Primera impresión de mi Estudio! Ayuda!

Dub'O'Tronik
#1 por Dub'O'Tronik el 24/04/2011
Hola amigos, recientemente me acabo de comprar mi pisito, y bueno... una de las habitaciones la he destinado al Estudio, al lio, tengo unos monitores Event TR5 Activos, directamente sobre la mesa (osea el mueble), y de cerca suenan bien, pero si me pongo de pie a 2 metros de ellos, los graves suenan mucho mejor, hay alguna manera de tener esos graves desde la posicion de escucha?

La habitacion mide casi 3X3 metros, es casi cuadrada, a la derecha de la posicion de escucha hay un ventanal de casi un metro, y en la entrada del cuarto hay un pasillito de uno35cms.
La habitación no esta acondicionada acústicamente y solo tiene el mueble del Estudio, ninguno mas.

Habia barajado la posibilidad de poner por ejemplo unos Auralex MoPad de esos para separar los monitores de la mesa, o en su defecto, 2 cuadrados de fibra de lana de roca que tengo por ahi, que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dub'O'Tronik
#2 por Dub'O'Tronik el 25/04/2011
Bueno, subiendo los altavoces 2 cms con unos pads artesanales de lana de roca, he conseguido mejorar la respuesta en graves, ahora solo me queda cancelar algunas reflexiones en medios-agudos.
Subir
Dub'O'Tronik
#3 por Dub'O'Tronik el 26/04/2011
Bueno, pues había pensado en comprar cuadros de esos del carrefour, de 15€, que son lienzos con un marco de madera, y dentro poner lana de roca, creeis que seria efectivo como panel acustico? el lienzo no tiene poros, afectaria?
Subir
artem mod
#4 por artem el 26/04/2011
Hola!,

hombre es una chapuza y cara. Si el lienzo no es poroso (me extraña) no servirá para nada, bueno sí, de cuadro. Por 15€ ( y menos) tienes productos de espuma acústica que te dará mejor resultado acústico y estético.

Pj: skumacoustics.com o ezacoustics.com o thomann.de o musicstore.de o ... muchos más ...
Subir
Dub'O'Tronik
#5 por Dub'O'Tronik el 27/04/2011
jejejej es verdad, gracias artem!
Subir
JazzGroovers
#6 por JazzGroovers el 11/05/2011
Me uno a este post. Me parece super curiosa la similitud que tengo contigo Dub!! Tambien tengo los TR5 y mi mini esstudio tendra el tamaño similar al tuyo...
Yo la verdad es que para hacer algo casero estoy por gastarme la pasta en algo hecho para ello.Estoy con esta opcion mas que nada:

[editado por la moderación: ya has abierto un hilo para eso, por favor las respuestas que se dirijan allí: https://www.hispasonic.com/foros/calidad-productos-the-takustik/368279]
Subir
Dub'O'Tronik
#7 por Dub'O'Tronik el 12/05/2011
OK!!!! a ver si hago fotos, que he variado los soportes de los monnitores, salu2! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo