Previos Avalon, UA, Focusrite, SPL, TLA.

gernav
#1 por gernav el 11/10/2009
Hola compañeros,

Como he podido comprobar en los diferentes post acerca del tema mucho se ha hablado por aqui sobre previo-chanelstrip. Aun asi me lanzo a abrir de nuevo el debate e intentar sacar las conclusiones pertinentes para hacer una buena compra.

Me disopngo a comprar un previo de micro para mi reciente adquisicion, un AKG C414 XLS. Estare usando el equipo para todo tipo de instrumentos y voz, tanto a nivel musical como en posproduccion de audio para cine y Tv.

Con un presupuesto entre 1000 y 1500€ me gustaria saber que recomendais y porque. Si alguien puede hacer comparaciones reales entre estos equipos me gustaria saber las impresiones: En Bilbao no hay ninguna tienda donde se pueda ir a probar y escuchar este tipo de equipo...

en orden de prioridad:

1-Avalon 737
2- Universal Audio LA 610
3- Focusrite isa 220
4- SPL goldmike
5- TL audio PA1
5-TL Audio 5052 IVORY II
5- Abierto a todo tipo de sugerencias.

Muchas gracias de antemano por sus aportaciones.
gernav.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HushWave
#2 por HushWave el 11/10/2009
:comer:
Subir
neph
#3 por neph el 11/10/2009
yo habria puesto este post en estudio profesional, pero ya que esta aqui (cosa que me gusta ya que coincidia con texvo en que los mas experiementados deberian de codearse con los menos )

mi opinion
ua 610 mkII, cuerpo fiabilidad y facil manejo, para mi gusto ua se pasa un poco en graves, pero en el buen sentido, esta claro que podrian ser algo mas nitidos, pero es una compra segura.

el avalon 737 no es malo,pero por estos lares esta un poco marginado.cosa que no comparto pero no estamos a eso.

en spl seria mejor el frontliner, para comparar dentro de una misma liga vamos.
https://www.thomann.de/es/spl_frontliner.htm

pero en hispasonic ya te digo que ua 610 mkII :wink: se llevara el gato al agua.

el focusrite isa 220 tambien es una compra fiable , luego los demas van bajando de precio-calidad y si estas decidido a dejarte pasta una sola vez....ua 610 mkII

como sugerencia el tl audio vp1 pero igual se te va algo de presupesto, claro esta tiene eq,deesser,gate...
https://www.thomann.de/es/tl_audio_vp1_v ... zessor.htm

pd: no soy un fan de las valvulas que conste, solo te hablo de calidad.
Subir
Hidráulico
#4 por Hidráulico el 11/10/2009
Hola.
Con ese presupuesto yo invertiría en la serie 500 sin ninguna duda. Compras la fuente de alimentación http://vintageking.com/API-500B6-Lunchb ... gory=37680 y tienes montones de configuraciones posibles http://vintageking.com/Shop-New-Categories/500-Series_3
Aunque pueda parecer cara la fuente al principio luego ahorras con los modulos, tienes 6 slots y equipo de gama alta por alrededor de 600€ la unidad.
Suerte.
Subir
gernav
#5 por gernav el 12/10/2009
Muchas gracias por las respuestas....

Es cierto que debí haber puesto el hilo en audio pro, pero espero se paseen por aca algunos de los que tengan experiencia en este tipo de equipos y nos ayuden e informen a los que iniciamos a renovar equipos por una gama alta...

En primera instancia estoy muy indeciso por el avalon y el UA, como me indicas y he podido comprobar (leyendo x hispasonic) el LA610 puede que sea el preferido de muchos por acá. Aun así no dejo no quiero descartar nada por el momento. Tanto el 610, como el avalon 737 como el isa200 parecen muy llamativos, con prestaciones similares, precio parecido, y recorrido parecido.

Aun así en me gustaría saber que opinais de la coloración, la ratio de señal/ruido, prestaciones, defectos y virtudes...etc.

Los Api no los había valorado, pero viendo las referencias que me indicas parece ser otra buena opción profesional pero mas a largo plazo, ya que en principio los módulos habría que comprarlos uno a uno y de tener un básico previo-compresor-eq pues se sube un poco el presupuesto. Aun asi no esta mal y sigo abierto a recomendaciones.

He visto en venta por ebay un TL audio vp1 por los 1200€, pero aun es mejor no precipitarme y esperar a mas recomendaciones.

Si hay alguien por Bilbao o cercanias que disponga de alguno de estos materiales y sea tan amable de compartir su experiencia incluso llegando a dejarme probar de primera mano y escuchar estos equipos estaria mas que agradecido.

De momento agradezco las respeustas y recomendaciones y espero comenteis mas sobre el asunto.
Subir
gernav
#6 por gernav el 13/10/2009
alguna opinion mas?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo