Principiante en busca de aprender

Flor Frutal
#1 por Flor Frutal el 22/08/2014
Hola a todos. Estoy empezando en el mundo de la música (he cantado en una banda punk a los 15 años pero ya no cuenta) Hoy, con 22, he empezado a estudiar piano (tengo un Yamaha, simple, pero va bien por ahora) y estoy interesada en los sintetizadores, pero no entiendo nada. Estoy por empezar a tocar en una banda punk indie, donde me gustaría poder volcar mis futuros conocimientos de todo esto, pero no sé por donde empezar. No encuentro profesores ni cursos donde me expliquen sobre este mundo, y es algo que me encantaría! Hay páginas, tutoriales, videos que crean que pueden ayudarme?
También me encantaría recibir consejos sobre qué sintetizador comprarme más adelante. Obviamente conozco el Microkorg, y me tienta, y ahora he visto uno llamado Roland Gaia sh01 que tmb me llama la atención, pero como soy ignorante en el tema, solo los he visto y no sé si me convienen o qué.
Desde ya muchas gracias!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/08/2014
El Microkorg es un clásico principalmente por el vocoder que incluye, pero su sintetizador no es muy potente para crear sonidos y las teclitas pequeñas no son muy cómodas, mas si tocas ya un piano.

El Roland GAIA es un producto nuevo con sonidos actuales, un sintetizador con varias formas de crear sonidos (lo anunciaron como 3 sintetizadores en 1), teclas de tamaño normal, pero no tiene vocoder, que si lo buscas para crear buenos sonidos sintetizados tiene muchas mas posibilidades este que el Microkorg.

Y aquí en :hispasonic: puedes seguir un tutorial que comenzó desde lo mas básico y que ahora ya va bastante adelantado para que aprendas a crear buenos sonidos con el sintetizador, te pongo la primera entrada y en el canal del autor pablofcid puedes encontrar las posteriores.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-1-estructura-armonica-sonido/38123