Pro Tools: Exportar mezcla final

#1 el 11/02/2010
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Buenos dias! En primer lugar quiero felicitar a todos los miembres de Hispasonic porque realmente han logrado crear un lugar con muchisima informacion valiosa. A mi particularmente me han ayudado muchisimo...
Me dedico a grabar publicidades y artistica para radio y TV. Hasta hace poco usaba Nuendo y ahora cambie a Pro Tools 7.3 con una placa audiophile 2496 y un microfono m-audio Solaris.
Vamos con mi primer pregunta:
Para exportar la mezcla final (en mi caso voz, musica y algun efecto de sonido), en Nuendo situaba los marcadores y exportaba la mezcla, pero en Pro Tools no encontre marcadores (si los Marks, pero eso son para simples marcas) no se me habilita la funcion Export, solo encontre la funcion Bounce to Disk, pero lo hace en tiempo real.... Esto es asi???
Como hago para exportar mi mezcla?

Desde ya muchisimas gracias por su ayuda.
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#2 el 11/02/2010
Lo que tienes que hacer es en el timeline seleccionar la región que quieres exportar y luego "Bounce to disk" ... y sí, es en tiempo real.
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#3 el 11/02/2010
Muchisimas gracias por tu respuesta!!!
Que lastima que sea en tiempo real, pero bue, la verdad me encanta Pro Tools.

Gracias nuevamente!
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#4 el 24/05/2010
Lástima es poco. Yo trabajo en una radio y hago un programa totalmente postproducido con pro tools. Y me parece increíble que para exportar el proyecto tenga que hacerlo en tiempo real. No entiendo como no hay una opción que exporte en un par de minutos.

Otros programas muchísimo peores sí la tienen. En mi caso exportar un programa de una hora en tiempo real me parece una total pérdida de tiempo.

COn lo cómodo que es trabajar con protools no entiendo que la cag........ con el bounce to disk
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#5 el 25/05/2010
en todo caso... siempre se puede consolidar la pista y luego buscarla en el audio files... Cuando no hay efectos o procesos involucrados es una buena opción... yo la he utilizado para grabaciones de juntas que duran mas de 2 horas.

Muerte al Roto Quezada

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#6 el 25/05/2010
Sí, pero en mi caso no sirve. Ya que uso bastantes efectos. Una cosa, con eso de consolidar te refieres a enviar el master a una pista y que se vaya grabando según estás reproduciendo?? Te lo pregunto porque es algo que un profesor de pro tools me explicó una vez y que, dicho sea de paso, no le acabé de entender del todo la utilidad :) Sorry Miguel!!
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#7 el 26/05/2010
Si... realmente ese método que mencionas no te soluciona nada porque demora el mismo tiempo que un [Bounce to disk] y a mi me parece más útil como para disminuir el consumo de recursos del sistema cuando utilizamos sintetizadores en midi o muchos plugins.

La opción a la que yo me refiero es a la función [consolidate region] en el menú [edit]. Pero creo que no te va a solucionar nada tampoco porque solo es útil cuando manejas un solo track. Lo siento.

En todo caso si quieres puedes experimentar para ver si te ayuda en algo.

Salud

Muerte al Roto Quezada

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#8 el 05/08/2010
todo esto esta muy bien... pero... ALGUIEN SABE EN CUAL DE LAS TANTAS OPCIONES QUE TIENE PROTOOLS PARA HACER BOUNCE es la mejor???... me explico: ESTEREo, MONO SUMMED, MONO... 24, 48, 16 bit????
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#9 el 05/08/2010
leojose escribió:
todo esto esta muy bien... pero... ALGUIEN SABE EN CUAL DE LAS TANTAS OPCIONES QUE TIENE PROTOOLS PARA HACER BOUNCE es la mejor???... me explico: ESTEREo, MONO SUMMED, MONO... 24, 48, 16 bit????



No es que una sea mejor que otra, según para que vayas a utilizar el bounce resultante, utilizarás unas opciones u otras
:teclear:

http://www.myspace.com/antelotecnicodesonido

http://www.oceanoestudio.com

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#10 el 05/08/2010
a ver si puedes hecharme una manito con eso... la pista la van a utilizar unos amigos para presentaciones en vivo... en que formato deberia ponerla?
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#11 el 05/08/2010
YellowDissident escribió:
leojose escribió:
todo esto esta muy bien... pero... ALGUIEN SABE EN CUAL DE LAS TANTAS OPCIONES QUE TIENE PROTOOLS PARA HACER BOUNCE es la mejor???... me explico: ESTEREo, MONO SUMMED, MONO... 24, 48, 16 bit????



No es que una sea mejor que otra, según para que vayas a utilizar el bounce resultante, utilizarás unas opciones u otras
:teclear:




pues si puedes mas o menos ayudarme te lo agradeceria... oye y por cierto acabo de ver tu estudio por myspace... el estudio y las grabaciones estan padrisssimas!!!
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#12 el 06/08/2010
leojose escribió:
YellowDissident escribió:
leojose escribió:
todo esto esta muy bien... pero... ALGUIEN SABE EN CUAL DE LAS TANTAS OPCIONES QUE TIENE PROTOOLS PARA HACER BOUNCE es la mejor???... me explico: ESTEREo, MONO SUMMED, MONO... 24, 48, 16 bit????



No es que una sea mejor que otra, según para que vayas a utilizar el bounce resultante, utilizarás unas opciones u otras
:teclear:




pues si puedes mas o menos ayudarme te lo agradeceria... oye y por cierto acabo de ver tu estudio por myspace... el estudio y las grabaciones estan padrisssimas!!!


A ver:

Dependiendo para que utilices los bounces utilizaras una profundidad de bits u otra, una frecuencia de muestreo u otra,...
Investiga un poco de que tipo de formatos requieren qué tipo de archivos.


Por ejemplo un
Un cd audio aceptará archivos a 16 bits y 44.1khz

En cambio un dvd- audio : (http://es.wikipedia.org/wiki/DVD-Audio)

Si quieres un archivo estéreo (mezcla en dos canales de lo que hagas en PT (utilizas strero interleaved)

Si quieres un archivo mono (un archivo único mezcla de las salidas que quieras de PT), utilizarás mono summed

Si vas a importar tu mezcla de 2 canales a otra sesión de PT, Multiple mono es la opción a usar.


Me alegra que te gusten nuestras producciones :wink:

http://www.myspace.com/antelotecnicodesonido

http://www.oceanoestudio.com

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#13 el 06/08/2010
pues si puedes mas o menos ayudarme te lo agradeceria... oye y por cierto acabo de ver tu estudio por myspace... el estudio y las grabaciones estan padrisssimas!!![/quote]

A ver:

Dependiendo para que utilices los bounces utilizaras una profundidad de bits u otra, una frecuencia de muestreo u otra,...
Investiga un poco de que tipo de formatos requieren qué tipo de archivos.


Por ejemplo un
Un cd audio aceptará archivos a 16 bits y 44.1khz

En cambio un dvd- audio : (http://es.wikipedia.org/wiki/DVD-Audio)

Si quieres un archivo estéreo (mezcla en dos canales de lo que hagas en PT (utilizas strero interleaved)

Si quieres un archivo mono (un archivo único mezcla de las salidas que quieras de PT), utilizarás mono summed

Si vas a importar tu mezcla de 2 canales a otra sesión de PT, Multiple mono es la opción a usar.


Me alegra que te gusten nuestras producciones :wink:[/quote]


UFFF muchisimas GRACIAS... no tenes idea de cuanto me ayudan estos datos que me diste... sencillos pero importantes... de aqui puedo partir e investigar un poco mas lo que necesito... GRACIAS... y bueno.. sigamos haciendo BUENA MUSICA!!!!..
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#14 el 16/01/2011
Soy Nuevo con pro tools 8 pero hasta donde yo se hay un atajo rapido para exportar sin necesidad de hacerlo en tiempo real (si estoy equivocado corrijanme)... ctrl+shift+k (para pc) y cmd+shift+k (para mac), esta opción no se encuentra a simple vista en los menus.
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#15 el 16/01/2011
#14

LA opción de cmd+shift+k es para exportar regiones como archivos (exporta los archivos tal cual como están grabados en la sesión, sin ningún parámetro de mezcla -volumen, pan, auto,plugins,...).Como ves, no tiene nada que ver con el bounce...

http://www.myspace.com/antelotecnicodesonido

http://www.oceanoestudio.com

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