PREVIO apogee duet vs ua solo 610

DaniMusic
#1 por DaniMusic el 03/10/2016
Muy buenas,
Que da mas calidad:

Conectar un tlm103 directamente al previo de la duet o por linea mediante el solo610 ?

Los previos de la duet están a la altura de solo610 ?

Vale la pena conectar el micro por linea mediante el solo610 y usar la apogge de puente y sus conversores

PD: tengo entendido que los conversores de la apoggue son muy buenos.
Tengo una Focusrite Scarlett Solo y quiero ir a por el pack antes mencionado o solo a por la duet

Muchas gracias :)
Subir
DaniMusic
#2 por DaniMusic el 04/10/2016
up , nadie?
Subir
Pulpoblack
#3 por Pulpoblack el 04/10/2016
Hola Dani,

Resulta que he tenido exactamente la combinación que mencionas (LA610 MKII, Duet, TLM103) antes de mi equipo actual, por lo que estaría feo por mi parte leerte y no contestarte.

DaniDaniMusic escribió:
Conectar un tlm103 directamente al previo de la duet o por linea mediante el solo610 ?


DaniDaniMusic escribió:
Vale la pena conectar el micro por linea mediante el solo610 y usar la apogge de puente y sus conversores


Te relato un experimento que hice con un cantante en mi estudio, el más monótono ejecutando a la hora de hacer diferentes "takes" que pude encontrar. Probé de todo: Apogee VS 610, cada una de esas dos tomas una con Soft Limit de Apogee y otra sin él. Dentro del 610, con las dos diferentes impedancias (500 y 2000), con diferentes combinaciones de "Gain" y "Level", con diferentes distancias al micro... y luego todo una suerte de pruebas que no vienen al caso.

El resultado (a mi juicio) : Absolutamente ninguna toma era peor que la del previo de Apogee... da igual lo mal que configures el 610, porque barre absolutamente al de la Apogee. En cuanto al Soft Limit, engorda de una manera muy gratificante y natural el sonido, en teoría redondea los picos para tener más margen de grabación, pero actúa mucho antes de llegar al punto de distorsión... me gustaba mucho. En cuanto a las impedancias, sonaba claramente mejor la de 500. Luego supe que se suele usar una impedancia 10 veces menor a la del micro (que en este caso es precisamente de 5000).... aunque creo que el 610 original no tiene selector de la impedancia. En cuanto a la relación "Gain" y "Level", es cuestión de gustos. "Gain" es más guarro, pone todas las válvulas a funcionar, mientras que "Level" es más transparente. Tú verás lo que necesitas.

Lo que si quedó clarísimo a mi juicio es que -en comparación- los "pres" de la Apogee no valen ni para tomar por c$%&. Es cierto que son conversores que realmente destacan de cojones respecto a la competencia en esa gama, pero lo suyo es usarla con previos de verdad. De hecho en la página de Apogee te sale una lista de spotify de "Pros" que la han usado para grabar en tal o cual tema y para qué pista... pero sólo en uno de ellos pone que haya sido con los previos integrados, lo que quiere decir que no los usa ni cristo. Mi experiencia al menos es esa... no hay comparación y vale mucho la pena. Otra cosa será si es el previo adecuado para cubrir tal o cual situación... pero en principio ganas mucho con el 610 respecto al previo de serie.
Subir
DaniMusic
#4 por DaniMusic el 05/10/2016
gracias por tomarte tu tiempo, me quedo todo claro,

una ultima cosa podrías decirme si hay alguna otra tarjeta en el mismo rango de precios y que sea mejor que la duet ? aunque sea pagar un poco mas
soy de mac
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 05/10/2016
Los previos integrados en las interfaces de audio son ganancias para alcanzar un buen nivel de entrada de señal pero no te ofrecen ninguna de las prestaciones de un previo externo, son "transparentes" (algunos mas otros menos) con lo que no puedes imprimir carácter a la toma.

Y encontraras algo muy similar en una apogee duet de 700 euros que en una Prism Sound Lyra 1 con una sola entrada de micrófono por 1550 euros, la real diferencia estará en la calidad de los convertidores pensados para utilizar previos externos de alta calidad, las ganancias integradas de todas las interfaces desde las mas económicas hasta las mas caras son para salir del paso, percusiones y poco mas... o solamente que tu intensión sea grabar música clásica únicamente donde se busca la transparencia, pero si buscas versatilidad el previo integrado de cualquier interfaz de audio es una completa basura...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo