Previo e interface

jairo1giro
#1 por jairo1giro el 16/10/2014
Hola amigos, tengo una consulta, no sé que tan viable sea, o si estoy diciendo algún sinsentido.

Tengo una interface Audiobox Usb 2X2 y un mic Audiotechnica 2035. Me preguntaba si para mejorar la calidad del registro de las voces y las guitarras acústicas sería bueno comprar algún preamp de buena calidad y realizar la conexión Mic-Preamp-Interface, sin darle ganancia a esta última para no colorear la señal, solo con la ganancia del previo.

De ser una opción viable, qué previo me recomiendan?

Gracias por sus respuestas.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/10/2014
No es viable por que tu audiobox tiene entradas combo XRL/TRS con previo de Micrófono y hi z para Instrumento y los previos externos se conectan a entradas de línea las cuales no tiene y si tuviera como las focusrite 2i2 por ejemplo, no es recomendable aun en estas por que se necesita abrir el previo para que pase la señal y se estaría colorea doble la señal con el previo integrado y el externo.

Además que los convertidores de estas interfaces de gama media (de entrada a la grabación en el ordenador) no son muy buenos y tal vez en lugar de comprar un previo externo, te convendría por calidad y economia mejor cambiar esta interfaz por una de gama superior que tenga mejores convertidores y previos, quizá alguna de Roland, Motu o RME.
Subir
jairo1giro
#3 por jairo1giro el 16/10/2014
Muchas gracias Raul. En ese caso, que sería mejor tener una interfaz de gama superior, me pueden recomendar una? no es indispensable que tenga tantas entradas, no la utilizaré para grabar muchas cosas simultaneas, pero sí es necesario, siguiendo el consejo de Raul, que tenga mejores convertidores y previos. Gracias!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/10/2014
MOTU UltraLite MkIII Hybrid (Efectos DSP) (Firewire/USB 2.0)

https://www.thomann.de/es/motu_ultralite_mkiii_hybrid.htm

RME Fireface UC (E/S ADAT)(USB 2.0)

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo