Pro Tools o AudiItion?

frenchonauta
#1 por frenchonauta el 26/04/2007
hola

Mi nombre es Alejandro ARdila y género es el death metal armonico y próximamente compraré un computador para realizar mis grabaciones y pues me gustaría saber la opinión de ustedes frente a que debo comprar. Lamentablemente no me alcanza el músculo económico para adquirir una máquina Apple. Frente al software me gustaría escuchar opiniones y argumentos para poder decidir con que programa empezar a ser mis grabaciones.

Hasta el día de hoy he trabajado con audition y flstudio 4 para secunciar mis baterias y hasta ahora todo ha salido muy bien.
También he trabajado con Cubase y me ha parecido una aplicación excelente. Todo el mundo habla de pro tools pero nadie me ha dado un argumento de él porque debería grabar con el, simplemente dicen que es el estándar a nivel mundial, pero nadie me indica cuáles son las características que diferencian de los temas. También tengo pensado en comprar una tarjeta sencilla de sonido m-audio audiophile 2096


Gracias por sus comentarios
Subir
Endre
#2 por Endre el 28/04/2007
Es un sistema bastante empleado en muchos estudios de nivel medio, pero es un sistema que consta de equipo físico y programas. Si usas un equipo doméstico, puede que no te interese usar un programa del potencial del protools porque no le sacarías el partido suficiente, y de lo que se trata es de hacer música y no estar estudiando manuales constantemente.
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 29/04/2007
hola frencho.

Te recomendaria varias cosas
1.- Date una vuelta por los estudios de los hispasonicos, luego ve sus paginas y escucha su musica
https:/www.hispasonic.com/estudios.html

2.- Puedes empezar alrevez e irte a musica, a tu genereo y escuchar a algun hispasonico, si te gusta lo que hace, mira su estudio, que hace, preguntale que usa.
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero70.html
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero68.html
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero69.html
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83.html

Esto es para que tengas una referencia solida de que hacen y con que lo hacen y lo mejor de todo: Como suena!!!

Ahora respecto a lo del pro-tools solo te puedo decir lo siguiente:
1.- De acuerdo a lo que dices del musculo, pues pro-tools es carito, así que de entrada creo que no lo puedes mirar.
2.- No importa hasta cierto punto con que hagas tu musica sino tu capacidad como musico, así qeu puedes tener el FL/REASON/SONAR/CUBASE/LOGIC/audacity/CRYSTAL32 y sonar como los grandes.
3.- Si vas a aprender a andar en auto y no eres ricachon, no creo que te quieras comprar un ferrari porque es el mejor carro, muy buena construccion, acabados muy buenos, excelenta menejabilidad, una velocidad increible, verdad? o solo porque digan, un porsche es el standard del SNOB...? empieza con alguno de los mas usados y luego veras si necesitas realmente el salto a algo mas ¿!"PRO"¡?.

4.- Te recomiendo que exprimas al máximo lo qeu tienes (FL), y deverdad cuando ya no dé mas porque eres experto en el programa, ahora si, pasate a otro.

:juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo