Principiante en Reason

  • 1
louderbeat
#1 por louderbeat el 29/11/2012
Hola ¡ a todos soy nuevo en este sitio y en el uso de Reason,alguien me podria decir si es impresindible tener un teclado midi para usar los sintetizadores del programa,o se puede configurar de algun modo para usar (y hacer sonar)estos sintetizadores con el teclado de la computadora.
Y mi otra duda es con Reason puedo grabar otros instrumentos? (pista de alguna guitarra que quiera tocar y grabar)
Desde ya gracias a todos¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 29/11/2012
tienes 3 opciones:
1ª:que haya alguien que interesadamente te ayude a algo que puedes descubrir tu mismo
2ª:preguntarle lo mismo a san GOOGLE
:o entrar en YOUTUBE y buscar vídeo tutoriales ya que hay cientos,digo miles de todas las versiones de Reason y encima en español por si no entiendes el ingles
PD:en el tiempo que he escrito esto no me daría tiempo ni a decirte como se abre el programa,Suerte!!!!
Subir
xikonaxo
#3 por xikonaxo el 29/11/2012
con un controlador es mucho mas comodo claro, pero si no tienes con el teclado tambien puedes hacerlo pulsando F4, te saldra un teclado virtual y podras tocar con el teclado del ordenador, ahora no se si puedes configurar o mapearlo a tu gusto

saludos
Subir
el_edu
#4 por el_edu el 30/11/2012
#2 en mucho menos tiempo podrías haber escrito Pulsa F4
Subir
el_edu
#5 por el_edu el 30/11/2012
para tu segunda consulta, hasta reason 5 no se puede grabar audio en reason , si en el 6. Pero lo podés usar en modo rewire con cubase por ejemplo.
Subir
louderbeat
#6 por louderbeat el 30/11/2012
hola muchas gracias por las respuestas a todos¡¡ soy un musico interezado en aprender a usar esta herramienta y me sirve la informacion que me pasan por eso es que me registre en este foro. D4v disculpa mi ignorancia seguramente seras un erudito en este programa ; yo solo soy un simple musico. jjja
Buena Vida a todos¡¡¡
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 30/11/2012
el_edu escribió:
en mucho menos tiempo podrías haber escrito Pulsa F4
he preferido decirle lo de youtube,que se aprende mas,por que ni lo que tu le has dicho ni lo de youtube sale en f4
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 30/11/2012
louderbeat escribió:
D4v disculpa mi ignorancia seguramente seras un erudito en este programa ; yo solo soy un simple musico.
las dos cosas soy
Subir
Alvarez_l
#9 por Alvarez_l el 30/11/2012
louderbeat escribió:
Y mi otra duda es con Reason puedo grabar otros instrumentos? (pista de alguna guitarra que quiera tocar y grabar)




te gasta el dinero en un soft que no sabes lo que es capaz de hacer? :susto: :comer:
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 30/11/2012
por otro lado y gastando mi preciado tiempo que ahora mismo me apetece regalarte,insisto en que veas vídeos de youtube que aprenderás muchísimo mas y en tu idioma,verlo gráficamente es mil veces mejor que te lo expliquen,a no ser que te lo expliquen en persona claro esta,aquí te "podemos" resolver dudas puntuales pero nadie te va a enseñar a manejar el programa desde 0
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 30/11/2012
ayudaría también saber que versión de reason tienes ya que de la 5 a la 6 va todo un mundo,por que puedes ser novato en un programa pero ser novato también para preguntar ya es un crimen.
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 30/11/2012
http://www.youtube.com/user/TutorialesEnTuIdioma

o

http://www.youtube.com/user/AudioProLabs

y con esto ya te he ayudado mucho mas que el señor f4 ;-) ,suerte en tu encarnizada búsqueda de las curvas de aprendizaje de los daw :razz:
Subir
mrsound
#13 por mrsound el 16/12/2012
Pues yo me añado al club del novato y agradezco los comentarios de D4v que me vienen dpm.
Yo es que ni tengo el reason...
Tengo las ganas, el pc, muchos años de teclitas y la gran duda, por donde se empieza esto (salvo zumbarte todos los hilos de principiantes que ya estoy con ello)
Si quiero hacer proyectos de base electrónica, pianos y voz femenina, es reason 6 la elección para windows?
Muchas gracias.
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 16/12/2012
mrsound escribió:
Si quiero hacer proyectos de base electrónica, pianos y voz femenina, es reason 6 la elección para windows?
Muchas gracias.
si usas voces te recomiendo encarecidamente reason 6,no te arrepentirás :-D
Subir
1
Aki mod
#15 por Aki el 16/12/2012
Aunque parezca que un controlador midi no es totalmete imprescindible y que se pueden pintar notas o utilizar el teclado del Pc/mac. Luego en al práctica es absolutamente imprescindible. Esa es mi experiencia.
Aunque no sepas tocar el teclado, para mi es imprescindible. Ya sea uno pequeño de 2 octavas o si puedes uno a tamaño real de 4 o más. Pero el tener el teclado cerca para probar sonidos sin interrumpir el flujo de trabajo, y poder interpretar melodías aunque sea despacito, el buscar las notas en él,... lo hacen imprescindible.
Es cierto que se pueden hacer algunas cosas solo con el ratón y con secuenciadores por pasos (Redrum, Matrix,...) pero en la práctica son canciones que se suelen quedar muy simplonas. Igual para hacer una base HipHop más basada en sonidos buenos que en las notas que toques te puede servir, pero para otras cosas que se salgan de eso recomiendo el teclado como imprescindible. Y esto para todo software musical, no solo para Reason.
Para hacer música sin teclado controlador los únicos softwares que están pensados y funcionan son los trackers. Los antiguos son demasiado viejos, pero con Renoise se pueden hacer cosas guapas y prescindir bastante del teclado midi. Es cuestión de que fue diseñado para trabajar con él así. Y con MPT también. Con los trackers clásicos de toda la vida (IT, FT,..) por supuesto, pero tienen más de 10 años y te pierdes mucha de la potencia sonora actual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo