¿Previo USB sobre los 150€ para sm58?

Chris W.
#1 por Chris W. el 28/04/2012
Buenas:

Tengo una pregunta muy concreta: ¿qué previo, que se conecte USB, podría comprar, del rango de los 150€, para grabar voz con mi Shure sm58?
Ahora mismo no puedo comprar un micro de condensador, así que por favor, no me digáis que compre uno de ellos xD

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 28/04/2012
Pues hay microfonos de condensador USB en ese rango de precios y podrás grabar directo al ordenador.
52fbf4a5693826a7b22f6d988d1db-3256915.jpg
Link: https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020_usb.htm
Subir
Chris W.
#3 por Chris W. el 28/04/2012
¿Puedo grabar directamente enchufándolo al portátil? ¿No necesita phantom power ni nada así?

De todos modos, he visto previos que tienen equalizador, deesser, compresor... ¿No sería mejor opción? Lo digo porque el micro ya lo tengo [el sm58 digo.]
Subir
Dexoh
#4 por Dexoh el 28/04/2012
es mejor que compres un previo y el sm58 a un condenser usb..ya que a futuro puedes comprar un condenser usando el previo y asi sacarías una mayor calidad y mejor administracion del dinero..a menos que no quieras algo tan profesional pues el condenser usb iria bien y solo se conecta via usb al PC/portatil sin necesidad de previos..pero ya te dije lo que yo haría

saludos
Subir
Chris W.
#5 por Chris W. el 28/04/2012
#4 No he entendido nada, lo siento.
Subir
Dexoh
#6 por Dexoh el 29/04/2012
#5 trataré de explicarlo mejor

arriba te recomendaron que usaras un condenser USB, puedes hacerlo si no buscas un sonido muy profesional..con el condenser usb no necesitas previo porque se conecta directo al ordenador

si compras un previo ahora, puedes usarlo con el shure que tienes y tal vez en un futuro puedas comprar un condenser para usarlo con el previo y asi sacar un mejor sonido que con el condenser usb

espero me haya explicado mejor
saludos
Subir
Chris W.
#7 por Chris W. el 30/04/2012
Claro, si yo lo que quiero es, simplemente, que me recomienden previos USB que vayan bien con el sm58, porque he leído que algunos [creo recordar que alguno de Behringer], tienes que poner la ganancia al máximo y ensucia mucho el sonido....
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 30/04/2012
Chris W. Gray escribió:
Ahora mismo no puedo comprar un micro de condensador

Si esa es la cuestión, la recomendación de haderms es buena.
Y si no, con una tarjeta de sonido como la Focusrite Scarlett creo que ya te iría bien.
Subir
Chris W.
#9 por Chris W. el 30/04/2012
Gracias, Suvur.

¿Esa tarjeta tiene phantom y le dará buena ganancia?

Lo voy a exponer de otro modo: ahora mismo tengo un micro, y si compro otro, aunque sea uno de condensador vía USB, no lo voy a poder utilizar. En cambio, si adquiero un previo, puedo utilizar el micro que ya tengo, y si despues compro uno de condenador, pues también.
Subir
jang
#10 por jang el 30/04/2012
una presonus audiobox estaria bien o un tube pre...
bendiciones
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 30/04/2012
#9 Es una tarjeta que goza de buena reputación, pero no puedo asegurarte nada sobre la ganancia necesaria.

Pero si la compras y no te satisface, siempre puedes hacer un "de Huelva".

De nada
Subir
1
javi2h
#12 por javi2h el 02/05/2012
Que sea de condensador no significa que sea mejor no? Eso tengo entendido yo lo mismo me equivoco... Pero el sm58 es un micro muy usado para voces por lo mismo porque va muy bien, sobre todo en los directos eso si. Respecto a lo del previo no te puedo ayudar, yo tambien me quiero pillar uno y estoy mirando precios y tal.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 02/05/2012
javi2h escribió:
Que sea de condensador no significa que sea mejor no?

Para grabación de voces y en términos generales, siempre es mejor un micro de condensador que uno dinámico (a calidades similares).

javi2h escribió:
Pero el sm58 es un micro muy usado para voces por lo mismo porque va muy bien, sobre todo en los directos eso si

Ahí está: el SM58 es un clásico y va perfecto, pero esencialmente para directos; para estudio, condensador.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 02/05/2012
javi2h escribió:
Que sea de condensador no significa que sea mejor no?

Hay mejores micros dinámicos que algunos de condensador, como gasolinas o diesel.

No es que sean mejores los de condensador, sino que son lo más adecuado para utilizar si queremos grabar voces, por ejemplo.
Subir
javi2h
#15 por javi2h el 02/05/2012
Ok entiendo, gracias por la aclaracion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo