Previo para instrumentos acústicos

  • 1
Rataplan
#1 por Rataplan el 29/09/2008
Bueno, pues uno más sobre previos.
Me gustaría que tuviera un sonido cálido pero sin variar en exceso el timbre original,
Sobre 600 € máximo máximo 1000€ si hubiera mucha diferencia; es para grabar en mi casa instrumentos de cuerda frotada, flautas, guitarra acústica, voz.
Mi equipo: RME fireface 400, micro Rode K2.
Pongo una lista no cerrada.

Grace M 101 Creo que esta bien, es mi primera opción
SCA C84 Tengo quien lo monte, aunque no se bien el precio con el transporte y aduanas incluido
Great River ME1 NV Muy caro
SUMMIT AUDIO 2BA Mucho color?
SPL Goldmike 9844 Lo ponen muy bien en este foro
Etc
Gracias por vuestro tiempo y consejos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/09/2008
Podrías poner en la lista un api 512c también, en un rack ah500 https://www.hispasonic.com/?q=tiendas/ad ... 00-hr-rack el summit si que da color, pero un color muy guapo, con mucho cuerpo, el great river es bastante cristalino y para guitarras acústicas y flautas puede ir muy bien, el grace no lo he probado, el spl tiene un muy buen precio y no está mal, el de montar no tengo idea..., es una decisión complicada.... :wink:

Saludos
Subir
Vania3
#3 por Vania3 el 30/09/2008
Y digo yo: esa tarjeta no trae ya entradas con previos de micro?

Lo mismo es una pregunta así un poco ignorante, pero ¿tanto mejorará el sonido con un previo de micro aparte del previo de la tarjeta como para gastarse ese dinero?

Pregunto por que a veces también me planteo si mejoraría el sonido de mi tarjeta Alesis IO/26 con un previo de micro aparte.

Un saludo!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 30/09/2008
Las entradas de micrófonos de las tarjetas son entre mediocres, muy mediocres y malas, con un previo conectado siempre a la entrada de línea de la tarjeta siempre se gana en calidad, hay previos de micrófonos desde menos de 100€ a más de 3.000€.

Saludos
Subir
Vania3
#5 por Vania3 el 30/09/2008
Thanks :)
Subir
Rataplan
#6 por Rataplan el 30/09/2008
Pues si que lo tengo complicado, no se por cual decidirme. Lo de un color muy guapo, con mucho cuerpo, me ha gustado, pero he leído que para las cuerdas recomiendan que no tenga mucho color. No se estoy hecho un lío. Voy a investigar sobre summit, la pena es no poder escucharlo.
Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos
Subir
Rataplan
#7 por Rataplan el 01/10/2008
Hola de nuevo.
¿El sonido del summit en estado sólido es limpio y transparente y con la válvula le puedo aplicar el color que considere necesario? Si es así seria mi elección.

Saludos
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 02/10/2008
El Spl tiene una buena relación precio/calidad. No es caro y no es malo, lo cual ya es mucho. Además, es transparente. De hecho, la gente lo compra, y al cabo del tiempo lo acaba vendiendo porque buscan ese "algo más" (que no es otra cosa que el color descarado, y el cuerpo y grano desmesurado, a lo summit ó UA solo 610, ó Api 512).
Si buscas transparencia, para rollo cuerdas y cosas muy acústicas, el DAV BG1 es una alternativa barata a los GML 8302 y Millenia HV3
http://www.davelectronics.com/bg1u.htm
http://www.kmraudio.com/catalogue/produ ... ts_id/1730

Y en plan "economico" y BBB, el Goldmike que proponías.

Salu2
Subir
Rataplan
#9 por Rataplan el 02/10/2008
Muy bien, gracias a todos por el interés.
Como nadie parece haber probado el Grace Design m101 dejo unas direcciones para información, aunque sea letra y no sonora.
Lo ponen bien y hablan de sonido transparente y adecuado para instrumentos acústicos.
Si pudierais hacer algún comentario más estaría agradecido.

http://www.gracedesign.com/products/m101/m101.htm

http://www.soundonsound.com/sos/may06/a ... del101.htm

http://www.worldlingo.com/S1790.5/trans ... n/101/10/1
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grace-wev.jpg
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 03/10/2008
Respondiendo a tu privado..

yo personalmente antes q el HV3 (SCA C84) o el grace me kedo con el DAV BG1, es un poco mas redondo, los anteriores son un poco mas frios, de cualkier manera los previos de tu RME firece 400 son el mismo tipo de previo limpio q propones, y aunq inferior, mantiene el tipo bastante bien frente a los tres anteriores de primera division, el SPL no esta a la altura, para eso me kedo el fireface 400, no vas a notar un gran cambio. Podrias buscar algo con mas color para complementar mejor los previos de tu RME q no son tan malos, como el great river NV q tambien propones o el N72 q viene a ser un previo muy similar. En cualkier caso te recomiendo encarecidamente q te metas en SCA, es la mejor decision q puedes tomar, sobre todo si pretendes ampliar

slds
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 03/10/2008
Alguien escribió:

Las entradas de micrófonos de las tarjetas son entre mediocres, muy mediocres y malas, con un previo conectado siempre a la entrada de línea de la tarjeta siempre se gana en calidad, hay previos de micrófonos desde menos de 100€ a más de 3.000€.


me parece demasiado atrevido decir eso eduar, creo q depende terriblemente del interface del q hablemos, apogee RME metric halo o prism, por poner un ejemplo, incorporan buenos previos o muy buenos, eso si por limitaciones de espacio y topologia siempre van a integrar previos tirando a limpios, puede q a mucha gente no le resulten utiles o les aburran, pero si quieres color entonces si q necesitas algo externo, en cualkier caso, hay muchisimos previos externos q son basura.

slds
Subir
Rataplan
#12 por Rataplan el 03/10/2008
Tienes razón Chus, los previos de la RME no suenan nada mal, sobre todo con este micro. Voy hacer cuentas a ver el precio del SCA N72, con la aduana, el transporte y los impuestos, si me resulta muy caro me inclino por el Summit.
Sois todos muy amables, se aprende mucho con vosotros.
Gracias y saludos.
Subir
Rataplan
#13 por Rataplan el 04/10/2008
Un artículo interesante sobre previos.

http://www.musiciansfriend.com/document?doc_id=102225
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 04/10/2008
Chus escribió:
Alguien escribió:
Las entradas de micrófonos de las tarjetas son entre mediocres, muy mediocres y malas, con un previo conectado siempre a la entrada de línea de la tarjeta siempre se gana en calidad, hay previos de micrófonos desde menos de 100€ a más de 3.000€.


me parece demasiado atrevido decir eso eduar, creo q depende terriblemente del interface del q hablemos, apogee RME metric halo o prism, por poner un ejemplo, incorporan buenos previos o muy buenos, eso si por limitaciones de espacio y topologia siempre van a integrar previos tirando a limpios, puede q a mucha gente no le resulten utiles o les aburran, pero si quieres color entonces si q necesitas algo externo, en cualkier caso, hay muchisimos previos externos q son basura.


Es que soy muy atrevido......

Quizás esta tarjeta tiene unos previos muy buenos y me he perdido algo, ya me lo dirás:

Vania3 escribió:
Pregunto por que a veces también me planteo si mejoraría el sonido de mi tarjeta Alesis IO/26 con un previo de micro aparte.


Hay muchas tarjetas en este rango de precios, también de 200/100€ y creo que los previos que traen son mediocres, pero si se le conecta un previo como el vtb1 o el goldmike o algo similar se va a conseguir un resultado mucho mejor con diferencia que conectar un micrórono directamente a una m-audio o este tipo de tarjetas.

Ahora si se le va a conectar un ART Tube MP o un Behringer MIC100 a una Apogee Ensemble o una PrismSound Orpheus ya es otra cosa, pero en el caso anterior y hay varias decenas de tarjetas en esos rangos de precios, mi opinión es que es muy conveniente usar un previo como el vtb1, el goldmike u otros mejores..., aunque te parezca demasiado atrevido...

Saludos
Subir
Vania3
#15 por Vania3 el 04/10/2008
Y oye, Eduardo, cuando habláis de sonido coloreado a qué os referís? ¿textura, presencia, eq? ¿Y con qué se relaciona ese tipo de sonido? ¿con que el previo sea a válvulas?

Es que (y supongo que será por preferencias personales, gustos estéticos...) a veces se habla en estos foros de que es mejor ese tipo de sonido, y otras veces se habla de ese "color" de manera despectiva.

PD: si, soy un preguntón :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo