Previo gama media para Tascam model 24 / scarlett18i8

Consulta
Toms Kalan
#1 por Toms Kalan el 01/03/2024
Buenas mi gente hispasonica!

Tengo una gran duda, como muchos, a la hora de elegir un previo adecuado para la tarjeta de sonido que disponemos. En mi caso tengo dos tarjetas:
Tascam model 24. Es un mezclador grabador que lo he usado para grabar directos.
Focusrite scarlett 18i8 1st gen. La tengo ya hace buenos años y fue la primera con la que empecé a grabar cositas decentes.

Estoy mejorando el estudio y pensaba en comprar un previo que le de un poco de color a las grabaciones que haga por pistas. ya que al grabar un directo con muchas pistas seria mucho dinero comprar demasiados previos.

También pensé la opción de comprar una tarjeta mas moderna y mejor para la grabación de pista por pista y un previo decentillo.

Entonces mi pregunta es, merece la pena comprar un previo para usar con la Tascam o la Scarlett ? O merece mas comprar una tarjeta , convertidor y previo por separado para conseguir una grabación mas profesional?.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
HolaMola
#2 por HolaMola el 01/03/2024
No es una respuesta sencilla porque hay muchas variables a tener en cuenta. ( pero me voy a arriesgar….🤯 )
1. Compra un previo . ( si puede ser un previo bueno de segunda mano, incluso mejor )
2. Después , cuando se pueda, compras un convertidor y entra por spdif o Adat a tu tarjeta. Hay cosas antiguas de segunda mano o de 5ª mano ya, que
dejan en ridículo, las tarjetas de ahora.
Un apogee Rosetta 200 es un ejemplo , los graves son “más borrosos” y más coloridos de lo que el Standard de conversión profesional exige hoy en día… pero abofetea tu tarjeta sin inmutarse. No pagues más de 500€ por él, ( lo sé .. ahora todo está por las nubes e incluso te piden 1000€ por él…🤪 ).
3. La tarjeta es la mejor opción , si necesitas muchos canales, porque tiene la mejor relación rendimiento /calidad / precio.


1 y 2 si te vale un canal o dos como máximo . Eres vocalista o guitarrista cantautor y con grabar guitarra y voz te llega.
3 si tienes que grabar batería , 3 coristas , etc etc …
Subir
1
Toms Kalan
#3 por Toms Kalan el 01/03/2024
#2
HolaMola escribió:
1. Compra un previo . ( si puede ser un previo bueno de segunda mano, incluso mejor )


Cual me recomendarías para que al menos no me gaste el dinero para no aprovecharlo ya que al final seria un cuello de botella el usar la tascam o focusrite como convertidor y interface hasta que consiga un convertidor y tarjeta nuevos?

Tendria poco sentido que grabase baterias, percusiones, coros o demas con la tascam model 24 y luego voces guitarras y bajos con el previo y convertidor potentes? se notaria mucho la diferencia siendo para grabar un mismo tema?

Gracias!!
Subir
HolaMola
HolaMola
#5 por HolaMola el 01/03/2024
El Neumann , tienes que ponerle una fuente de alimentación y un rack .. pero hay varios técnicos que te lo pueden hacer por poco dinero.
Un previo bueno, con sonido oldschool !! No te defrauda.
El Rupert Neve es más moderno ; pero tiene una coloración que funciona.
El SPL te permite colorearlo a gusto.

1ª Neumann vintage
2º Pórtico Neve
3º SPL
Subir
1
HolaMola
#6 por HolaMola el 01/03/2024
Este que está aquí en hispasonic , con el precio similar al 5012 pero con solo un previo en vez de dos.
https://www.hispasonic.com/anuncios/bae-1073mp-wps/1139315
Subir
1
RaulMX
#7 por RaulMX el 01/03/2024
Con la Tascam model 24 tienes todo para grabar de forma decente a una banda en multicanal y ya si quieres un previo que por insert de colorcillo a la voz o algun instrumento solista, lo importante que debes buscar es que permita saturar, uno bueno, bonito y barato el clasico GAP Pre 73

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre_73_jr_mkii.htm

Yo venderia la Focusrite Scarlett y con ese dinero compraria el previo...
Subir
1
galvano
#8 por galvano el 02/03/2024
#2 Me gusta tu recomendación.
Aprovechar las entradas digitales de la interface es una muy buena opción. Muchas veces se pasa por alto.

Otra posibilidad sería la opción de comprar un Audient ASP 800 o ASP 880. Podrías matar varios pájaros de un tiro: tener un previo decente y profesional, tener 7 previos más adicionales y mejores convertidores.

Los previos Audient suenan bien, sus convertidores tampoco están nada mal y, en un futuro, te seguirán siendo útiles para baterías o para ampliar canales a cualquier interface.

- Saludos.
Subir
Toms Kalan
#9 por Toms Kalan el 08/03/2024
RaulMX escribió:
el clasico GAP Pre 73


Gracias Raul, he estado mirando los GAP y se hablan muy bien, tengo mas presupuesto para invertir incluso de la gamma premier de los gap como:

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_premier_pre_73.htm

También he estado viendo comparativas con los warm audio tipo wa73

https://www.thomann.de/es/warm_audio_wa73.htm

Me gustaría comprarme el mejor siempre y cuando la Tascam no desaproveche su calidad. Quizas estos son demasiado calidad para los convertidores de la Tascam?
Subir
Toms Kalan
#10 por Toms Kalan el 08/03/2024
#5

Gracias pero eso si se me pasa de presupuesto y viviendo en canarias es un poco mas difícil comprar. A parte de confiar en que sirva y no me de problemas.... tiro mas por una gama media, eso me parece ya demasiado y además necesitaría un buen convertidor y tarjeta que creo que se me iría todo a 3000 euros como mínimo, pero gracias! me gusta la valoración que has hecho
Subir
Toms Kalan
#11 por Toms Kalan el 08/03/2024
galvano escribió:
un Audient ASP 800 o ASP 880


Tiene muy buena pinta la verdad, pero creo que voy a aprovechar la tascam como convertidores y tarjeta de momento y conseguir uno o dos previos que me ayuden a la hora de grabar por pistas y a la hora de hacerlo multicanal meter la voz y la caja de bateria o algun instrumento solista como comentaba Raul. La cosa es conseguir un previo lo más calidad posible que se ajuste a la tascam sin gastarme dinero de más en el cual la tascam no aproveche la calidad.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 08/03/2024
#8 Yo tengo ASP880 y es un modulo ADAT de lo mejocito que hay en convertidores para este protocolo digital, con sus problemillas en los previos que suenan bien pero es dificil controlarlos...

Pero yo creo que si buscas usar este tipo de equipo debes balancear la cadena de audio y tener a su vez una interfaz de audio a la altura... Minimo una Audient ID14 mk2 por que no tiene caso tener ocho canales de calidad y dos o mas canales que solo esten de adorno...

#9 La mixer tascam es un producto dedicado para grabación y todo lo que trae va enfocado en ese sentido, por lo que sus convertidores quiza no tengan un rango dinamico holgado, pero tascam es una marca que sabe de audio, no es nueva y su mezcladora ten la seguridad que esta balanceada para obtener resultados profesionales... Ahora meterle un previo que sale mas caro que la propia mezcladora no tiene caso, un previo economico pero cumplidor como los GAP o Warm Audio son los indicados.

Ya si quisieras usar previos originales o clones de excelente calidad, entonces lo recomendable es que vendas tanto la tascam como la focusrite y compres una interfaz basica pero de gama media alta y un convertidor de 8 canales ADAT como los Audient, por que tendras una cadena de audio lo suficientemente balanceada y a la altura del previo de alta calidad.

Pero ahora tienes suficientes microfonos de buena calidad para abastecer todos los canales... Por que no tiene gran caso que tengas interfaz, convertidor adat, previo, etc. De alta calidad. Si solo tienes un microfono decente ejemplo AKG c214 y los demas son behringer...
Subir
Toms Kalan
#13 por Toms Kalan el 08/03/2024
#12 Cierto, tiene sentido en no gastar mas en un previo que en toda la mesa. Entonces los previos que puse GAP premier y wa73 estarian bien? Cuestan al menos como la mitad de la mesa....

Tambien pense en otra combinacion que he visto y es usar el GAP project mas un eq a parte también de GAP. Bueno estoy con esas duditas, muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo