Primer bolo

cokebaco
#1 por cokebaco el 24/05/2008
hola tengo mi primer bolo dentro de 2 semanas.
soy cantautor y me ayudo de baterias con el pc.
tengo dudas
como por ejemplo que necesito y como conecto mi equipo al equipo del bar.
tengo qu conectar un micro un ampli marsal y el ordenador.
no me han dicho el equipo que tienen en el bar.nos e la verdad que por lo que se han dado mas conciertos,.
bueno en caso de que tengan equipo de sonido como conecto mi equipo.
y si no lo tienen tambien
gracias .
Subir
Alvarodelcastillo
#2 por Alvarodelcastillo el 25/05/2008
Esta respuesta puede ser muuuy amplia.
De hecho anoche me puse a escribirte algo y me fuí por los cerros de Úbeda sin llegar a nada concreto.

Si yo estuviera en tu caso, lo primero llamaría al bar y les preguntaría qué equipo tienen allí, qué conexiones, qué distancia hay entre el escenario y su equipo, cómo es el local, y todos los datos posibles. Quizá ellos mismos te aconsejen lo que necesitas de manera más concreta que nosotros.

Con esos datos, y si todavía tienes dudas, te pasas por aquí y te contamos.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 25/05/2008
Si no va a ser tu último boblo te recomiendo que te hagas con una mesita de mezclas que sea suficiente para ti. Y a poder ser también con un monitor activo. Cuando vallas a un local solo tendrías que asegurarte de que tengas una entrada a la que conectar una linea estereo.

Te evitarás sorpresas.
Subir
Alvarodelcastillo
#4 por Alvarodelcastillo el 25/05/2008
Si, bueno... Anoche empecé a aconsejarle sobre lo de la mesita (con una XENYX 1204FX) le podría valer, y una tarjetilla de estas para sacar el sonido del PC vía USB, y meterlo en la mesa con un cable como este (doble RCA a doble JACK mono).
Todo esto es lo más barato que puedes ir encontrando aunque, como dice eliezer, si no va a ser tu último bolo, invierte en algo, y mejor que inviertas en algo decente. Todo ello dependerá del presupuesto, como siempre, y de la profesionalidad que esperes obtener, aunque con lo que te he indicado, para tocar en bares, puedes tener más que suficiente.

Sigo insistiendo en que, aparte de los consejos que aquí te podamos dar, llames al bar y te informes bien.

Suerte... :wink:
Subir
cokebaco
#5 por cokebaco el 26/05/2008
ante todo agradeceros que me hayais contestado.
vale mañana llamare al bar a ver que tienen por alli.
de todas maneras lo del monitor activo para que es para escucharme yo?
me a quedado mas o menos claro
necesito una mesa de mezclas para enchufar el ampli de l aguitarra, el microfono y el ordenador no?
vale pues gracias .
ya os ire contando
Subir
Santiago Fernández
#6 por Santiago Fernández el 26/05/2008
si, el monitor activo es para que te puedas escuchar tu en el escencario

la mesa de mezclas es para que puedas "regularte" tu mismo dentro de escenario, alli podras conectar la pc y la guitarra, o el micro ( si usas un micro para amplificar la salida de tu marshall.

un abrazo :D
Subir
Alvarodelcastillo
#7 por Alvarodelcastillo el 26/05/2008
Si, básicamente se trata de que en una misma mesa reúnas todas las fuentes de sonido (el ordenador, la guitarra y la voz). Piensa que si vas a enviar la señal del ampli a la mesa por cable, necesitarás también un cable JACK mono a JACK mono.
Una vez que tú tengas en tu mesita todo controlado, envías la señal mezclada al equipo del bar (pregúntales qué entrada de señal tienen ellos en la mesa donde te van a enchufar).
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 26/05/2008
Con los cables de salida un juego de adaptadores a jack, cannon y RCA. Así nunca quedarás colgado.
Subir
cokebaco
#9 por cokebaco el 02/06/2008
hola aqui estoy de nuevo con unas pocas menos dudas que antes.
bueno mi primer conciertillo es el sabado
toco la guitarra canto y utilizo en algunas canciones baterias hechas con live
hace una semana escribi para ver como podia enchufarmi equipo al del bar y me dieron algun consejo pero sin haber hablado con el del bar pues no podiais ayudarme mucho
buen pues el equipo me lo tengo que montar yo porque no puedo utilizar el del bar
entonces para la guitarra me llevo mi ampli marshall de 80W.luego para enchufar el ordenador y el micro e alquilado un amplificador con entradas independientes de 200W.
con esto tendre que tirar.
creeis que con esto me valdria?
me aconsejasteis un monitor activo para escucharme yo pero voy a tener que prescindir de el .es imprescindible o podria tirar asi?
gracias de antemano por vuestra ayuda.
un saludo
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 03/06/2008
Así te vas a arreglar.
Si vas a seguir haciendo conciertos (ojalá tengas suerte) te podrías hacer con la mesita y un par de cajitas activas. Si el sitio es muy pequeño ya tienes equipo con eso. Si el sitio es grande y te dejan conectarte a su equipo pues las cajas de monitores. Si el sitio es grande y no te dejan conectarte pero solo pasa en pocas ocasiones, el alquiler es una buena opción. Y ya si empiezas a alquilar a menudo pues compra un equipillo con monitires y PA.

Realmente se trata de que seas lo mas autónomo posible. Eso te va a abrir mas puertas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo