documentales de la Generalitat y la verdad es que no saben qué hacer con el dinero. Pero en tu caso es una productora, claro. No tires demasiado alto pero sobretodo, lo más importante, no pidas jamás, en ningún caso (ni que fueras el más malo de los compositores), un presupuesto de pacotilla porque te van a tratar como un compositor de pacotilla y se van a buscar otro que les inspire más confianza. Lo importante al principio es tener un buen currículum de trabajos.
Además, eso depende del presupuesto total del proyecto. Es mi opinión, vaya. Valorate a ti mismo y te valorarán en consecuencia.
Subir
Ludwigvan
#12 por Ludwigvan el 11/01/2006
Gracias a todos por vuestras opiniones, ante todo. Estoy de acuerdo, creatika, en que no me tengo que infravalorar, soy un novato en esto de la música pero tengo bastante experiencia laboral en otros campos y sé que no es bueno tirar demasiado a la baja porque si cobras como un matao, te tratan como un matao. Pero en fin, lo que me gustaría es que alguien me dijese una cantidad aproximada...:(

Que cómo lo he conseguido???Pues dando mal, mucho mal. Me pegué casi 6 meses de mis tiempos libres y mis noches creando un Cd con 10 temas de distintos estilos (clásica, moderna, ambiental, étnica), que sirviera para mostrar lo que creo que puedo hacer, y luego lo envié con una carta de presentación a cientos (sí, cientos) de productoras de todo tipo. Algunas se fueron poniendo en contacto conmigo, pero es la primera que me pide un presupuesto firme. La verdad es que para ello me dejé muuuuucho tiempo, -hay que contar el tiempo de buscar las direcciones para enviar el CD-, y una cantidad nada despreciable en sellos, sobres, Cds, etc.

Me doy cuenta que este mundo es duro de cojones, pero me imagino que como cualquier otro relacionado con la creación.

Gracias a todos por vuestra opinión y vuestros consejos, enviaré privados a los foreros que me habéis indicado. Mientras, si alguien se anima a darme un precio de mercado ;).....
Subir
vitoll8
#13 por vitoll8 el 12/01/2006
mañana intentaré sonsacarle a algún conocido alguna cantidad aproximada. Justamente hoy he estado hablando con él de el tema, pero no se me ha ocurrido preguntarle cuanto se cobra...

muchas gracias por la info, y enhorabuena :wink: de aquí pa arriba se suele ir!!
Subir
3oheme
#14 por 3oheme el 12/01/2006
Ya que estamos, ¿me podrías pasar ese cd que sirve para que te llamen las discográficas? xDD

Estoy con Creatika, no te infravalores, a veces la gente aprecia más lo caro que lo barato (por muy gilipollas que suene), y si cobras barato creerán que eres malo. Suerte
Subir
vitoll8
#15 por vitoll8 el 12/01/2006
lo siento ludwig, hoy no he podido ver a este hombrecillo, pero mañana le veo fijo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo