Primeros problemas al grabar en Cubase

ionoi
#1 por ionoi el 01/07/2007
hola a tod@s;

acabo de adquirir el Cubase, y mis conocimientos sobre él son mínimos, y ya tengo mis primeros problemas al grabar.

tengo una interface Alesis IO 2, a la que conecto bien un bajo o una guitarra.

el problema es el siguiente:

abro un proyecto nuevo, vacio, al que le añado una pista audio.
voy al menu Dispositivos-->Configuración de dispositivos
alli, en la sección VST Multitrack, pongo el controlador ASIO de mi interface, en este caso Alesis IO2 USB ASIO.

una vez realizado esto, le doy a grabar, y ningún problema, me detecta la guitarra, grabo, etc...

pero cuando añado una nueva pista audio, manteniendo así la configuración, no puedo escuchar la pista que he grabado antes.
y si cambio el controlador ASIO a ASIO Multimedia Driver o a ASIO DirectX Fullduplex Driver, escucho lo que he grabado en la primera pista, pero no me detecta la interface, no puedo grabar.


cuando cambio la configuración, pasando del ASIO de mi interface a la de por defecto, me sale una ventana diciédome que la esa configuración no ha sido testada, etc...



os agradecería muchísimo vuestra ayuda, seguramente será una cosa tontísima, pero el programa es nuevo para mi y me vuelvo loco.



muchas gracias...

ah! el cubase que tengo es el Cubase LE.
Subir
Apu
#2 por Apu el 20/10/2007
Mira a ver en el apartado VST Connections si en la pestaña outputs está seleccionada la salida del IO2. Si todo es correcto y no funciona, prueba a instalarte los drivers Asio4all que es lo que me ha recomendado el dpto de atencion al cliente de Alesis (sorprendente pero cierto)
Subir
chachop
#3 por chachop el 01/10/2008
yo tambien tengo una interface Alesis IO 2 y a mi me pasa que cuando conecto la guitarra sale en los db de la entrada que detecta que la toco pero no se escucha por los monitores y no lo detecta el cubase
¿sabeis que me puede pasar? yo creo que esta bien configurado
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 03/10/2008
Sugerencia :¿habeis comprobado si teneis activado/desactivado el boton monitor? ese altavoz al lado del boton REC del canal. es una chorrada pero a cualquier novato (como a mi) le puede pasar
Subir
Sen
#5 por Sen el 03/10/2008
Apu escribió:
Mira a ver en el apartado VST Connections si en la pestaña outputs está seleccionada la salida del IO2. Si todo es correcto y no funciona, prueba a instalarte los drivers Asio4all que es lo que me ha recomendado el dpto de atencion al cliente de Alesis (sorprendente pero cierto)


:shock: Sorprendente.
Subir
Sen
#6 por Sen el 03/10/2008
DG_Sanz escribió:
Sugerencia :¿habeis comprobado si teneis activado/desactivado el boton monitor? ese altavoz al lado del boton REC del canal. es una chorrada pero a cualquier novato (como a mi) le puede pasar


Cualquier opción es buena.
Subir
chachop
#7 por chachop el 03/10/2008
Yo he instalao los drivers que habeis recomendado (ASIO4ALL_2_9_beta4_English) y sigue sin poder escucharse la guitarra no la detecta el cubase y tengo activado el boton del monitor, yo no se que mas hacer, si teneis alguna idea mas de como poder solucionarlo me seria de gran ayuda.
Subir
Sen
#8 por Sen el 04/10/2008
chachop escribió:
Yo he instalao los drivers que habeis recomendado (ASIO4ALL_2_9_beta4_English) y sigue sin poder escucharse la guitarra no la detecta el cubase y tengo activado el boton del monitor, yo no se que mas hacer, si teneis alguna idea mas de como poder solucionarlo me seria de gran ayuda.


Algo debe estar mal en la configuración de vst conecciones. Revísala.
Subir
chachop
#9 por chachop el 04/10/2008
Es que no se que puedo hacer mal lo he configurado como un video que vi en youtube que salia un tio configurando un bajo y le sonaba al final yo hago lo mismo y no detecta la entrada de la guitarra.
Si alguien que al que le funcione bien me puede decir como lo configuro me seria muy util, gracias.
Subir
Sen
#10 por Sen el 06/10/2008
Checa en Configuración-VST conexiones, que estén activadas correctamente las entradas y salidas de tu tarjeta.
Subir
chachop
#11 por chachop el 19/10/2008
Gracias, ya lo he conseguido hacer lo unico que no tenia puesta la interface en analogica la tenia en digital y ahora ya graba perfectamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo