Previo para linea de Bajo

  • 1
EHAestudio
#1 por EHAestudio el 11/03/2020
Hola ! quiero comprar un Previo para grabar la linea de bajo, en principio me interesa solo grabar linea, tengo un MArkbass 12".... Estoy viendo la opcion de un Avalón U5 hablan muy bien para grabar bajos... Luego tambien esta el Heritage Audio HA-73 Elite un previo de instrumento y micro barato y no esta mal.... ¿alguna sugerencia?
Mi interface es la Audient ID22.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/03/2020
El primero es el de elección; pero hay previos de micro que tienen muy buena etapa de instrumento, Presonus es de las mejores marcas con previos con en entrada de instrumento en relación calidad/precio.
Subir
EHAestudio
#3 por EHAestudio el 12/03/2020
Pues no tenia ni idea... a que modelo te refieres de previo? gracias por la respuesta
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 12/03/2020
A lis que haya ahora comparables a lis eureka y Mp20, ya los Adl ni te cuento; pero esos son Presonus línea gourmet.
En serio, siempre que he grabado bajos o guitarras con un Presonus, estupendamente.
Subir
Last_Monkey
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 12/03/2020
#3

Ahí tienes uno, no te imaginas lo bueno que es ese previo, que además es canal de grabación, y además, si juntas dos, puedes pasar por un mismo convertidor toda la suma de sintes o señales de ese tipo (línea que venga de una mesa, porque tiene entrada de micro, de instrumento y de línea), y, encima con selector de impedancias y una emulación de saturación de armónicos pares bastante musical.
Subir
EHAestudio
#7 por EHAestudio el 12/03/2020
El Eureka no esta en venta ya parece... he visto este...es el mismo?

https://www.thomann.de/es/presonus_studio_channel.htm?sid=6c6b2d959459fb49c892c97279f77faa#bewertung
Archivos adjuntos ( para descargar)
12085647_800.jpg
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 12/03/2020
El Eureka no está e venta en las tiendas; pero te lo ofrece Gustava entiendo que en muy buenas condiciones.
El que muestras es muy parecido; un poco menos capaz, parecido, imagino que la entrada de instrumento es similar; pero no lo se.
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 12/03/2020
#7 Hola, ese de thomann no tiene nada que ver con las antiguas unidades de Eureka (canal de grabación con previo, eq y compresor) o de las de MP20 (previo dual tipo Servo de John Hardy).
Las unidades antiguas ya descatalogadas estaban muy bien construídas, con componentes de alta calidad que hacía que al fabricante no le saliera rentable, posible razón de su descatalogación y sustitución por las unidades actuales.
Yo he tenido ambos (Eureka y MP20) y como bien dice la gorda de Carmela, son muy buenos aparatos, con unas DI fantásticas.
El Eureka del anuncio que te he enlazado, lo vende un usuario de esta web, parece que en muy buen estado, todo es preguntar para ver si está en perfecto estado.
Un saludo.
Subir
EHAestudio
#10 por EHAestudio el 13/03/2020
pues si se habla bien de este previo si...y por el precio que tiene.... esta genial. Muchas gracias!
Subir
teklareal
#11 por teklareal el 15/03/2020
Tengo un Avalon U5 desde hace años y no sabes las alegrias que me ha dado todos estos años, sonido gordo, con caracter...
Es el unico cacharro que me gusta de Avalon.
Tengo otros previos de instrumento como BAE 1073, Chandler TG2, Neve 1272, pero el Avalon U5 es brutal.
Subir
Coruja
#12 por Coruja el 16/03/2020
Avalon U5 sin duda, la mayoría de las grabaciones que me encargan van por el U5, de ahí un dbx comprimiendo muy poco y ya a la interfaz.

Todo el mundo queda satisfecho.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 16/03/2020
Eso es lo que se usa como norma de primer nivel, como ya comenté al principio; pero hay soluciones más económicas que funcionan.
Con los DBx (serie 160x) ya no estoy tan de acuerdo habiendo soluciones más específicas (y mejores) en la toma o en la postproducción-
Yo, para empezar uso todos los previos activos con previos que casi se podría grabar a pelo (primeras marcas) y además tengo un emulador de previo en un Zoom B3N y un previo TC Electronic
Subir
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 16/03/2020
teklareal escribió:
Avalon U5 es brutal


Y brutal su precio
Subir
teklareal
#15 por teklareal el 19/03/2020
Bueno estamos hablando de buenos previos...
Digo mi opinión, para mi es de lo mejor. Que es caro o barato para cada uno ya no entro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo