Pro Tools 9 se cuelga...

  • 1
Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 28/10/2012
Hola:

Tengo Pro Tools 9 instalado en un iMac Core 2 Duo a 2,66GHz, 8Gb de RAM y Snow Leopard. Generalmente nunca me ha dado problemas, pero hoy he ido a abrir una sesion para trabajar con ella y se me ha quedado colgado, siendo incapaz de abrirla.

He probado a crear un proyecto nuevo a partir de las plantillas con las que trabajo... y cuando esta cargando las pistas y demas se vuelve a quedar colgado. He intentado tambien abrir otros proyectos... y se sigue quedando colgado en el mismo momento. Unicamente es capaz de crearme sesiones en blanco =S.

Alguien sabe por que? Alguna solucion?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 29/10/2012
Por si te sirve de algo. Me pasaba algo parecido, pero a mí, ni siquiera me dejaba crear una sesión en blanco. Reinstalé el programa y ahora funciona sin problemas.

Saludos.
Subir
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 07/11/2012
Nada... ya he probado a reinstalar, hacer una desinstalacion completa y volver a instalar de 0, etc... y cada vez que intento abrir algun proyecto o crear uno nuevo a partir de las plantillas preconfiguradas con las que trabajo se me queda colgado leyendo el PT. Tan solo me deja crear un proyecto en blanco... en cuanto hago cualquiera de las cosas anteriores se queda colgado leyendo y me reinicia la Saffire 56.

Cada vez estoy mas harto de Mac OS T_T.

Ayuda por favor... estoy en medio de una grabacion... =S.
Subir
Fgf1106
#4 por Fgf1106 el 07/11/2012
Acojonante... las plantillas por defecto de PT si que me las abre, las que no me abre son las mias ni los proyectos. Que cosa TAN rara... =S.
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 07/11/2012
Por probar que no se diga... Borra las preferencias con este programa...

http://jcdeshaies.is-a-geek.org/applications/ProTools_Prefs_%26_Database_Helper.html


Saludos
Subir
Fgf1106
#6 por Fgf1106 el 07/11/2012
Nada Dirty... hice lo que pusiste y no me ha solucionado el problema, aun asi gracias =).

Me preocupa no poder abrir ningun proyecto... a fin de cuentas, las plantillas en media hora puedo volver a crearlas =S.
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 07/11/2012
¿Has pulsado sobre cada uno de los botones que te marco? Es que el programa no lo deja muy claro. Pulsa sobre cada uno de los botones que te indico en el recuadro (con pro tools apagado)
Archivos adjuntos ( para descargar)
droppedImage.jpg
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 07/11/2012
Como veo que te da conflicto con la Saffire puede estar el problema en la selección de Hardware. Prueba esto: Inicia Pro Tools con la letra n pulsada y te aparecerá El selector del dispositivo Hardware. Selecciona entonces la Saffire.
A mi me ha pasado que por alguna razón intenta cargar un interface que no debería y así se bloquea y como no puedes abrir PT no puedes cambiar el inteface.

¡A ver si tienes suerte!
Subir
Fgf1106
#9 por Fgf1106 el 07/11/2012
Si dirty... seleccione todas y le di a la papelera xD. Tambien probe lo que me dices de iniciar PT con N y nada (aunque lo inicie con la tarjeta nativa del iMac T_T).

En fin...
Subir
DirtyTricks
#10 por DirtyTricks el 08/11/2012
¿Y si creas una sesión en blanco funciona correctamente? Si es así, puedes crear una sesión y hacer un "Import session data" y traerte todos los tracks de una de las sesiones que no funcionan.
Subir
Fgf1106
#11 por Fgf1106 el 08/11/2012
Si creo una sesion en blanco si funciona correctamente... pero no me importa nada haciendo Import Session Data (importando la de algun proyecto que no es capaz de abrirme no hace nada, vaya =S).

Gracias por todo =).
Subir
Fgf1106
#12 por Fgf1106 el 08/11/2012
Estaba creando de nuevo mis plantillas y creo que encontre la raiz del problema... os informo a ver si me dais solucion =).

Si creo una plantilla con sus pistas, grupos, envios auxiliares, insertos, etc... va todo PERFECTO. El problema es cuando creo una plantilla y le agrego a cualquier pista un solo inserto de los plugins que utilizo (Alloy 2, Ozone 5, AmpliTube 3, etc...). Es ahi cuando el Pro Tools se vuelve "loco" y se bloquea. Solo me pasa con los plugins que yo instale (deduzco que habra algun tipo de problema con la carpeta o algo, no se =S) y por eso es incapaz de abrirme los proyectos antiguos ni crearme proyectos nuevos a partir de mis plantillas.

Alguna solucion? Ya encontre la raiz del problema... asi que no se trata de reinstalar Pro Tools =S.

Gracias de antemano!
Subir
Fgf1106
#13 por Fgf1106 el 08/11/2012
Vale... indagando AUN mas solo me pasa con los plugins de iZotope =S (Alloy 2 y Ozone 5). Con Waves, AmpliTube, plugins nativos, etc. no hay ningun problema. Hace cosa de una semana instale una actualizacion de iZotope Ozone 5 (creo que la version 5.02) y fue a partir de ahi cuando dejo de funcionarme... voy a probar a reinstalar o instalar la version antigua =S.

Gracias!
Subir
Fgf1106
#14 por Fgf1106 el 08/11/2012
He probado a reinstalar ambos plugins de Izotope y esto tampoco soluciona el problema... que raro, se habra fixeado algo? =S.
Subir
Fgf1106
#15 por Fgf1106 el 08/11/2012
El iZotope RX2 tampoco funciona... pero con Logic funcionan todos! Esto es de locos T_T.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo