Pro tools 12 y control 24

Iker Piedrafita
#1 por Iker Piedrafita el 18/02/2016
Buenas, estoy pensando en actualizar mi pro tools al 12 pero he leido en muchos foros que desde la versión 10 ya no sirve mi mesa, la control24. Avid me ofrece cambiar mi control24 por una c24 por el "módico" precio de unos 6000€. No dispongo de ese dinero ahora mismo y además mi control24 funciona a la perfección y la tengo instalada en un mueble a medida, el cual también tendría que cambiar, así que ni puedo ni me apetece cambiarla por la c24. Ahora viene mi pregunta. ¿Alguien de por aquí ha conseguido hacer funcionar la control24 en pro tools 12?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 18/02/2016
No funciona de ninguna manera posible ahora mismo. Lo unico es que hay un grupo de programadores que estan consiguiendo sacar el codigo de comunicacion con Reaper y dicen que si lo consiguen podrian adaptarlo a los nuevos Pro Tools, pero del dicho al hecho ...
Subir
Iker Piedrafita
#3 por Iker Piedrafita el 19/02/2016
Gracias por tu respuesta, si me puedieras mandar el enlace donde lo has visto sería genial, así puedo irme enterando de sus progresos. De todas formas estoy muy decepcionado con avid. No he visto empresa que trate peor a sus clientes fieles, llegan incluso a rozar el desprecio hacia ellos. Ya me estoy planteando cambiar pro tools por otro programa, solo por esto.
Subir
Heraldo Jones
#4 por Heraldo Jones el 22/02/2016
Lo vi por Gearslutz pero no recuerdo el hilo ya. Lo que tu llamas desprecio a clientes se llama "evolución del mercado", y por cierto Avid es la mas condescendiente del mercado con sus clientes, si no de que han tenido tanta vida las Control24/ProControl, casi 15 años en pie, eso no lo ofrece Steinberg ni ninguna otra. Pero que si, que jode gastarse tanta pasta en un aparato que a uno le funciona por el simple hecho de que quieran que te compres el nuevo y sacarte el dinero xD
Subir
Iker Piedrafita
#5 por Iker Piedrafita el 25/02/2016
Gracias por tu respuesta Heraldo Jones. Me cago en la "evolución de mercado", a parte no la entiendo. Avid permite utilizar superficies de control de otras marcas como Mackie, Icon, Behringer... Pero no da soporte para las suyas (exclusivas para Avid). Ya hay un hilo en Avid Pro Audio Community pidiendo que por favor saquen drivers para control 24 y pro control, parece ser que mucha gente sentimos que nos han dado la patada. Ya lo sentí hace unos 6 años cuando me obligaron a cambiar mis tarjetas PCI por PCIe (por 3000 euros de nada) y a los 3-4 años van y sacan las HDX y dejan de dar soporte a las PCIe. En fin, me siento frustrado y decepcionado, sobre todo porque vivo humildemente de esto y no puedo permitirme economicamente hacer tantos cambios como Avid me propone. Así que seguiré investigando a ver si consiguen sacar el protocolo de la control 24 y hacerla funcionar en los nuevos pro tools.
Por si a alguien le interesa, dejo aquí el hilo de Avid Pro Audio Community:
http://duc.avid.com/showthread.php?t=338894

Un saludo
Subir
1
gryzor
#6 por gryzor el 19/03/2016
Hola, Yo estoy en las mismas, a diferencia de haber comprado pro tools 11 dando por hecho que iba a ser compatible con la Control. Es que ni lo pensé. Avid es una broma de compañía, de verdad. Pro tools 10 no es compatible con osx el capitán y pro tools 11 no lo es con la control. Luego la gracieta de los aax... En fin.
Este es el foro donde están los desarrolladores con el Reaper intentando mapear la Control 24. Hay movimiento y parece que van consiguiendo cosas pero de ahí a tener un driver para pro tools hay camino.

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=38389

Y esta es la petición a avid en ideascale para que hagan drivers para la Control 24. Hay bastantes peticiones pero me da que por el forro se las pasan.

http://protools.ideascale.com/a/dtd/Control%7C24-driver-for-Pro-Tools-11/110306-3779

No sé si con las mackie y demás hay problemas también.
Subir
Iker Piedrafita
#7 por Iker Piedrafita el 21/03/2016
Gracias gryzor por los enlaces. Menuda putada nos han hecho, a mí me han decepcionado mucho. 15 años llevo usando pro tools y nunca he utilizado otro. Ahora ya estoy haciendo pruebas con logic pro x y reaper y de momento suena bien, no noto ninguna diferencia con el pro tools, aunque tengo que conseguir la fluidez de trabajo que he conseguido con pro tools en estos 15 años. Desde luego que paso de pagar 6000 pavos por cambiar mis hd3 a una hdx y otros 6000 por cambiar mi mesa por la c24, la cual lleva peores previos según he leído en foros. Encima, si los pagara, ¿Quién me dice que de aquí a poco tiempo no me van a volver a hacer la jugarreta otra vez? En fin, me toca cambiar de DAW y malvender lo que tengo. Una pena que Avid esté haciendo las cosas así.
Subir
Iker Piedrafita
#8 por Iker Piedrafita el 21/03/2016
Por cierto, gryzor, te dejo un enlace donde explican cómo instalar pro tools 10 en yosemite y el capitán, por si te sirve.
https://youtu.be/FBm4FXSlYqc
Un saludo
Subir
1
elmusico75
#9 por elmusico75 el 12/05/2017
Ya que estsn ablando de la avid c24 ten una duda esa biene con preams ono saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo