Previo + Corriente= Color/Sonido

Kikiri
#1 por Kikiri el 09/02/2010
Foreros hace unos dias estuve mirando algunos temas viejos de este foro y choque con uno que trataba el tema de 120-220 V en los previos y fue algo que no me dejo muy claro ,hubo quien comento que era mejor usarlos en 220 y que iclusive hasta el sonido o color era diferente ,,,,que me dicen? es cierto esto ? ,en cual es mejor o es lo mismo?,,,en este caso me estoy refiriendo a los de tubos. Saludos !!
Subir
enormecipote Baneado
#2 por enormecipote el 09/02/2010
me temo que confundes voltaje con impedancia.
Como conectes en tu casa un previo con el voltaje a 110 sencillamente le chuscarras la fuente de alimentación.
Los que llevan selector de impedancia te permiten escoger normalmente entre una menor y otra mayor. La menor suele ser menos brillante y la mayor más. Tampoco se nota mucho.
Subir
DSaudio
#3 por DSaudio el 12/02/2010
Si la rectificación de la señal de red está correctamente hecha dentro del pre le da lo mismo que le pongas 110V directo o 220V a 110V mediante un transformador. En casos muy puntuales puede haber una leve diferencia imperceptible en el 99.9% de los casos si la alimentación varía de 50 a 60 Hz.
Subir
Kikiri
#4 por Kikiri el 12/02/2010
Muchisimas gracias ,,caso aclarado y cerrado. Saludasos!!!
Subir
malonman
#5 por malonman el 12/02/2010
enormecipote escribió:
La menor suele ser menos brillante y la mayor más. Tampoco se nota mucho.
, ejem...depende del micro...el selector de impedancia es para ajustar el nivel de entrada con la impedancia con el micro...es como un ampli que da 100W a 4ohm, y le metemos 16ohm...¿no sonara igual..verdad?..espero que valga el simil...puff
Subir
enormecipote Baneado
#6 por enormecipote el 12/02/2010
tienes toda la razón.
Yo tuve un bicho con selector de impedancia pero como solo lo usé con un micro de condensador se me quedó así en la memoria.
Cagada mía.
Subir
Kikiri
#7 por Kikiri el 12/02/2010
Para mi quedo claro lo de la corriente,, ,pero ahora este es otro tema para mi y aqui va mi ignorancia en esto,como puedo saber que un micro necesita mas impedancia? y tambien cambia su sonido/color o entendi mal??
Subir
S_Harlem
#8 por S_Harlem el 12/02/2010
Y si te gusta mas uno u otro (110V o 220V) lo unico que tienes que hacer es cambiar de continente, algo muy facil de hacer en medio de una sesion de grabacion no? :D
Subir
Kikiri
#9 por Kikiri el 12/02/2010
jejeje eso esta bueno ,,,pero resulta que donde vivo hay un lio con eso ,,tenemos 120 pero 50 hz lo que creo es mejor conectarlo a 220 ya que tambien tengo la opcion en casa,aqui todos los aparatos conectados a 120 necesitan transformador si quieres que te duren porque siempre terminan mal
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo