Primera intento de canción Lofi

Crevolver
#1 por Crevolver el 11/03/2021
Muy buenas a todos!

Acabo de completar mi primera canción Lofi y quería ver si os gustaba y de paso me podías aconsejar si hay alguna cosa que podría mejorar.



Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ahehavie
#2 por Ahehavie el 12/03/2021
Hola Crevoler

Buen trabajo con ese primer track de LOFI, me gustan los acordes y el sonido en si, el concepto.

Como consejo te diria que trabajaras las dinamicas, tanto de los sonidos principales (por ejemplo los acordes principales con un toque de desafinacion dinamica) como en las capas mas externas, atmosferas, efectos de sonido que entran y luego se van. Todo esto genera una atmosfera mucho mas inmersiva.

Y otro aspecto interesante en estos tracks, es el swing, el hecho de que las notas y la percusion suenen mas humanas, menos ultraprecisas, atrasarlas un poquito respecto al beat o adelantarlas.


Buen trabajo y sigue asi! :D
Subir
dr_dre
#3 por dr_dre el 12/03/2021
Falta mezcla. Ahora, la idea (composición , estructura y arreglos) en general bastante bien, a falta de algún bajóncillo para generar ambiente y mantener engagement.
La verdad es que se deja escuchar, sería pulir mezcla principalmente.
Subir
Crevolver
#4 por Crevolver el 12/03/2021
#2 muchas gracias por el feedback!

Para trabajar las dinámicas que recomiendas? Crear varias pistas del mismo instrumento o sample pero con diferentes efectos y dinámicas?

Y estoy de acuerdo con lo que dices del swing, quise ajustarlo todo al tempo pero quizás pueda adelantar o atrasar las notas/ percusión para que suene todo más humano :)
Subir
Crevolver
#5 por Crevolver el 12/03/2021
#3 es cierto que falta mezcla, todavía no termino de cogerle el punto y es uno de mis puntos flojos, algún consejo para mejorar con esto?

Muchas gracias por tu comentario!
Subir
dr_dre
#6 por dr_dre el 12/03/2021
#5 Que impliques otros oídos. ¿Cuántas horas dedicaste al track? Eso vicia tu oído, al final desvirtúa tu criterio.
Unos oídos frescos externos identificarían mejor los problemas, se trate de una revisión o de servicio completo de mezcla y master.

Por otra parte, referencias. Es fundamental que referencies mucho con canciones que se parezcan lo máximo posible a lo que quieres lograr.

No hace falta que te gastes un pastizal, busca a algún productor del mismo género y que esté a tu nivel, aunque no intercambiéis dinero, se trata de colaborar o echarse una mano, no sé si me explico. Con esto, vas a notar un antes y un después de la leche. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo