Principiante con Cubase y VST

reztes
#1 por reztes el 26/07/2010
Hola,
Soy nuevo por estos lugares y aunque soy músico y compositor desde hace tiempo, nunca me había atrevido con los secuenciadores y las librerías virtuales.
El caso es que recientemente estuve probando las librerías de orquesta East West Gold y he conseguido el cubase 4 LE para empezar a aprender. Mi idea es poder transformar mis "cutre-midis" hechos con el Finale en "super-tracks" que suenen con los sonidos de las VST.
Pero en el Cubase 4 LE no he sido capaz de hacer sonar ningún Midi, ni tampoco de cargar las librerías East West. Me gustaría saber de algún tutorial o algo para hacerlo. He leído parte del Getting Started y, con riesgo a equivocarme, no he encontrado nada (porque allí daban por supuesto la tenencia del Halion instalado y en mi caso eso no es así).
Pues eso, resumiendo me gustaría importar mi Midi y cargarlo con sonidos vst, pero soy incapaz de configurarlos y no puedo hacer sonar vst ni midi normal.
Gracias por la ayuda :-)

Por cierto, uso MAC OSX, por si eso influye en algo para las configuraciones. Y las East West me van perfectamente.
Subir
Radwolf
#2 por Radwolf el 27/07/2010
Hola

Pues es sencillo. Una vez cargadas todas tus pistas MIDI, pulsas F11 (o te vas a 'Dispositivos' -> 'Instrumentos VST'). Ahí seleccionas el instrumento VST que quieres, en este caso el East West.
Ahora en cada pistas seleccionas como dispositivo de salida el East West y le asignas un canal distinto a cada una (a no ser que usen el mismo instrumento).
Teniendo alguna de las pistas seleccionadas, justo al lado del numero del canal de la pista puedes ver un icono de una flecha, pulsando en él te da la opción de editar el instrumento VST pudiendo así asignar que sonará en cada canal (violin, chello...) y el nivel de salida, reverberación y demás de cada uno.

Saludos.
Subir
reztes
#3 por reztes el 28/07/2010
Es que esa opción no me sale. Cuando pulso F11 es como cuando en Windows pulsas la tecla de escritorio... Y no lo veo por ningún lado.
También he probado con Logic, pero no me detecta la East West, a pesar de que está bien instalado y se encuentra en /library/audio/plug ins/vst o algo así...
Es muy raro, no sé como solucionarlo para poder usarlas ya sea en Cubase o en Logic y así no puedo aprender a manejarme para lo que quiero hacer :-(
LA verdad es que estoy muy perdido...
Subir
Radwolf
#4 por Radwolf el 29/07/2010
Bueno, en Mac será otro atajo de teclado, pero si te vas a 'Dispositivos' -> 'Instrumentos VST' te aparecerá.
Si es que en esa ventana no te aparece para seleccionar el East West, mira a ver si se encuentra en la carpeta de los VST. En Windows, Cubase los sitúa en "C:\Program Files\Steinberg\VstPlugins". En Mac será algo parecido.

Saludos
Subir
reztes
#5 por reztes el 29/07/2010
Me sale esto:

Imagen no disponible
Es decir, no aparece la opción que me dices. Y el caso es que he visto el menú en youtube y tal y aparecía. No sé dónde se puede haber metido.
Subir
Radwolf
#6 por Radwolf el 30/07/2010
Pues que raro. Debería de estar entre 'VST-Conexiones' y 'VST-Rendimiento'. Pues no sabría decirte, a lo menor en 'Configuración de dispositivos...' dentro de 'Sistema de audio VST' no tendrás ninguno seleccionado y por eso no te aparecerá la opción de cargar un instrumento. Pero ni idea, o eso o probar a reinstalarlo, pero es muy raro que te falte esa opción.

Saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo