Problema alteraciones unísono

Esther Gmme
#1 por Esther Gmme el 04/04/2014
Buenas noches,
Al intentar poner dos voces en el mismo pentagrama (con layer 1 y 2), y querer alterar la misma nota que queda en unísono, querría hacer que no se viesen al imprimir la dos alteraciones juntas, ya que puede dar pie a confusión... ¿Cómo lo hago? La única solución que veo es escribir acorde en voz, pero realmente me interesa separar por layers...
Gracias!!!!
Esther
Subir
oscarumo
#2 por oscarumo el 05/04/2014
Hola; que versión de Finale tenés ? porque en la 2014 automáticamente pone solo una alteración para ambas voces.
Mirá si es que está respondido lo que preguntas o no supe interpretar lo que buscás.

Imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Unísono.jpg
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 05/04/2014
Hola: En Finale 2012 debes ir a Document > Document Options > Accidentals y destildar el campo "Use cross-layer accidental positioning".
En versiones anteriores creo recordar que funcionaba parecido.

Saludos
Subir
Esther Gmme
#4 por Esther Gmme el 05/04/2014
Buenos días,
Muchísimas gracias!!!!!! por fin!!!! Es que tengo el 2012 aún...
Gracias por la ayuda!!
Esther
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 05/04/2014
Hola Esther: No te desesperes, yo también sigo con el 2012 y me da mucha pereza cambiar de versión pues ésta me va suficientemente bien.
Saludos
Subir
oscarumo
#6 por oscarumo el 05/04/2014
Hola a ambos, les dejo imagen de archivo hecho con Finale 2012. Primero copié primer layer con las alteraciones y luego el segundo y hace lo mismo que la versión 2014.
No es necesario, por las novedades que tiene, adquirir (gastar dinero) en el 2014 :)

Dejo imajen de lo expuesto

Saludos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
unísono.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo