Primer sintetizador, ms20, minibrute, jp08

bernabe
#1 por bernabe el 28/10/2016
buenos días hispasonicos , estoy en busca de mi primer sintetizador, pero tengo la duda entre el arturia minibrute, el ms-20 mini o el roland boutique jp08

mis cuestiones son que el minibrute no tiene dos osciladores, los otros dos si , el ms-20 no tiene ruedas de pich y modulación (no ambas) y el jp08 es necesario también un teclado, aunque lo veo como una gran opción por poder ser monofonico o polifonico a 4 voces , pero no tiene el key hold para hacer drones... esas son mis primeras opciones pero estoy abierto a mas que estén dentro de esos precios, también no me digan que un nord lead que esta al triple hahaha

también pensé en algunos como el yamaha reface cs o en el system 1m (el que es sin teclado)
de antemano muchas gracias y saludos desde méxico, donde todos los sintes cuestan el triple que en todos los demas lugares hahaha
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 29/10/2016
Primero debes decidir si quieres polifonia o no.

De esos yo me quedaría con el ms20 por posibilidades, pero tiene algunas limitaciones que tampoco me gustan. El jp08 lo tuve y es muy pequeño, no me gusto editarlo.

En ese rango de precios creo que el Korg Minilogue es de las mejores opciones, es polifonico, analogico, tiene secuenciador y muy buena interface de usuario.

El minibrute me gusta como suena y tiene buena interface, no es mala opción, pero los controles y no envian o reciben midi, sólo el teclado.

El system 1m me parece también excelente opción y con los plug outs te puede dar más de un sabor, además de ser semi modular y polifonico.

Pero como primero tomaría el minilogue por que con el secuencaidor podrías jugar con el sin nada más y eso es bueno para que te diviertas con tu primer sintetizador.
Subir
bernabe
#3 por bernabe el 29/10/2016
pues si, viéndolo bien me parece una buena opción, los peros que le pongo son, que no tiene rueda(palanca) de modulación, solo de pitch y que no tiene hold gate para hacer drones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo