Previos?

patxi_aratz
#1 por patxi_aratz el 07/03/2013
Hola, os comento una duda en busca de ayuda:
estamos grabando una maqueta para nuestro grupo (musica folk:guitarra acustica, violines, txirulas, flautas, gaita, bongos, cajón, bajo..) y tenemos el siguiente material:

- Work station digital roland VS-2000 de 8 canales. GRaba a 24bits - 44.1Khz
- Micro de condensador Audix C212 diafragma grande y luego los clásicos SM58 y SM57

Hemos empezado grabando sobre una base midi la guitarra y el violín. Me he dado cuenta con el violín de que aun subiendo la ganancia del canal a tope al grabar, el resultado tiene poco volumen, (poca chicha vamos). Por lo que he leído en otros post: la posición del micro era correcta en principio y el problema puede ser la falta de un previo para el micro.

Que os parece? con este material y para grabar estos instrumentos es conveniente utilizar un previo? ¿que previo me aconsejáis? Tenemos posibilidad de usar una mesa mackie VLZ3 con previos (XDR2 preamps), ¿podrían servir estos previos colocando la mackie entre la VS2000 y el micro?

gracias y saludos
Subir
e_mac
#2 por e_mac el 07/03/2013
Hola:
La mesa Roland VS 2000 (como casi todas) no necesita ningún previo. Ya lo lleva incorporado. Cada una de las 8 tomas microfónicas que tiene es, de hecho, un previo.
Quizás la fuente de sonido estaba demasiado alejada del micro en la grabación o no utilizaste el micro de condensador.
A mí me paso una cosa parecida hace años y era que tenía el pad atenuador del micro de condensador fijado en -10 dB.
Si la toma que hiciste es irrepetible, lo mejor es editar esa pista dándole volumen.

Saludos.
Subir
1
patxi_aratz
#3 por patxi_aratz el 08/03/2013
gracias e_mac, probaré diversas configuraciones del atenuador para ver si consigo mejores resultados.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo