Pro Tools y Nuendo en un mismo pc?

monoescorpion
#1 por monoescorpion el 25/11/2007
Hola amigos.

Estoy pasando de Nuendo a PT ya que un amigo me ha enviado un MBox Mini y estamos haciendo un proyecto a la distancia.

Es conveniente desinstalar por completo Nuendo?
Podré conservar todo tomandome el trabajo de conectar y desconectar la MBox en cada ocasión?

Me gustaría escuchar vuestra opinión.

Gracias
Subir
JohnWill Baneado
#2 por JohnWill el 25/11/2007
En si no entiendo bien tu pregunta no se si te refieres a que hubiera un problema de incompatibilidad si tienes los dos programas instalados, si fuera asi no hay ningun problema, no veo por que tendrias que desinstalar Nuendo, bueno en todo caso tal vez puedas explicar mejor tu pregunta.

Saludos
Subir
monoescorpion
#3 por monoescorpion el 26/11/2007
Exacto.

En teoría no debería haber problemas. Siempre he usado Nuendo con una interface UCA 202 de Behringer.
Cuando conecté la MBox no fué todo tan sencillo ya que desde un principio le costó al PC reconocerla, sin embargo logré comenzar a trabajar con Pro Tools. El asunto es que tengo numerosos proyectos en Nuendo y no puedo dejarlos, a pesar de que si me interesa trabajar con PT.
Cuando volví a conectar la UCA 202... Nuendo se escuchaba en mono...! (no había problema con los cables).

Ahora, cuando conecto nuevamente MBox, tengo un problema con el word clock y el PT no se abre.

Estoy "des" y "re" instalando todo nuevamente. Por otro lado, no encuentra el "I lok" y no puedo abrir plugins.

Psss... La verdad es que PT no logra aún seducirme... pero lo quiero.
Solo falta que funcione...!

Seguramente hay algo que estoy haciendo mal, aunque he notado que en los manuales hay demasiadas FAQ en cuanto a fallas diversas.

Gracias John Will.

Salu2.
Subir
JohnWill Baneado
#4 por JohnWill el 27/11/2007
Bueno a ver en primera yo creo que podrias usar tu mbox mini con nuendo solo tienes que configura el driver asio de digidesign desde nuendo y deberia funcionar y asi ya no tienes que estar cambiando de interface, ahora no habria problema de que tengas las dos interfaces conectadas tu decides desde el programa con cual trabajar, solo es cuestion de configurar el driver de cada interface.
Ahora tal vez podrias hablar un poco de la Pc que tienes en cuanto a hardware, pero espero que lo anterior haya solucionado el problema, y por otra parte yo pienso que cuando toques el protools te seducira es un programa que se deja manejer.

Cualquier cosa estoy para ayudarte en lo que pueda.

Saludos :)
Subir
monoescorpion
#5 por monoescorpion el 27/11/2007
Bien.

Voy a por ello. Es una excelente alternativa. Creí que solo funcionaba con PT. En cuanto lo afine te lo haré saber.

Estoy con XP Pro SP2 en un AMD Athlon Dual Core 3600+ 2.01 Ghz y 1 G de ram. El mother es MSI.

Gracias John. :D
Subir
Busca
#6 por Busca el 27/11/2007
Sin problemas dos sistemas totalmente independientes.Yo actualmente trabajo con estos dos sistemas de grabación y hasta el día de hoy...
Solo una cosa!¡no podrás ejecutar los dos programas al mismo tiempo.

Saludos
Subir
monoescorpion
#7 por monoescorpion el 27/11/2007
Buenísimo.

Cada vez mejor. Hoy mismo me pongo a investigar, Busca...

Afortunadamente, no necesito usar ambos simultáneamente. Quiero y necesito aprender Pro Tools y no descartar Nuendo, porque ya sabes lo que es conocer un soft, además de que funciona perfecto.

Solo me quedaría el asunto del "I Lok", que no me permite usar plugins, pero veré que pasa al instalar todo de nuevo. En algo le erré, creo.

Salu2 y gracias.
Subir
juanillofdez78
#8 por juanillofdez78 el 27/03/2010
Busca escribió:
Sin problemas dos sistemas totalmente independientes.Yo actualmente trabajo con estos dos sistemas de grabación y hasta el día de hoy...
Solo una cosa!¡no podrás ejecutar los dos programas al mismo tiempo.

Saludos



Con una mbox 2 pro arrancas pien protools, pero, nuendo, ¿ tira con esta tarjeta???
Subir
melomano63
#9 por melomano63 el 29/03/2010
Los dos softwares son perfectamente compatibles en PC, siempre y cuando no los habras a la vez como pasaria con cualquier soft, yo llevo usandolos un puñado de tiempo y sin problemas, con Nuendo le meto el audio con una Motu MK2 y a Protools con MBox2 y la MBox puedo usarla tambien en Nuendo.
Añado que tengo el sistema configurado para grabar en Protools a traves de las 2 tarjetas, la Motu la utilizo como conversor AD y luego inyecto el audio digital de la Motu a la entrada SPDIF de la MBox2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo