Presupuesto para Home Studio Produccion Musica Electronica

  • 1
Manuel Ortega
#1 por Manuel Ortega el 14/10/2012
Hola , buenas he estado leyendo varios post que han puesto otros usuarios , pero no me han ayudado mucho y he decidido crear un nuevo post , bueno me he decidido a montar mi home estudio dispongo de un presupuesto de 4.800 € y bueno tengo muchas dudas tengo varios componentes vistos que me han gustado como:

Teclado controlador : M- Audio Axiom pro 61
Monitores Activos de campo cercano : Krk Vxt 8 con soportes
Controlador de monitores : Mackie Big Knob Studio
Sintetizador Analogico - Digital : Access Virus Ti2 Desktop
Software : ReFx Nexus 2 con 2 banks presents
Interface de Sonido : Focusrite Saffire PRO 40
Microfono : Behringer C3 mas filtro de reflexion ( lo del filtro no se si esta bien traducido )
Cascos : Dr. Dre Pro
Y algo de esponjas para la acustica de la habitacion

Dispongo de un I-Mac de 27 pulgadas con Logic Pro 9 y una habitacion de 7 m2 , creeis que voy bien encaminado o que falla algo que cambiarias ? Saludos Gracias
Subir
eldeividd
#2 por eldeividd el 14/10/2012
Yo no estoy muy puesto en musica electrónica, pero un vxt8 para 7m2 me parece una exageración.
Subir
Manuel Ortega
#3 por Manuel Ortega el 14/10/2012
mas adelante cambiaria de lugar , pero que monitores aconsejarias para una sala asi de esas caracteristicas
Subir
tijoux
#4 por tijoux el 14/10/2012
he chaval!, todo ese armatoste para terminar utilizando unos cascos beats? dios...
Subir
Manuel Ortega
#5 por Manuel Ortega el 14/10/2012
mas que nada es para ciertas horas de la noche claro no siempre puedes estar con los monitores , aparte yo trabajo por la mañana y no puedo aprobechar nada mas que la tarde , asi que ese el motivo ..... en fin
Subir
tijoux
#6 por tijoux el 14/10/2012
Os aconsejo un buen par de cascos monitores sennheiser... te pueden jugar una mala pasada esas porquerias de beats.
Subir
Manuel Ortega
#7 por Manuel Ortega el 14/10/2012
Bueno y de los Sennheiser cual seria el modelo mas indicado alguien los ha probado
Subir
RRBB
#8 por RRBB el 14/10/2012
#6 jajajajaaj muy bueno!! :lol:

#7 Yo te recomiendo los Sennheiser HD-280 PRO!
Subir
Manuel Ortega
#9 por Manuel Ortega el 14/10/2012
Gracias solo he abierto este post para que conteis experiencias con productos similares o con los mismo productos en si , y si son buenos y malos
Subir
Manuel Ortega
#10 por Manuel Ortega el 14/10/2012
bueno decidido cambio los beats por los Sennheiser HD 280 PRO
Subir
RRBB
#11 por RRBB el 14/10/2012
#10 Buena elección! ;)
Subir
Manuel Ortega
#12 por Manuel Ortega el 14/10/2012
Alguien que vaya probado o tenga algun sintetizador o algo que nos comente por aqui ... Gracias
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 14/10/2012
Manu Galiano escribió:
Alguien que vaya probado o tenga algun sintetizador o algo que nos comente por aqui


A ver, con este planteamiento, lo que menos necesitas en tu vida es un Virus TI2. ¿Piensas invertir esa cantidad de dinero en un aparato que seguramente no sepas manejar ni a un nivel elemental? Te sobra sinte por todos los lados.

Empieza con sintes software sencillos -hay freeware de muy buena calidad-, y poco a poco irás determinando lo que necesitas.

Que nadie piense que por comprarse cacharrería de alto nivel su música va a sonar mejor.

Por cierto, ¿para qué has pensado utilizar el Mackie Big Knob?
Subir
1
Manuel Ortega
#14 por Manuel Ortega el 14/10/2012
#13 creo que llevas mucha razon he probado sintes como sylenth 1 con el que he conseguido hacer muchos de los sonidos que me gustan , pero he visto videos del nexus 2 y me llama mucho la atencion , he pensado para cuando vaya avanzando para manejar el volumen de todo el estudio , aunque soy muy novato no se para que sirve exactamente , si me podeis explicar un poco
Subir
tijoux
#15 por tijoux el 14/10/2012
Yo tengo un nord lead 3, y es uno de mis primeros sintetizadores, y realmente es algo de otro calibre. ( obviamente no estoy comparando nord con virus, pero os hago una referencia). Con todo ese montón de hardware nunca terminaras de aprender y te terminaras aburriendo...es un exceso..., si utilizas Logic, no le veo el por que no utilizar plugins..., ahora, si quieres un sintetizador a como sea... pues apuesta con algo mas básico, un Alesis ( obviamente uno básico... no te vas a comprar un Andromeda) o un Yamaha an1x.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo