Primeros pasos, contadme qué os parece...

  • 2
Casa2
#16 por Casa2 el 14/06/2004
Los niveles de la mezcla os parecen correctos, (volumenes y demás) ?
Por cierto la canción es mia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cucca
#17 por cucca el 14/06/2004
pues es posible, revisala y apañao jejeje

a mi si me parece que tiene un sonido convincente, de grupo de pop rock o lo que sea, no entiendo de terminologia jejeje pero si que me lo parece

un saludoo
Subir
eljulio
#18 por eljulio el 14/06/2004
Casa2 escribió:
Los niveles de la mezcla os parecen correctos, (volumenes y demás) ?
Por cierto la canción es mia...

ami me parece que la voz esta demasiado al fondo, yo la subiria, o bajaria las guitarras, me parece que quedaria mejor, es un mal que tenemos los guitarristas, ponernos demasido fuerte, por lo demas mea gustado el tema.

https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... me=eljulio
http://www.soundclick.com/bands/2/theconversemusic.htm
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#19 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/06/2004
Hey:

si es lo primero que haces, suena bastante profesional. no me atrae este estilo pero suena contundente y no difiere de cualquier otro tema de este estilo que sea pinchado ahora en las radiofórmulas.

a nivel técnico: la voz queda demasiado "tapada" por la música.
a nivel personal: la letra me deja indiferente. pero claro, es que este estilo de música/letras no me atraen.

suerte!
Subir
Casa2
#20 por Casa2 el 14/06/2004
Gracias por vuestras opiniones.
El tema de la voz es algo deliberado (y no soy guitarrista..) no me gusta que la voz sea la única protagonista de la música, además, tampoco es que cantar sea mi mejor cualidad.. En general buscaba hacer algo comercialote, por aprender a manejar reverbs, compresores, mezclas, automatizaciones y toda esa pesca... Ahora trataré de ir buscanmdo un estilo más personal, que supongo que tambien me lo irá dando la práctica.
Subir
Casa2
#21 por Casa2 el 14/06/2004
Alguna critica severa?
Subir
Rotsen Jim
#22 por Rotsen Jim el 14/06/2004
Hola, Casa2,

Aunque el estilo me coge bastante en diagonal... te puedo comentar algunos detalles de producción...

La voz me parece ma ecualizada.. quizas sea el micro... pero suena falta de medios bajos... Quizas le vendría bien doblaral en algunas partes (estribillo) para hacerla más aparente.

La batería está falta fuerza. En rock se espera que la batería aparezca con esplendor.. Le convendría un repaso a la compresión y la ecualización de la bateria para darle más presencia sin subirla mucho de volumen.

En general el tema suena falto de medios graves y los graves estan embarullados. El extremo agundo está muy atenuado.. las escobillas y los platos suenan sin vida.

Estos detalles que te comento se notan cuando escuchas ell tema en unos buenos altavoces... en los del PC suena perfectamente... Quizas el proble esté en la monitorización que usas...

En positivo están las guitarras... tienen la presencia oportuna y se hacen cargo de darle al tema el 90% de su fuerza... Tocas bien esas 6 cuerdas :D

Un saludo... Néstor
Subir
Casa2
#23 por Casa2 el 14/06/2004
TEngo unos akg 240 monitor y luego unos bafles cutres de hi-fi para escuchar algo de vez en cuando, pero trato de no tenerlos demasiado en cuenta.
Debí de meterme más a fondo con el tema de la bateria pero tenía que mirar todas las velocidades y afinar en la compresion para evitar picos y poder subir la ganancia en general. De todos modos al final me di cuenta de que la caja estaba un poco perdida.
De cualquier manera he vuelto a masterizarla y lo que me comentas de la ecualizacion esta medianamente subsanado... o eso creo.
Muchas gracias por las observaciones...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo