Pro Tools 12.8.2 ¿compatible con OS sonoma 14?

Consulta
bencasjav
#1 por bencasjav el 23/03/2024
Buenas noches, abro este hilo por si alguien pudiera ayudarme..tengo desde hace unos años (exactamente enero de 2017) Pro Tools 12.8.2 en un Imac que me funciona a la perfección.
La historia es que hace unas semanas me he comprado un MacBook Pro y en este viene emplazado el nuevo sistema operativo Sonoma 14.
Mi idea era instalar el Pro Tools 12 en mi nuevo dispositivo, por lo que entrado en mi espacio Avid y me he descargado Avid Link, ahí aparecía mi licencia perpetua de Pro Tools 12, he conectado también mi ilok y he conseguido descargar el sotware.
Ahora bien, no me deja abrirlo..se queda parpadeando en el dock y tengo que forzar la salida, ya que no funciona. Todo esto me hace pensar que este sistema operativo (Sonoma) no funcione con Pro Tools 12 y tenga que realizar un upgrade al 2024, pero ostras.., entiendo que un nuevo Pro Tools en un Mac/pc antiguo no tenga los requisitos pero al revés? y de ser así...podría mantener con mi misma licencia y mi ilok el Pt 12 en Imac más antiguo y el Pt 2024 en el mi nuevo MacBook?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alex23
#2 por Alex23 el 24/03/2024
Hola,no es compatible con sonoma.
Lo siento.
Te adjunto una tabla de compatibilidad protools.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3023.png
Subir
bencasjav
#3 por bencasjav el 24/03/2024
Muchas gracias Alex y podrías indicarme con sonoma que versión de protools funcionaria y si podría tener dos pt distintos con mi misma licencia, evidentemente no al mismo tiempo.
Gracias por tu ayuda
Subir
The Can Opener
#4 por The Can Opener el 25/03/2024
https://avidtech.my.salesforce-sites.com/pkb/articles/en_US/compatibility/Pro-Tools-Operating-System-Compatibility-Chart

Solo con la última versión. Para saber si podrías con tu licencia, deberíamos saber cuál es tu licencia.
Subir
bencasjav
#5 por bencasjav el 25/03/2024
Muchas gracias, mi licencia es un protools no hd comprado en 2017 y con licencia perpetua (sobre unos 600€ recuerdo que costaba). Mi idea sería poder gastar el 12 en el iMac y hacer un upgrade en el MacBook Pro. La verdad que en el IMac no tengo conectado ni internet ya que no he querido que mi OS se actualizara ya que cuando algo funciona para que tocarlo 😅

Gracias de nuevo
Subir
The Can Opener
#6 por The Can Opener el 25/03/2024
Si has comprado 12 tienes 12... Fíjate si te vale la pena la actualización o pagar todos los meses.
Subir
The Can Opener
#7 por The Can Opener el 25/03/2024
Dupl
Subir
Alex23
#8 por Alex23 el 25/03/2024
Hola..aquí te dejo lo que me has pedido..
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3024.png
IMG_3025.png
IMG_3026.png
Subir
Alex23
Alex23
#10 por Alex23 el 25/03/2024
Perdón “the can opener”..ya habías enviado tú el link..
No me he fijado..
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo