Proble con sync y puntos cue

Consulta
djserrucho
#1 por djserrucho el 01/01/2023
Hola buenas a todos,tengo un problemilla con traktor pro 2.Para empezar a explicar mi caso decir que traktor 2 pro lo tengo original ya que me vino con la tarjeta de sonido audio 2 y esta completo ,no es demo ni nada de eso.El caso es que cuando tu por ejemplo descargas una cancion o varias de internet y te pones a mezclarlas la gran mayoria de canciones estan ripeadas de vinilos y si el plato con el que ha sido ripeada esa cancion no esta calibrado al milimetro cuando tu quieres mezclas dicha o dichas canciones el traktor situa mal el grid y cuando tu le das a que te sincronice ambas canciones a mezclar el sync no te las cuadra por el problema comentado del grid.Eso lo tengo claro.Cuando tu vas a portales como beatport o alguna tienda de venta de musica,las canciones son digitales no estan ripeadas de ningun vinilo ni nada de eso por lo tanto cuando tu las pones en traktor las analizas y todo eso,cuando tu vas a mezclarlas y le das al boton de sync ,el sync te las sincroniza de maravilla por que el grid esta donde debe de estar y por eso el sync funciona correctamente.Pues mi caso es el siguiente: Yo cojo compro musica de portales de venta ,las meto en trraktor las analizo como siempre y me pongo a mezclarlas tal cual y le doy al sync ,y todo perfecto.Ahora como el tipo de musica que pincho que es hardcore,newstyle de aquel que ponian en central rock ,vamos lo que es transicion central,se pincha a subidones para que las dos canciones rompan a la misma vez,se necesita marcarle unos puntos cue,para tener referencias de donde soltar las canciones para que las dos rompan a la misma vez y haga el famoso subidón.La historia es que yo cojo me cuento las canciones,le marco los puntos cue donde deben de ir para que luego al mezclarlas haga el famoso subidón y cual es mi sorpresa,que cuando voy a mezclarlas y no tiene marcados los puntos cue las dos canciones el sync las sincroniza perfectas,pero que pasa que cuando le marco los puntos cue y voy ha hacer una mezcla con dichas canciones que llevan marcadas los puntos cue el sync no me las sincroniza me las descuadra como si el grid estuviera mal puesto.Luego quito los puntos cue de ambas canciones las dejo sin cues,vuelvo hacer la misma mezcla pero sin cues le doy al sync y el sync me las cuadra perfectas.Es cuando le marco cues cuando el sync descuadra las canciones.Otro dato es que en preferencias en transport tengo asignado el sync como tempo sync que es como debe de ir ,y me hace rarisimo todo esto ,por que que mas da que la cancion tenga marcado puntos cue que no para que el sync las sincronice bien,cuando las canciones no son ripeadas de vinilos ,que son compradas de portales de venta de musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
motostick
#2 por motostick el 02/01/2023
Yo creo que si vas a usar el sync, los cues tienen que estar cuantificados. Yo activaría el snap y el quantize antes de marcarlos. También repasaría en el manual o en algún tutorial su funcionamiento.
Subir
djserrucho
#3 por djserrucho el 02/01/2023
mirare a ver, probé cuando los tenia marcados ya pero activandolos antes de marcarlos no ,ya te diré a ver si se soluciona,pero a mi me da la espina de que no,ya veremos,ojala sea eso por que si no no se lo narices pueda ser
Subir
djserrucho
#4 por djserrucho el 02/01/2023
ya se lo que le pasaba motostick,cuando tu metes una cancion o varias por primera vez a traktor tu lo que haces es analizar las canciones.Cuando tu le das a anlizar las canciones el te analiza el bpm el grid y toda la movida que hace traktor cuando analiza una cancion¿ok?,Pues cuando analiza la cancion y ya la tienes analizada traktor le mete un cue al principio de la cancion que ese cue es el que traktor reconoce el dichoso GRID.Si tu de primeras ves ese cue y no quitas por que tu quieres ponerle los cue donde tu quieras ,al quitar ese cue lo que hace es que el grid lo desajusta.Por eso las canciones que no tengo puestos los cue al no haberle quitado ese cue el grid va como toca y por eso cuadran perfectas.Al quitarle el cue ese a ciertas canciones lo que me toca ahora hacer es ir al apartado donde pone GRID y o bien darle a auto y lo vuelve a ajustar y le marca al principio el cue de nuevo o si en auto no lo encaja bien el GRID pues me tocaria ajustarlo yo manualmente.Por lo tanto lo que tengo que hacer es que como cuando las pincho tal cual sin ponerle puntos cue el sync me las sincroniza bien,dejo las canciones tal cual ,solo le marco los cue donde quiera y tildo el candadito.Eso en canciones compradas,en canciones descargadas de internet o soulseek que esas son las que ahi si que suelen dar problema de grid pues me tocara poner auto para que lo vuelva a poner en su sitio o si no lo pone en su sitio cuando le doy a auto pues lo dicho me tocara hacerlo a mano.
Subir
motostick
#5 por motostick el 03/01/2023
Puedes cambiar el cue inicial, pero siempre poniendo el nuevo en un punto cuantizado. Si lo pones fuera, entiendo te modifica la rejilla y ya tienes el lío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo