Pro tools 9 Dae error 9060 y 9031

#1 por Atac-dB el 30/11/2010
Hola a todos.

He actualizado el S.O. del mac pro (2 x quad core 2'8GHz con 10GB Ram) a Snow Leopard. Para ello he restaurado el disco antiguo (Macintosh HD Leopard) en un disco duro externo y he hecho una copia con el time machine del antiguo S.O. leopard en uno de los discos internos, por si me da problemas la actualización del Snow Leopard, poder volver a instalar leopard y poder trabajar.

He borrado el Macintosh HD y he instalado el Snow Leopard 10.6.4, Pro tools 9, los drivers para la 003, Y los Plugin que utilizo (SSL Duende mini, waves L3, waves Api colection y Liquid mix).

Abro una sesión nueva nueva de pro tools, creo unas pistas importo unos audios, abro los plugin y le doy al play. Hasta aquí todo perfecto y no hay problema. El sistema reconoce la 003 y esta anda con el reloj del rosetta800 con el wordclock, todos los I-O funcionan bien y suena.

El problema surge cuando abro una sesión antigua de una gabación medio mezclada, le doy al Play y me anuncia dos errores DAE, el 9060 en primer lugar y el 9031 en segundo lugar.
El caso que es que no puedo trabajar con los proyectos antiguos y ya no me quedan mas recursos para hacer que suenen. (he borrado las preferencias, los digidesign databases de los discos, he reparado permisos de disco, he desinstalado protools en modo hard y he vuelto a instalar y nada...)
No me gustaría tener que restaurar el disco otra vez al leopard para poder mezclar, pero si esto persiste no tendré mas remedio.
En la web de avid no he encontrado nada referente a este tema, de hecho dicen que el DAE error 9060 en mac, se solucionó ya con el pro tools 8.

Si alguien a pasado por esto alguna vez y sabe que es lo que se puede hacer????

Gracias de antemano.
Subir
#2 por pelustudio el 30/11/2010
me interesa bastante el tema ,,, quiero hacer lo mismo que tu
Subir
#3 por Atac-dB el 30/11/2010
Bingooooo!!!!!!!

Ya he encontrado el problema... se me encendió la bombilla justo al terminar de abrir el hilo!!!!

Me he dado cuenta que al abrir la sesión me dice que hay algunos archivos de audio perdidos, le doy a buscar automáticamente y regenerar los fades y los audios procesados. Cuando le doy al play aparece el error.

He probado a cambiar el Disk allocation de los archivos de la sesión y lo he puesto en un nuevo disco duro. He vuelto al proyecto y he consolidado las regiones, generando todos los archivos de audio en el nuevo disco.
Le doy al play y FUNCIONA!!!!.

Esto no ha sido la solución, porque no puedo consolidar los audios porque están llenos de pinchazos de la grabación, están sin editar y no puedo consolidarlo sin escucharlo, pero si que me ha ayudado a saber donde esta el problema.

El problema han sido los archivos perdidos, que estaban localizados en el antiguo Macintosh HD Leopard, el protools busco los archivos de audio y no los encontró en el Macintosh HD porque lo borre todo para actualizar al snow leopard, pero si los encontró en la copia del disco del TIME MACHINE.
El problema es que los archivos del time machine no se pueden modificar y deduzco que ese es el motivo de los DAE error que me aparecen.
He copiado los archivos que encontré en el disco del time machine y los he pegado en la carpeta de los audio donde deberían estar, he desmontado el disco del time machine desde protools, he abierto la sesión antigua, el protools ha buscado los archivos desaparecidos, le he dado al play y VICTORIA!!!! va como la seda.

Moraleja: Hay que tener cuidado con el Disk allocation!!!! este es un problema que he tenido con protools desde hace tiempo y creo que es culpa mía. Me ocurre muy amenudo en la grabación que se cambia el disk allocation de algunas pistas y me guarda los audios en el Macintosh HD y no en la carpeta de los audios del proyecto.
Quizás tenga que ver con el import session data, o yo que se... el caso es que le prestare más atención a partir de ahora.

Un saludo.
Subir
#4 por pelustudio el 30/11/2010
perfecto tio ,, esto me sirve seguro pa unos problemillas pendientes y tal ,,,, muchas gracias
Subir
#5 por teklareal el 01/12/2010
"Moraleja: Hay que tener cuidado con el Disk allocation!!!! este es un problema que he tenido con protools desde hace tiempo y creo que es culpa mía. Me ocurre muy amenudo en la grabación que se cambia el disk allocation de algunas pistas y me guarda los audios en el Macintosh HD y no en la carpeta de los audios del proyecto.
Quizás tenga que ver con el import session data, o yo que se... el caso es que le prestare más atención a partir de ahora."


100% de acuerdo, a mi tambien me pasa a veces sin saberlo, y no se muy bien que es lo que toco... siempre pense lo que dice atac-db, el sesion import data, cuando importas algun track incluyendo archivos de audio....

si alguien sabe algo al respecto estaria muy bien poder colaborar...

un saludo

SP ESTUDIOS
http://www.spestudios.es

Subir
#6 por Atac-dB el 01/12/2010
De nada gonzostudios...

Me he informado sobre el error DAE 9060 y por lo visto aparece cuando tenemos algún archivo de audio corrupto.
En mi caso deduzco que los archivos de audio que tenia alojados en la copia del time machine, como estos no se pueden modificar, los reconoció como corruptos y por eso me apareció el error DAE 9060.

Sobre el import session data, he estado revisando las opciones y no dice nada referente al disk allocation......
No se donde estoy errando para que me cambie el dichoso disk allocation durante la grabación.... Quizás seria conveniente abrir otro hilo sobre el tema, a ver si alguien nos lo aclara.

Saludos
Subir
#7 por teklareal el 01/12/2010
atac, lo del disc allocation creo que sucede cuando importas sesion data, e importas una pista incluyendo audios, y estos audios de la sesion que estas importando estan en otra ubicación dentro del PC/MAC.

sigo investigando a ratos libres. a ver si damos con ello porque jode bastante... :estonova:

SP ESTUDIOS
http://www.spestudios.es

Subir
#8 por Atac-dB el 01/12/2010
Si es cierto teklareal...
Lo extraño del tema es que no se queda con la ubicación original de la pista. Crea una carpeta en Macintosh HD con el nombre del proyecto actual, donde guarda los nuevos files.
Pienso que en caso de cambiar la ubicación, debería coger la ubicación existente del proyecto y no sacar los archivos del disco duro empleado para la grabación o en caso contrario, al menos avisar de que la ubicación ha cambiado.
Simplemente para evitar perdidas o inconvenientes con esos archivos.
Inconvenientes como el que he tenido o como llevarte el trabajo a casa para editar los pinchazos y no poder trabajar porque se me han quedado audios en el macintosh HD del estudio y no estaban en el disco de grabación del cual hago la copia de seguridad.
Todas estos inconvenientes al final se traducen en muchas horas de trabajo perdidas...

Saludos.
Subir
#9 por Atac-dB el 01/12/2010
PD: En ocasiones he llegado a ver la misma carpeta repetida en todos los discos duros que hay conectados, con el mismo nombre del proyecto y en cada capeta encontrar archivos de audio diferentes y de diferentes pistas....
Esto me parece una locura...

Sigo pensando que el error es mio, pero no se como puedo solucionarlo... he revisado preferencias y creo que todo el menú buscando que se yo... pero nada.
Subir
#10 por Royguitar el 28/01/2011
en definitiva protools es como un bebe enfermo eternamente ,,si tuviera una maquina del tiempo iria a asesinar al que hizo esta plataforma de mierda como softoware de musica nos cago a atodos aparte de ser hiper torpe y que no aprende rutas y hace las que quiere ,me cago en todos los problemas de pro tools .
Subir
--63874--
#11 por --63874-- el 28/01/2011
roybuchanan escribió:
,me cago en todos los problemas de pro tools .


jajajejejejejj cuando lo hagas volver al pasado avisame y nos cargamos al tio ese jajajejajeajejajajajaajjaajajajj tienes toda la razon salu2
Subir
#12 por the_can_opener el 14/02/2012
Que dolor de cabeza me ha solucionado encontrar este hilo viejo... gracias!

"Toda licencia en el arte"

Subir
#13 por claudio maestre el 24/05/2016
Y a mí también. Muchas Gracias!!!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo