Principiante con Cubase y VST

reztes
#1 por reztes el 26/07/2010
Hola,
Soy nuevo por estos lugares y aunque soy músico y compositor desde hace tiempo, nunca me había atrevido con los secuenciadores y las librerías virtuales.
El caso es que recientemente estuve probando las librerías de orquesta East West Gold y he conseguido el cubase 4 LE para empezar a aprender. Mi idea es poder transformar mis "cutre-midis" hechos con el Finale en "super-tracks" que suenen con los sonidos de las VST.
Pero en el Cubase 4 LE no he sido capaz de hacer sonar ningún Midi, ni tampoco de cargar las librerías East West. Me gustaría saber de algún tutorial o algo para hacerlo. He leído parte del Getting Started y, con riesgo a equivocarme, no he encontrado nada (porque allí daban por supuesto la tenencia del Halion instalado y en mi caso eso no es así).
Pues eso, resumiendo me gustaría importar mi Midi y cargarlo con sonidos vst, pero soy incapaz de configurarlos y no puedo hacer sonar vst ni midi normal.
Gracias por la ayuda :-)

Por cierto, uso MAC OSX, por si eso influye en algo para las configuraciones. Y las East West me van perfectamente.
Subir
Radwolf
#2 por Radwolf el 27/07/2010
Hola

Pues es sencillo. Una vez cargadas todas tus pistas MIDI, pulsas F11 (o te vas a 'Dispositivos' -> 'Instrumentos VST'). Ahí seleccionas el instrumento VST que quieres, en este caso el East West.
Ahora en cada pistas seleccionas como dispositivo de salida el East West y le asignas un canal distinto a cada una (a no ser que usen el mismo instrumento).
Teniendo alguna de las pistas seleccionadas, justo al lado del numero del canal de la pista puedes ver un icono de una flecha, pulsando en él te da la opción de editar el instrumento VST pudiendo así asignar que sonará en cada canal (violin, chello...) y el nivel de salida, reverberación y demás de cada uno.

Saludos.
Subir
reztes
#3 por reztes el 28/07/2010