Pro Tools - seleccionar agrupaciones de pistas alternas

Consulta
Decano
#1 por Decano el 24/07/2023
Hola,
he tratado de buscar en el foro y en otros rincones web pero no encuentro exactamente la solución o la forma de buscarla:

Ejemplo práctico:
Sesión de Pro Tools con 60 pistas en total.
Pretendo hacer UNA selección de las siguientes pistas: De la 1 a la 10 y de la 30 a la 60. En total son 2 "agrupaciones" de pistas que pretendo seleccionar a la vez.

- Click en pista 1, SHIFT y click en pista 10 y ya tengo la primera agrupación seleccionada.
- COMMAND + click en pista 30 (para añadirla a la selección anterior). Pero en el momento que hago SHIFT + click en la 60, se seleccionan todas, de la 1 a la 60.

En otros programas como Logic, Repaer, Ableton o en el propio manejo de carpetas y archivos en un MAC, funcionaría de esta forma que planteo.
¿Hay alguna posibilidad de seleccionar grupos de pistas alternos sin que se seleccionen las pistas descartadas entre medias?

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 25/07/2023
Tienes que arrastrar el ratón en la columna de tracks por las pistas que no quieres que se seleccionen. Así se esconderán.
Subir
Decano
#3 por Decano el 25/07/2023
Gracias por contestar, pero lamento decirte que no he entendido del todo tu respuesta.
Podrías especificar un poco más? Gracias
Subir
The Can Opener
#4 por The Can Opener el 25/07/2023
A la izquierda hay una ventana con la lista de tracks. Desplazando el ratón por los círculos de cada tracks se van escondiendo o haciendo visibles.
Subir
Decano
#5 por Decano el 26/07/2023
Ok gracias, sí, ahora te entiendo. Pero no veo la relación directa entre eso y mi consulta.
Lo que me planteas es útil para esconder pistas y para seleccionar algunas, pero incluso en ese listado de tracks no consigo hacer una selección de diversas agrupaciones de pistas alternas, que es lo que me interesa.
Subir
The Can Opener
#6 por The Can Opener el 26/07/2023
Tu quieres hacer una selección excluyendo pistas. Imagino que para hacer grupos o envíos o ruteos simultáneos. Esta manera que te explicaba es la manera más rápida y práctica en Protools. Una vez hecha la acción que requiere la selección. Se vuelven a mostrar las pistas y listo.
Subir
Decano
#7 por Decano el 26/07/2023
Vale, entiendo.
Me resulta poco eficiente, al menos desde mi flujo de trabajo.
Sobretodo en el momento en el que quieres seleccionar muchas pistas alternas en grandes proyectos, veo la técnica de selección más compleja y laboriosa (en el tiempo incluso) que la propia adición de un grupo o un envío, por ejemplo.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo