Primer teclado/piano

juliancasiello
#1 por juliancasiello el 05/07/2015
Hola, que tal, hace mucho que estoy interesado en empezar piano, y ahora estoy por viajar a europa (soy de argentina), donde sale menos de la mitad de lo que sale aca.
Primero que nada:
Cuantas teclas debe tener un teclado para aprender a tocar, y tocar mas que nada musica moderna?
He visto teclados de 49, 61, 76 y 88. Los de 76 y 88 se me van de precio, y de tamaño jajaja.
Tengo de presupuesto 170 euros mas o menos, vi por ese precio el Samson Carbon 61, el M-Audio Keystation 61 MkII.
Alguien los probo? Tienen alguna idea sobre si valen la pena?
La capacidad midi me interesa, que sea pequeño tambien, no necesito que tenga parlantes porque pienso tenerlo conectado a la pc.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Amador
#2 por Amador el 07/07/2015
hola Julian te cuento: yo estuve en tu situación hace unos años y no se en Argentina pero aquí creo que un teclado de 170 euros no va a ser bueno para aprender piano, desconozco esos modelos que comentas. Un teclado por lo menos debería tener teclas sensitivas (cuanto mas fuerte le des a la tecla mayor debe ser su volumen de sonido). Yo empecé con un Yamaha piaggero de 350 euros, rebajado. Para mi tiene buen sonido con pedal, no pesa nada y después de tres años funcionando a tope, funciona como el primer dia. Yamaha también tiene otros mejores con teclas contrapesadas , no se los precios, pero un poco más creo. A mi el piaggero de Yamaha me sirvió de maravilla. Yo creí que me costaría mucho pasar a un teclado más profesional, pero me dijo una profesora de piano que si hacía fuerza al tocar desde los brazos no tendría problemas y así fue. Te aconsejo que empieces duramente con solfeo, yo aprendí por internet, Tienes una profesora con una pagina estupenda que es argentina y se llama piano gratis de Viviana Porcelli. Y mientras ahorres para un teclado sensitivo y si puede sr contrapesado. Yo acabo de comprarme un clavinova 845 de yamaha de teclas contrapesadas y de madera similar en tacto a uno de cola, y no estoy teniendo problemas, una ligera adaptación. A dia de hoy utilizo los dos. Me gusta tocar en dos tipos de teclas de distinto tacto. El piaggero NUNCA LO CONECTE A MIDI porque no se, pero trae unos cables para conectar a un ordenador y un programa. Lo bueno de comprar un teclado no caro pero con algo de calidad es que no tenía claro si seguiría con el piano al cabo de los años y hay que tener en cuenta que hay muchas casas con pianos abandonados. Aparte de Yamaha hay otras marcas, pero yo te hablo de lo que controlo algo. Un saludo
Subir
juliancasiello
#3 por juliancasiello el 07/07/2015
Tengos vistos los siguientes:
Behringer UMX 610
Alesis v61
Nektar impact LX61
Nektar impact iX61
M-Audio keystation 61 mkii
Samson Carbon 61
MidiTech i2-61
MidiTech i2-Control 61

Cual me recomiendan de esos?
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 07/07/2015
juliancasiello escribió:
Cual me recomiendan de esos?


Son todos similares. En realidad en términos de tacto no hay una gran diferencia entre semi-contrapesados, es más la preferencia personal en base a los teclados que hayas tocado antes. El Nektar impact LX61 tiene muy buena pinta, está servido de potes (para controlar un DAW o sintes virtuales)

Todos estos teclados son "blandos" y no son lo ideal para tocar piano, súmale además la falta de teclas (76 sería el mínimo, 88 lo ideal). Pero si en lo que estás interesado es en tocar pop o música de baile con 61 teclas estás servido.
Subir
juliancasiello
#5 por juliancasiello el 07/07/2015
Literalmente, nunca toque un piano, no sabiendo, no se absolutamente nada, me lo quiero comprar para aprender. Sinceramente no se lo que necesito, y por otro lado, tampoco me quiero comrpar algo de 20 kg porque lo tengo que traer en un avion.
De paso, alguien tiene experiencias trasladando teclados en un avion? Lo dejan subir a la cabina? en la bodega viaja bien?
Subir
Cuchufleitor
#6 por Cuchufleitor el 08/07/2015
Hola! yo tambien soy de Argentina =D, de los modelos que comentas me gusta mas el nektar lx61. Es como dice klausmaria, si estas interesado en aprender piano como piano, tal vez deberias ir por un piano digital, pero claro los modelos decentes arrancan en 500. Ahora si lo que te interesa es tocar usando varios sonidos como si fuera un sinte, las 61 teclas de un teclado midi te van muy bien, igual no es verdad que sean todos los semicontrapesados sean iguales, la sensibilidad no es igual de buena en todos y hay algunos en los que los resortes se notan groseramente o que tienen las teclas negras mucho mas duras que las blancas, asi que si tenes la posibilidad de toquetearlos un poco...toquetealos un poco.
Si es la primera vez que vas a usar midi y tenes una computadora algo viejita, ya que vas a europa, traete de paso una pc mas nuevita para que no tengas delay con los samplers que instales =D (es broma obviamente, pero te recomiendo que como minimo de los minimos tengas una dual core con 4gb de ram)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo