Primera prueba de mi nuevo tema

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 28/12/2003
http://www.soundclick.com/bands/0/silviaalonsomusic.htm
En esa dirección de soundclick he colgado una primera prueba de lo que está tomando forma para ser mi próximo tema. Está sin mezclar, sin masterizar, sin corregir.....es como un apunte en el que sigo trabajando. Ni siquiera tiene título todavía.
El caso es que, antes de seguir, me apetece conocer opiniones sobre si les gusta cómo va la idea, si les resulta muy cansina, si los sonidos quedan bien con el estilo del tema....no sé, lo que se les ocurra teniendo en cuenta que es más o menos un apunte.
Tengo alguna idea más para añadir. Seguiré trabajando en este tema, pero me encantaría leer opiniones hispasónicas.

¿Les choca mucho que yo haga algo así como Acid Jazz? ¿Encuadrarían este tema en otro estilo? Comentarios, please.... ;)

Ah, lo colgué en soundclick porque como está hasta sin normalizar todavía....quizás en el servicio de mp3s de hispasonic se escucharía un poco peor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 28/12/2003
Bueno, a pesar de que está sin cuadrar, la melodía la tienes que sacar algo más, y darle un poco de "glamour", (una reverb a tiempo del tema ayudaría).

Lo mismo digo de la base. El bajo tiene su cosa; se le puede dar algo más de presencia, que lleve bien el ritmo y tire del tema.

Buen Rhodes. Prueba a panoramizarlo al lado contrario que pones la melodía. Cuida que el Pad esté panoramizado correctamente y que no se mezcle ni con el piano, ni con la melodía. (Ábrelos menos).

El hh, balanceado al lado derecho.

Dale glamour a todo el tema, y es lo que pide, elegancia.

Bien cuidado está muy bien.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 28/12/2003
Gracias Cambridge. Tendré en cuenta todas las sugerencias.
Como el tema está así, en bruto, me vienen bien hasta las ideas sobre la panoramización.
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 28/12/2003
La linea de bajo muy maja.
El tema me parece largo en esceso. Muy repetitivo y al final (en mi caso a la mitad) ya cansa.

Los sonidos me parecen descafeinados. y noto como vacio en muchas partes. Algo mas que llene tendrias que meterle.

En fins, todo criticas destructivas para mejorar ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 28/12/2003
Cvchavo, las críticas "destructivas" como la tuya son mis favoritas. :) Gracias a tí también.
Subir
Dj-Enano
#6 por Dj-Enano el 29/12/2003
falta un bombo a 200 bpm k parta la pana xD es broma eh? :P
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 29/12/2003
esto lo pondrian en algun pseudo cafe-del-mar de algun pais subdesarrollao :D


suena bien, pero coincido en que le falta pegada, gracia, no se.

ahora bien, el piano me gusta y como pista tranquilita esta bien, aunque el bajo deja un poco que desear.


de todas formas noto mejoria en los temasde un tiempo a esta parte :wink:


saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 29/12/2003
lunatic escribió:
esto lo pondrian en algun pseudo cafe-del-mar de algun pais subdesarrollao :D


Mira que me han dicho cosas extrañas en las críticas a mis temas, pero esta es la cosa más psicodélica que me han dicho.
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 29/12/2003
Huolas, a mi en el momento de la melodia que hay sobre el minuto y medio me pide a gritos un cambio d tono global al menos medio tono x debajo del q estas tocando, luevo volver. Vamos es lo q yo veo. Quizas demasie largo con una parte un poco vacia sobre el min 3, q quedaría bien si ahí se acabase el tema.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 29/12/2003
Varias respuestas me han hecho reflexionar sobre algo, y esto es lo que me gusta de esta sección de críticas. :)
Yo en principio hice un arreglo inicial que duraba aproximadamente 3 minutos. Me gustaba así, porque mi idea inicial estaba ahí plasmada en unicamente 3 minutos, pero pensé que todo el mundo iba a opinar que el tema era muy corto, así que lo volví a arreglar para que fuera más largo. Sin embargo, parece que las opiniones (hispasónicas y no hispasónicas) coinciden en que el tema es demasiado largo. Eso me lleva a la conclusión de que hay que llevarse más por la propia impresión inicial que por lo que pienses que va a gustar más. Si el tema te convence de una manera....¿por qué cambiarlo por pensar que puede gustar más a los demás de otra manera? ¿por qué hacerlo antes de preguntar, como ha sido en este caso?
Por eso me gusta preguntar antes de tener el tema terminado, porque hasta de un tema todavía en pañales sacas una buena conclusión para mejorar el método de trabajo.

Hala, menudo rollo. :roll:
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 29/12/2003
Hay que tener más confianza en uno mismo, PS Girl, y pedir críticas donde ya nosotros poco más podemos hacer.

A mí no me ha parecido largo, sólo no definido del todo. Trabájalo un poco más, y te cuadrará.
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 29/12/2003
Lo trabajaré más, tengo unas ganas terribles de intentar saar algo bueno de esa idea. El caso es que mi teclado midi acaba de cascar otra vez....ufff, a ver si vuelve a resucitar.....
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 02/02/2004
http://www.soundclick.com/bands/0/silviaalonsomusic.htm

Aquí tenemos la versión 2.0 del tema. Por fin tengo el estudio a punto y he podido trabajar un poquito. Cambridge me dió una buena idea para el tema, me dijo que el tema pedía glamour. Pues ahí está el título, "Glamour" :)

A ver qué tal. Espero opiniones. Que les sea leve!
Subir
Cambridge Baneado
#14 por Cambridge el 02/02/2004
El problema que veo, es que todos los sonidos dan la sensación de estar desafinados: las cuerdas, el sonido tipo bells.

Las cuerdas tienen demasiado ataque. Hace falta más velocidad de respuesta.

Cuando entra el Rhodes, un HH ahí dando caña, (abierto, cerrado). Marcando seguridad. Yo lo basaría más en ese Rhodes vacilón y setentero.

El sonido es bueno, y el tema está bien si corriges estos detalles.

El bajo está en su punto.
Subir
unknown
#15 por unknown el 02/02/2004
el tema en si no esta mal..pero hay que pulirlo bien,elegir bien los sonidos y la base le daria un toque mas house..una guitarra no le vendria mal
revisa los sonidos y crea otra version alternativa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo