Pro Tools: ¿una sesión por tema o todos los temas en una sola?

Ariel Koller
#1 por Ariel Koller el 16/01/2017
HOla, la pregunta se debe a lo siguiente: ya mezclé uno de los 7 temas que tengo en una sesion de pro tools, y al querer mezclar el segundo tema perdería indefectiblemente (creo yo) los seteos de pluggins, paneos, niveles, etc. Por ende se me ocurre hacer una sesion por tema, pero ésto lo veo engorroso. Me pueden recomendar el camino mas apropiado? Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/01/2017
Esto depende de como este conformado el proyecto y tu gusto particular.

Yo normalmente en la mayoría de proyectos donde no hay un cambio de sonidos de instrumentos y voces significativo, grabo y mezclo todas las canciones con los mismos parámetros en un solo proyecto de pro tools.

Y solo cuando se que los sonidos de la instrumentación cambian significativamente (principalmente en acoplados, música para documentales, etc. ) es cuando lo voy haciendo de canción como proyecto independiente en pro tools y algunas veces ni así, por que aun en un acoplado buscas que el sonido de cada canción tenga coeréncia con el de la producción completa y algunas veces por mas cuidado que pongas se pierde al mezclar los temas de forma independiente.
Subir
1
Musicality
#3 por Musicality el 16/01/2017
Muy simple:

Archivo - Guardar como… y lo guardas con el nombre "proyecto plantilla" por ejemplo. Para asegurarte de que no han habido problemas cierra pro tools y abre ese proyecto, ahora carga los archivos de audio que quieras mezclar, archivo - guardar como y le pones el nombre "canción 2" por ejemplo, y así sucesivamente con el resto de las canciones.
Subir
1
Ariel Koller
#4 por Ariel Koller el 23/01/2017
Gracias por las respuestas!
Subir
JM Music
#5 por JM Music el 29/01/2017
Saludos desde Venezuela!
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 30/01/2017
Para mi lo más importante es si el proyecto sigue algún tipo de score/partitura donde vengan reflejados los compases, en ese caso es muy útil que cada tema/proyecto tenga su propia sesión con su tempo map que siga los compases, esto para poder editar es básico.

Para algunos proyectos lo que hago es grabar todo en una misma sesión y luego conformarlo con save copy in en sesiones independientes cada una con su propio tempo map.

Protools tiene la opción de importar data de otros proyectos y para el tipo de mezclas que comentas es muy útil, pues importar prácticamente todo de una sesión a otra

Saludos
Pablo
Subir
VictorM
#7 por VictorM el 30/01/2017
Yo creo que la respuesta correcta es simplemente importar sesión. Puedes importar todas las características y plugins de una pista de otra sesión a la actual que estés trabajando.

Es de lo más básico de protools, te recomiendo que antes veas un par de tutoriales en youtube para al menos controlar bien el DAW si vas a trabajar con ello.

Y creo que sería mejor que esto fuera al canal de Protools... no entiendo muy bien porque poner en grabación y mezcla falta de conocimientos sobre un DAW
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo