Previos de microfonía

IV.GXMEZ
#1 por IV.GXMEZ el 04/01/2008
Buenas hispasónicos, necesitaría que según vuestras propias experiencias personales me comentaráis hacia que tipos de previos puedo orientarme, la música que produzco es hip-hop y aparte grabo todas las voces aquí, tengo una buena insonorización pero un micrófono AKG c3000b y un TL Ivory 5051 mono y no consigo darle ese color y calidez a mis voces, siguen sonando muy "caseras".


Había pensado en un Neuman 103 y un Avalon M5 ya como algo profesional, ya que en DMC tiene de oferta el pack conjunto mas el soporte de araña por 1400€.

Como nunca he probado otro tipo de micrófonos o previos me gustaría que me informárais.
Tengo pensado adquirir todo sobre Febrero, así que abiertas quedan vuestras opiniones.

Muchas gracias de antemano a todos!
Subir
Digisound
#2 por Digisound el 04/01/2008
que tipo de interface o tarjeta de audio tienes .,.. talvez es que tus convertidores no son de lo mejor
Subir
IV.GXMEZ
#3 por IV.GXMEZ el 04/01/2008
Una motu hd 896, creo que por el interface no es, uso Nuendo 3 y tengo unos Emes Black y unos Krk rp5 y mmmmm, una cabina bastante bien hecha para el micrófono...
Subir
Digisound
#4 por Digisound el 04/01/2008
antes que el micro quizas optaria mas por el previo ... a menos de que tengas buen dinero para un muy buen micro
Subir
davidwe
#5 por davidwe el 04/01/2008
en ebay eeuu hay tiendas fiables con el cambio del dolar es mucho mas barato yo he comprado un at4050 que en thoman vale 600 euros, por 320 gastos de envio incluido, todos los que son power seller no te van a dar problemas. Compras por paypal que ebay te da cobertura que novas a necesitar pero que esta ahi por si ocurre algo. Con pago de aduanas iva y todo sigue saliendo mucho mas barato comprar alli.
Subir
IV.GXMEZ
#6 por IV.GXMEZ el 04/01/2008
Muchas gracias a los que habéis contestado, me interesa eso de poder comprar mas barato aunque necesite adaptador, ¿en que página se puede ir mirando?

Con respecto a la contestación de mirar un previo antes...tenía pensado adquirir las dos cosas conjuntamente puesto que me lo financian en casi todas las tiendas porque ya lo he mirado.
Observando bien quizás mire la idea del Neumann TLM 103 y el avalon 737, ¿que decís?

Según he leído ciertos micrófonos interactúan mejor con determinadas marcas y solo es por orientación pero la configuración del TLM103 + Avalon 737 me dará buen resultado?, busco calidad profesional o bastante cercana.

Gracias a todos!
Subir
davidwe
#7 por davidwe el 04/01/2008
Los microfonos no necesitarian otro adaptador diferente al europeo. Musiciansadvocate, roaddogonline, y hay unas cuantas mas que son powersellers, solamente a estos son los que puedes comprar con seguridad, por dos motivos: 1) el paquete llega a tu casa lo que has pedido 2) si en la remota posibilidad de que hubiera un problema( cosa que no ocurre en el 99% de los casos, asi lo dicen los votantes de ellos, entre ellos estoy yo) si compras por paypal ebay asume una proteccion de hasta 1000 euros, tendrias que demostrarlo seria un follon pero vamos que no ocurre nunca, si te fijas el 0.7% de votos negativos que tienen han sido generalmente por la ignorancia del idioma de los demas que no han sabido manejarse en la web, o porque han tenido que pagar impuestos al llegar al pais de destino, lo cual son quejas que ellos no tienen que ver ademas ellos lo dicen bien claro que no asumen esos gastos los asume el comprador si los hay. Si te pasas por ebay queda claro que los powerseller no fallan en una venta jamás. Por eso son multimillonarios.
Subir
IV.GXMEZ
#8 por IV.GXMEZ el 04/01/2008
Muchas gracias davidwe, me he estado informando y llevas razón. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo