Previos: avalon,universal o millennia

Fernando López
#16 por Fernando López el 25/09/2011
El día que escuche aldo de Avalon que de verdad valga lo que cuesta, o la mitad, abro un tema en el foro. No es por desprestigiar. Es que siempre intento sacarles algo y es en vano. Para mí serían siempre la última opción.
Advertencia: Hablo desde mi punto de vista centrado principalmente en sonidos de batería, guitarras eléctricas, sintes, u otros sonidos que requieren de peso, crudeza, y realismo.

Como previo no los considero mejor a cualquier otra cosa en la gama media del mercado. Con el eq y la compresión se saca más rendimiento, por supuesto.
Cuando se usan con micros dinámicos o de ribbon, es cuando se evidencia su poca capacidad y ganancia, añadiendo un precioso ruido insoportablñe a la señal. No tienen una ganancia decente y hay que tirar del resto de funciones para aumentar la señal, lo que añade soplo.

Por otro lado, el que tengan válvulas no es una ventaja en la mayoría de los casos. La publicidad engaña o confunde.

Todo lo que he usado siempre tiene válvulas (soy guitarrista). En previos y compresores, una válvula va a añadir distorsión, a restar definición, y a tener otras consecuencias no deseadas en muchas fuentes. Excelentes para instrumentos acústicos, para voces, para material monofónico, se convierte en un problema con guitarras distorsionadas, sintes, y material denso. cuando veo grabar una guitarra con distorsión con un avalon siempre pienso ¿Como sonaría eso con el previo correcto?.

No digo que Avalon no tenga su uso, pero sin duda no es versátil. Lo veo bueno para aplicaciones como grabar con un buen micro de condensador, fuentes como un piano, cuerdas, o voces. Poco más.

Para versatilidad yo iría a por un Focusrite bueno, un API, Neve o Telefunken.
Con esos grabas todo y todos tienen un bonito color extra.
Subir
1
Kane6One
#17 por Kane6One el 25/09/2011
Despues de una semana con el LA-610 MK1 he de decir que hice una compra muy buena. Me lo dieron con válvulas TAD asique no se como sonaría antes ni con otro tipo de válvulas. Solo se que las voces que grabé, a excepcion de una en particular los resultados han sido muy satisfactorios.

Jugando con el Gain se obtiene un sonido más limpio o tiras de valvulas (para voces rascantes viene genial), entre el 6-7 del nivel de entrada se consigue un volumen acojonante sin distorsion alguna y respecto al compresor me quedé maravillado, ya puedes gritar literalmente al micro, te lo aprieta todo. La EQ es muy sutil la verdad, pero no me importa demasiado en ese sentido.

Saludos.
Subir
Fernando López
#18 por Fernando López el 25/09/2011
Las TAD son un poco funkies. Twangy.
Si pruebas otras como las EI obtienes un sonido muy tridimensional (aunque eso sólo te gustará en las voces, acústicas, bajos y poco más). Estas las usa Manley.

Si Tungsol tiene las que usa ese previo, dales un tiento. Mira si tienen alguna selección V1 (de bajo ruido). las Tungsol suenan muy gordas, claras, con medios muy bonitos.

Esos previos de UA me encantan. Igual que avalon siempre de suele defraudar, esos previos me sorprenden por su gran sonido. Debe ser lo rockero que hay en mi.
Subir
bencasjav
#19 por bencasjav el 30/09/2011
Compañeros, mi idea sería grabar a un grupo folklorico valenciano, con típicos instrumentos tradicionales como son guitarras, laudes, bandurrías, etc y voces. Millennia se me va bastante de presupuesto, cual me recomendariais avalon m5 o universal la610. Muchas gracias amigoss!!
Subir
pcamarero
#20 por pcamarero el 01/10/2011
Hola Bencasjav:

Yo he tenido tus mismas dudas y al final, me he compardo un DAV BG1.
También tengo un UA solo 610 y lo uso para voces. Para instrumentos acústicos me gusta mucho más el DAV.
Si necesito muchas pistas simultáneas, dispongo de un Presonus Digimax D8.
Supongo que todo depende de la microfonía que uses, de la tarjeta, etc.
Mi cadena es:
Micros AKG C4000B para la voz y como micro de ambiente en grabaciones de instrumentos acústicos. También tendo dos C1000 S, un C2000B, un Prodip (dinámico).
DPA 4061 con instalación para violín para grabar violines.
Para percusión utilizo un micro dinámico y uno de condensador de diafragma pequeño.
La tarjeta de sonido que utilizo es una MOTU Traveler.
Es muy importante disponer de una sala sonorizada e insonorizada para evitar que resalten frecuencias no deseadas y para que no se cuelen sonidos del exterior.
Acabamos de editar un disco grabado con este equipo.
Espero que te sirva de ayuda...
Subir
1
Kane6One
#21 por Kane6One el 01/10/2011
#18 Muchas gracias por la infooo! :D.
Subir
bencasjav
#22 por bencasjav el 13/10/2011
Buenas compañeros, después de mirar y comparar previos me he decidido por el universal la-610 y por un avalon, lo que no acabo de decidir es si el m5 o el 737, Espero que aquellos que hayais podido utilizar estos dos últimos previos de avalon me digais pros y contras, ya que estoy perdido. muchas graciass
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 30/10/2011
A mi el M5 me gusta, pero por el precio, aquí en el mercasonic venden 2 previos millenia por 1500€.

Millennia es de lo mejorcito para instrumentos acústicos ( al menos para mi gusto ). Están bastante bien de precio, no tan caros como GML ( que son la ostia ) pero funcionan y suenan muy bien.

La putada es que el STT-1 cuesta una pasta al llevar el eq y el comp ( que son espectaculares ).

También tienes el TD-1 que es previo, caja de inyección ( para mi, la mejor del mercado ), caja de reamp y una eq de las que mejor suenan.

El La-610 me gusta para algunas cosas ( según que voces ) pero no me gusta para instrumentos acústicos.

Los GreatRiver también están muy bien. Son muy silenciosos y pueden ser bastante limpios si subes el output y bajas el input.

Para grabar instrumentos acústicos para mi es primordial que el previo tenga mucha ganancia y que esta sea silenciosa.

También me decantaría por una pareja de previos iguales para poder grabar en estéreo.

A partir de determinado nivel, "todos" los previos suelen estar bien, pero unos pueden ser más adecuados que otros para según que cosas.

Si quieres ahorrarte unos euros, mira la opción de previos en formato 500. Casi todas las marcas tienen su equivalente ( Millennia entre otras ) http://www.mil-media.com/HV-35.html#ph
Subir
distante
#24 por distante el 30/10/2011
Disculpen que me meta, pero ¿Qué es el formato 500?
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 30/10/2011
Subir
distante
#26 por distante el 31/10/2011
Cool!, gracias por sacarme de ignorante en ese aspecto :D
Subir
onemusic
#27 por onemusic el 04/11/2011
Sin dudar el M5. El previo es infinitamente mejor que el del 737 en todos los sentidos. Lo único aceptable del 737 es la EQ y eso no justifica el precio. El compresor es lento y poco versátil. He tenido ambos y no hay color. El M5 es una compra para siempre y a demás no tienes que preocuparte por el mantenimiento (cambio de válvulas cada 2000 horas aprox. en el 737 y es un pastizal)

En Mercasonic tienes ambos:

https://www.hispasonic.com/anuncios/previo-avalon-737sp-nuevo/39334

https://www.hispasonic.com/anuncios/varios-sintes-compresor-tipo-la2a-monitores-8/45108

Suerte!
Subir
bencasjav
#28 por bencasjav el 08/11/2011
Una pregunta...tl audio vp-1 y millenia stt-1 son previos estereo¿¿? que más previos hay de este tipo?¿? muchas graciass
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 08/11/2011
bencasjav escribió:
Una pregunta...tl audio vp-1 y millenia stt-1 son previos estereo¿¿? que más previos hay de este tipo?¿? muchas graciass

El mes pasado cuando has abierto el post comentabas esto, que de hecho has abierto como tres posts diferentes con el mismo tema....:
bencasjav escribió:
Los previos que he estado barajando son avalon 737, avalon m5, universal audio la 610 y millennia stt-1.

Si has barajado como posible compra el millenia stt-1 hace un mes resulta muy surrealista que ahora preguntes si es estéreo, has tenido suficiente tiempo para mirarlo tu mismo en las páginas webs de sus fabricantes, o en cualquier foto de google de estos previos, solo con mirarlos ya te das cuenta de si es estéreo o mono..... y el VP1 igual.....

Saludos
Subir
Heraldo Jones
#30 por Heraldo Jones el 09/11/2011
aunque tu actitud no es para menos leido lo leido, pero hace ya muchos años que se te conoce de por aqui Eduardoc y se te ve un poco agresivo, todo bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo