Principiante - Grabacion economica

  • 1
Aerosmico
#1 por Aerosmico el 31/01/2013
Hola Hispasonicos llevaba tiempo sin conectar al foro porque no poseia internet.
Necesito que me asesoreis para grabar temas con una guitarra, y mas adelante bateria y bajo.
Cuento con:
- Pod Studio Ux2
- Ordenador de sobremesa al que XP va algo forzado.

Mis preguntas.
1- Al instalar los drivers de UX2 ¿q minimos necesito en el ordenador? tengo latencia con el podfarm...
2- ¿Hay alguna forma de grabar audio sin el podfarm? directamente del amplificador y del microfono??
3- Que programa antiguo me recomendais para trabajar en audio? Adobe Audition 1? por ejemplo?? Cubase? ¿Donde lo podria comprar/Adquirir?
4- Que mas necesitaria? una mesa de mezclas?

Por ultimo, hay algun aparato que me permita grabar por ejemplo una mesa de grabacion compacta digital que me permita hacer todo directamente?? economica y sencilla de manejar o que almenos tenga manual??
Subir
Aerosmico
#2 por Aerosmico el 31/01/2013
Se me olvidaba, Muchas gracias a todos! un saludo!!
Subir
jaliwai
#3 por jaliwai el 31/01/2013
hola aerosmico
muchas preguntas haces ...
Aerosmico escribió:
1- Al instalar los drivers de UX2 ¿q minimos necesito en el ordenador? tengo latencia con el podfarm...


tal vez necesites un PC más potente, si puede ser un i5 o i7 con bastante RAM, yo tengo 8 GB, y me va bien.
luego una interfaz de sonido. por 150€ las hay muy decentes, Roland, Steinberg, Focusrite etc... más potentes y fiables que tu UX2

Aerosmico escribió:
2- ¿Hay alguna forma de grabar audio sin el podfarm? directamente del amplificador y del microfono??


asi puedes enchufar tu Pod a la interfaz por linea, y conseguir una buena señal, sin latencia
tengo el pod 2.0, un cacharro ya antiguo pero suficiente para 'andar por casa', y lo paso por linea a mi tarjeta de sonido...
tengo un Thr yamaha que va por USB, parecido a lo que hace tu UX2, pero prefiero el Pod, seré carroza ](*,)

Aerosmico escribió:
3- Que programa antiguo me recomendais para trabajar en audio? Adobe Audition 1? por ejemplo?? Cubase? ¿Donde lo podria comprar/Adquirir?


¿ para qué un programa antiguo ?
te recomiendo el 'Reaper' de Cockos. es gratuito, si lo quieres pagar son 50€ creo. muy buen programa para ti.

Aerosmico escribió:
4- Que mas necesitaria? una mesa de mezclas?


no necesitas más, la mesa de mezclas la tienes en pantalla con el Reaper.
luego claro, cuando te toque la lotería, unos monitores y asi hasta el infinito

:birras:
Subir
Aerosmico
#4 por Aerosmico el 31/01/2013
jaliwai escribió:

asi puedes enchufar tu Pod a la interfaz por linea, y conseguir una buena señal, sin latencia
tengo el pod 2.0, un cacharro ya antiguo pero suficiente para 'andar por casa', y lo paso por linea a mi tarjeta de sonido...
tengo un Thr yamaha que va por USB, parecido a lo que hace tu UX2, pero prefiero el Pod, seré carroza ](*,)


No entiendo lo que me explicas aqui, ¿llamas tarjeta de sonido al pod? o ¿a otra que posiblemente tenga que comprar?

jaliwai escribió:

¿ para qué un programa antiguo ?
te recomiendo el 'Reaper' de Cockos. es gratuito, si lo quieres pagar son 50€ creo. muy buen programa para ti.


Me refreria a un programa viejo porque mi ordenador es viejo y los nuevos no creo que funcionen bien.
Creo que el ordenador tiene 512 Mb Ram y de procesador creo que es de un nucleo a 1.2 Gh
Ahora mismo lo tengo vacio, con windows XP sp3 nada mas.
No me gustaria gastarme el dinero en otro ordenador por eso me referia a un programa de audio que en el 2000 fuera lo ultimo y que funcione bien en mi ordenador, Reaper no lo conozco, me informare y vere videos de youtube a ver como va.

A ver si saco unas fotos de lo que tengo y unos datos mas concretos sobre el PC que tengo, el caso es que lo tengo en una casa a las afueras y tengo que ir y venir de alli para ver las cosas. Tambien tengo que ambientar la habitacion para que suene bien pero eso mas adelante, ahora estoy en el paro y no queria gastar mucho dinero, y la verdad que ahora tengo tiempo de sobra para hacer las cosas que me recomendeis
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 31/01/2013
Aerosmico escribió:
No entiendo lo que me explicas aqui, ¿llamas tarjeta de sonido al pod? o ¿a otra que posiblemente tenga que comprar?


eso, a otra interfaz que tendrías que adquirir, pero tu ordenador esta un pelin desfasado y no tengo idea de lo que te conviene.
a ver si se presenta algún compañero con material antiguo y te saca de duda

Aerosmico escribió:
No me gustaria gastarme el dinero en otro ordenador por eso me referia a un programa de audio que en el 2000 fuera lo ultimo y que funcione bien en mi ordenador, Reaper no lo conozco, me informare y vere videos de youtube a ver como va.


las cosas han evolucionado bastante desde el 2000...
si quieres puedes utilizar el buscador de hispa, filtrando por el más reciente, miras los primeros post y remontas hasta 2002
por ejemplo buscando 'Cubase', te sale esto:
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=article&action=search&q=cubase&period=0&order=date&page=42

pero me parece una gran perdida de tiempo, vas a aprender a manejar programas obsoletos, tu veras
un saludo
Subir
Aerosmico
#6 por Aerosmico el 31/01/2013
jaliwai escribió:

eso, a otra interfaz que tendrías que adquirir, pero tu ordenador esta un pelin desfasado y no tengo idea de lo que te conviene.
a ver si se presenta algún compañero con material antiguo y te saca de duda


Eso era lo que queria saber, igual me cuenta mas vender el pod studio ux2 ahorrar y comprarme otra cosa que me convenga mas, olvidarme del pc antiguo que tengo y comprar algo mas actual, aunque para eso tendria que ahorrar, esperar a tener trabajo y invertir dinero mas adelante...
Bueno nostante ahora en mi tiempo libre podre ir acondicionando la habitacion y practicando con los instrumentos...
No lo se lo que voy a hacer, tengo almenos 20 ventanas y leo cosas muy diferentes, tengo mucho que aprender.
Gracias por todo!!
Subir
jaliwai
#7 por jaliwai el 31/01/2013
de nada, y suerte con el trabajo
:birras:
Subir
Aerosmico
#8 por Aerosmico el 31/01/2013
Bueno confirmar y decir que el ordenador que tengo es un Amd Athlon a 1,2 Ghz y tengo 1 Gb de Ram
Subir
eiwaz
#9 por eiwaz el 31/01/2013
Hola,yo uso el UX1 para grabar,y estoy mas qe contento con el,antes usaba cubase sx3,pero me daba problemas de licencia y demás,asi qe ahora estoy empezando con AdobeAudition CS6,y va bien,latencia no tengo con el UX1,supongo qe será cuestión de configuración del DAW,y de la misma targeta,yo voy con un pc de 2Gigas de Ram,y me va bastante bien.
Subir
Aerosmico
#10 por Aerosmico el 01/02/2013
#9
A que te refieres con problemas de licencia? que tipo de problemas? es dificil de adquirir la licencia?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 01/02/2013
Creo que tengo un programa por ahi que podría regalarte, voy a mirar primero si lo sigo teniendo y te cuento el lunes. Eso si , el envio lo pagas tu.

PD: el programa es el Magix Audio Studio 2006 o 2007 , no recuerdo ahora mismo que version es pero para tu PC va de sobra. Eso si, con el PC que tienes te recomiendo un XP "ligero" como el lite o el modificado "Wolf" ( busca por Windows Wolf 3 )
Subir
Aerosmico
#12 por Aerosmico el 01/02/2013
[WS] El lobo escribió:
te recomiendo un XP "ligero" como el lite o el modificado "Wolf" ( busca por Windows Wolf 3 )


Investigare sobre esto que no tengo ni idea, imagino que tendre que formatear el ordenador
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#13 por I.Lobo.Audiovisual el 01/02/2013
Si no quieres formatear siempre puedes desactivar tu los procesos a mano, pero tambien requiere de investigacion.
Por cierto ,la version del programa es la deluxe que eran las mas completas ( mas o menos como la diferencia entre el Samplitude Pro X y el Suite, pero en la gama baja de Magix)
Subir
eiwaz
#14 por eiwaz el 01/02/2013
Aerosmico escribió:
#9
A que te refieres con problemas de licencia? que tipo de problemas? es dificil de adquirir la licencia?


El cubase cuando lo escargas,se descarga tambien crakeado,pero debe de ser qe me lo bajé mal,y me dabas problemas el crak,termine quitandolo.
Subir
Aerosmico
#15 por Aerosmico el 01/02/2013
#14

Creo que voy a probar con Adobe Audition un amigo me lo ha conseguido pero ahora no se que version ha conseguido.
El siguiente paso que tengo que hacer es formatear el ordenador y instalar el windows Xp que me digais... porque yo no entiendo de versiones lite ni wolf como he leido por ahi, he conseguido la version Xp Ue sp3 no se si me podreis de cir si es buena o mala, lo agradeceria, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo