El primer bug (live 6 empieza a dar el coñazo)

Mr.Beni
#1 por Mr.Beni el 03/10/2006
pues es muy facil de entender, sencillamente los canales de retorno no reproducen el audio si este manda audio hacia otro canal de retorno.

ejemplo para los mas cortitos (es coña eh!),

en la pista 1 tenemos una linea de bajo, en el retorno A un delay, y en el retorno B un compresor.

queremos que la linea de bajo pase por el compresor y luego por el delay,

asi que mandamos el audio al retorno B, para que este mande el sonido al A y no al master, y señores y señoritos, la puta linea de bajo no se oye!

habra que mandar un mail a ableton, a alguien le apetece hacerlo?

lo jodido es que supongo que nadie usa esto, con lo que supuestamente nadie se dara cuenta hasta el siglo 24 o 25 alla a la version 59, y el unico gilipollas que necesita realizar esta tecnica soy yo,
por ahora no uso los canales de retorno y uso pistas normales como si lo fueran, pero me gustaban los otros porque quedaban separados de los demas en la parte de abajo y no me pegaba el lio que me pego ahora.

Me gustaria que lo comprobaseis a ver si a vosotros tambien os ocurre.
Subir
Epi
#2 por Epi el 03/10/2006
Yo de momento sigo con la 5, hasta que no pasen unos meses . . . . Paso de hacer de betatester

[-(
Subir
hospitalet
#3 por hospitalet el 03/10/2006
Pues es verdad no se puede hacer lo que dices, es curioso por que he estado probando en la versión 5 y si se puede.

Yo estoy deacuerdo con Epi, todavia no me voy ha actualizar, esperaré a que por lo menos saquen el programa y el manual en castellano, y mientras iré jugando con la demo.

Saludos.
Subir
Mr.Beni
#4 por Mr.Beni el 04/10/2006
alguien me dice donde mandar una notificacion del problema,

tienen varias direcciones de correo segun el asunto del que se trate, alguien sabe donde notificarlo?
Subir
Mr.Beni
#5 por Mr.Beni el 04/10/2006
pues parece que hasta las buenas personas se equivocan,

no es un bug, jeje.

ableton live 6 permite la posiblidad de activar o desactivar los retornos, supongo que para optimizar el consumo.

o sea, que por defecto, vienen desactivados, y a medida que los necesites los vas activando.

para quien se encuentre igual que yo, solo tiene que hacer click con el boton derecho en el sitio donde aparecen los numeritos del nivel de ganancia a destinar hacia otra pista y seleccionar "enable send".
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 04/10/2006
Autocorrección de bugs Ableton Evil.

jeje
Subir
Mr.Beni
#7 por Mr.Beni el 04/10/2006
era evilidente que no seria un bug!

el tableton no tiene errores!
Subir
Mr.Beni
#8 por Mr.Beni el 04/10/2006
escucha este gun, lo llamare "la vaca que lloraba de pena, bueno... y del ruido que no la dejaba dormir"

trata de una vaca que lloraba todas las noches porque no podia dormir,
y bueno, hasta que se quedo sin lagrimas y se le ocurrio dormir de dias, pero luego por las noches no veia bien el cesped para comerselo,

en fin, que le acabo gustando la musica y optaron por grabarla mientras lloraba y asi meterla enmedio del tema!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la vaca llorona.mp3
la vaca llorona.rar
Subir
Malve
#9 por Malve el 05/10/2006
El que no tiene errores nunca soy yo, ableton tiene unos pocos... Pero pocos eh, donde esta la bolsa de patats y el bote de cocacola para el descanso, a estas alturas live ya deberia hacer esas cosas que me importan mas que importar video.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 05/10/2006
Mr.Beni @ 04 Oct 2006 - 07:36 PM escribió:
pues parece que hasta las buenas personas se equivocan,

no es un bug, jeje.

ableton live 6 permite la posiblidad de activar o desactivar los retornos, supongo que para optimizar el consumo.

o".


¿los de retorno se riefiere los de envio o son diferentes?
Subir
Malve
#11 por Malve el 05/10/2006
Berni a ti no te gusta mills y surgeon eh... No creo que te vayan demasiado, no me parecen tu estilo... esta guapo tio en serio.

Un saludo
Subir
morphed
#12 por morphed el 05/10/2006
que tal está ableton 6 con respecto al 5?

Y el motor de audio?

Live mola, pero todo acaba tomando un sonido parecicdo...
Subir
Mr.Beni
#13 por Mr.Beni el 05/10/2006
Alguien escribió:

¿los de retorno se riefiere los de envio o son diferentes?


si no me equivoco, han cambiado la terminologia en esas pistas (supongo que a raiz de algun añado o algo por el estilo), antes eran sends o send o yo que se como, que significan envios,

luego le cambiaron el nombre y ahora son returns, los envios se efectuan dentro de las pistas de retorno, y en una misma "pista de retorno" se pueden efectuar varios envios ("pistas de retorno" yo las llamo asi, aunque seguro que no es correcto, pero como no se como llamarlas de otro modo y ademas ya nos entendemos...)

en fin, que no se ni yo mismo lo que estoy diciendo.

Alguien escribió:

Berni a ti no te gusta mills y surgeon eh... No creo que te vayan demasiado, no me parecen tu estilo... esta guapo tio en serio.


si que me gustan si, aunque es cierto que lo que produzco no tiene nada que ver, jejejeje!
Alguien escribió:


Live mola, pero todo acaba tomando un sonido parecicdo...


claro, toma el sonido del que produce!
Subir
GunMonkey
#14 por GunMonkey el 02/11/2006
Mr.Beni @ 04 Oct 2006 - 08:08 PM escribió:
escucha este gun, lo llamare "la vaca que lloraba de pena, bueno... y del ruido que no la dejaba dormir"

trata de una vaca que lloraba todas las noches porque no podia dormir,
y bueno, hasta que se quedo sin lagrimas y se le ocurrio dormir de dias, pero luego por las noches no veia bien el cesped para comerselo,

en fin, que le acabo gustando la musica y optaron por grabarla mientras lloraba y asi meterla enmedio del tema!


Beni tío, estás fatal, estás muy muy rotooooooooo :D

jajajajajjajajajja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo