Pro Tools con 003 ó Logic con ensemble

  • 1
Taylor57
#1 por Taylor57 el 03/07/2008
¿Que opinais?, que opción creis que ofrece mayor calidad para la grabación de audio, principalmente de voz, en cuestión de previo y conversores claro está. Y como secuenciador con dichos interfaces ¿que opinión os merece ambos?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 04/07/2008
Hobr amigo tallor75 jeje.sin dudalro amigo..logic con apogee ensemble,y te quitas de problemas y te ira fino como un reloj,yo es lo que tengo y estoy muy contento,ni un fallo,ni un bug,siempre a pinto..te lo recomiendo encarecidamente,, :wink:
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 04/07/2008
taylor57 perodon que boy de culo.. :lol: :lol:
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 04/07/2008
perdon que me olvidava,he tenido los dos sistemas y la apogee suena 100 veces mejor que por eso es apogee,
la digi003 queda en pañales al lado de apogee..importante. :wink:
Subir
Taylor57
#5 por Taylor57 el 05/07/2008
:) ya estabas tardando tu respuesta,... siempre tan objetivo :roll: ... :D .

Pero aparte de powerstudios, que por cierto gracias como siempre, que opinais el resto, no se si sois muchos los que realmente habeis trabajo de forma asidua con ambos sistemas de grabación, pero si es así agradecería vuestras opiniones sinceras de todo aquello que creas oportuno resaltar en cuestión de diferencias, similitudes y utilización dependiendo de que tipo de proceso tengamos que realizar. (grabación, edición, post-pro, masterización ...)

Se de grandes profesionales del gremio que utilizan ambos y de sus inquietudes al respecto, pero todo lo que aporteis, tened por seguro, que me serán de mucha ayuda.

Gracias y un saludo.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 05/07/2008
esk partes de una premisa k nada tiene k ver cn las tarjetas de sonido. pro tools o logic??? pues yo sinceramente te recomendaria pro tools si vas a trabajar solo con audio y logic si vas a trabajar con midi y audio. la unica pega k tengo k ponerle a pro tools (me kede en el 6.4 asik no se si todavia sera asi) esk solo exporta (bounced) a tiempo real. para un tema de 5 minutos bueno, pero cuando mezclas un documental acabas hasta las narices...

una vez hayas elegido que secuenciador quieres utilizar ya hablamos de tarjetas no crees???

saludos
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 05/07/2008
Hombre amigo taylor esque tu hablas de comparacion previos conversores y la verdad no se pude coparar una apogege con una digi 003rack....no hay color.. :wink:

y bueno el sofware va a gustos,,,yo prefiero logic porque no me da problemas de ningun tipo,,,

ahora si quieres evitarte problemas yo me iria a por logic,,,,mirate el foro de protols,todo problemas :wink:
Subir
Taylor57
#8 por Taylor57 el 05/07/2008
Pues la verdad mi intención sobre todo, es dedicar todos mis esfuerzo y aprendizaje a la utilización se un solo secuenciador y aprovechar el 100% de sus posibilidades. Lo que actualmente conozco de Pro Tools después de varios cursos, me da la tranquilidad de poder realizar mis trabajos con total garantía en cuestión de resultados y tiempo, lo cual no puedo decir lo mismo de Logic dado que no lo conozco tanto. En cuestión de interface (conversor y previos) es donde tengo realmente mis grandes dudas aunque esto supedite el secuenciador. La necesidad de ofrecer una máxima calidad a nivel de audio, sin tener referencias auditivas de ambos sistemas me hace dudar de cual se adaptaría más al nivel de exigencias que necesito. Toda información que podais ofrecer, sin ánimo de convencer sino aportar, me serían de una gran ayuda.

Gracias y un saludo.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 05/07/2008
pues mira si estas convencido con pro tools yo no me lo pensaria. a mi logic me parece un buen programa pero no me acabe de adaptar a el. si con pro tools estas agusto no lo dudes y busca los interfaces k puedas usar cn el.

yo he tenido durante muxo tiempo la digi 001 y te puedo decir k es muy buena tarjeta. la 003 la tiene mi mejor amigo y aunk no la he probado si me ha dixo k esta muy contento con ella.

el unico pero de las digi esk no van igual de bien con un secuenciador k no es pro tools. pero con pro tools van de lujo, son muy buenbas tarjetas con buenos conversores y unos previos muy muy decentes.
Subir
Taylor57
#10 por Taylor57 el 05/07/2008
Gracias manuserra, la verdad es que el comentarío "previos muy muy decentes" me preocupa un poco dada mis necesidades, aunque es un comentarío que he oido en más de una ocasión. De todas formas si los resultados no fueran los deseados tengo contemplado la compra de un previo externo un 6176 o un Stt1 para solventarlo.

Un saludo
Subir
abrilesmiles
#11 por abrilesmiles el 05/07/2008
Buenas a todos.
Voy a darte mi opinión sobre un tema concreto:si vas a hacer postproducción de audio para video debes tener en cuenta que el protools Le no te da la opción de importar o exportar OMFs a no ser que pagues una buena pasta extra....(bien buena...)mientras que logic lo hace de serie nada más sacarlo de la caja.
Otro tema muy importante creo que son los plugins:el logic trae de serie una colección muy digna (en mi opinión,una cacho reverb y delay que no es cómo para perder de vista.....)mientras que protools viene más bien pelado....
Yo soy usuarios de ambas plataformas y me gustan las dos pero creo que en estos dos puntos (OMFs y plugins) el logic gana por goleada....
Espero que hagas una buena compra y la disfrutes mucho.
Un saludo a todos
Subir
Taylor57
#12 por Taylor57 el 05/07/2008
Gracias abrilesmiles por tus ánimos y comentarios. Inicialmente no tengo intención de hace postpro aunque si así fuera ya habia contado con la opción dolorora, eso sí, de DV Toolkit II, pero dado el paquete actual de la 003 con el factory y el Music Production Toolkit supongo que en el caso de me fuese necesario, adquiriría el plugins aparte siendo esta opción bastante menos dolorosa. La verdad no conozco los plugins de Logic en profundidad pero los que conozco de protools como dinámicos, eq, desser ... para el tratado de la voz, que es lo que fundamentalmente me interesa son bastante buenos en RTAS en este paquete en cuestión.

Y en cuestión de midi, al menos lo que conozco de Pro Tools 7.4 me solventa mis necesidades, realmente no se en que aspectos en expecífico facilita Logic la utilización del midi en comparación con PT, la verdad es que faltan ejemplos prácticos para comprender las diferencias.

Gracias como siempre y un saludo.
Subir
Taylor57
#13 por Taylor57 el 06/07/2008
Se agradecen opiniones.

Un saludo.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 06/07/2008
yo en la version que me quedé el midi estaba muy poco conseguido en pro tools.

aparte ten en cuenta que tendras k tener plugins rta y no vst, y sintetizadores rta ahora ya no, pero antes no era tan facil conseguirlos.

no he oido los previos de la digi 003 pero si te puedo decir que los de la mía (001) han valido para sacar 4 discos vocales de musica electronica, con un se2200 y creo k al menos la voz si tiene un buen resultado.


Saludos
Subir
Taylor57
#15 por Taylor57 el 06/07/2008
Gracias manuserra por tus comentarios y aclaraciones, me es muy valiosa la experiencia de quienes trabajan con estos sistemas, trabajos que hayan realizados, resultados, inconvenientes y todo aquello que me pueda dar un criterio más solido a la hora de tomar decisiones.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo