Problema al aplicar plugin de audio

Consulta
  • 1
Evaristo
#1 por Evaristo el 14/06/2023
Hola!

Desde hace tiempo voy enredando con algunos programas de audio (Reaper, del que no me entero mucho, y Audacity, básicamente) y no hace mucho, y después de leer buenísimas críticas, me decidí a intentar dar "el salto" a Samplitude. Me he descargado la versión de prueba (trial de 30 días) y estoy alucinando: mucho más completo que Audacitiy y mucho más fácil de manejar que Reaper (opinión de neófito). Pero tengo una duda: al intentar editar audio con el "Wave Editor" incluido, veo mucha similitud con Audacity, esto es, abro la gráfica, la onda, o como se llame, selecciono la parte donde quiero aplicar el efecto, lo aplico y... se me separa la pista, me genera un espacio de silencio entre la parte afectada por el plugin y el resto. A ver, vuelvo a intentar explicarme, porque me releo y parezco idiota. Yo tengo una pista en la que hablo: 1, 2, 3 4, 5, 6... hasta 20, por ejemplo. Entonces, con el cursor selecciono la parte de la pista donde quiero aplicar el efecto, desde que digo "4" hasta que digo "10". Le pongo un delay y, perfecto, ahí está, pero, desde "10" hasta "11" me aparece un espacio de silencio, de, fácilmente, cuatro o cinco segundos (cuando en realidad no habría ni medio segundo entre número y número). Después, la pista sigue con normalidad, pero es como si la hubiese alargado, insertando ese espacio de silencio después del efecto.
Me quedan aún más de diez días de prueba, pero antes de "apoquinar", me gustaría saber si estoy haciendo algo mal, si es que la versión de prueba es así (cosa que me extrañaría muchísimo, pero bueno), si es un problema de mi ordenador... Qué sé yo.
Por si sirve de algo, es una máquina vieja, pero que me tira sin problemas con otros programas igual o más pesados, creo yo. Tengo un i7, de primera generación, 16 Gb de Ram y Windows 10 Pro actualizado. Ah, y el disco es SSD. En fin... A ver si alguien me sabe dar una solución. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javicon
#2 por javicon el 20/06/2023
Hola.

Si, eso es un bug que ignoro desde que versión está ahí. Lo que pasa es que con samplitude puedes hacer eso también desde la propia pista, el propio clip, seleccionando la parte a la que quieres aplicar el efecto y cortando. Es fácil y reversible. Pero por lo que has escrito es de suponer que estás empezando, así que lo que puedes hacer es probar samplitude music studio 2022, ojo, 2022 y no la última versión, porque te encontrarías con el mismo bug. Si te mola tener un editor de audio clásico integrado en el propio secuenciador, esa es tu versión, es fácil de utilizar e irás aprendiendo sobre la marcha.

Saludos.
Subir
Evaristo
#3 por Evaristo el 20/06/2023
Muchas gracia, Javicon. Voy a probar, primero, lo que me dices de que se puede aplicar el efecto sobre la pista (entiendo que te refieres a sin"ampliarla", por así decirlo, sin abrir el "wave editor"), aunque en mis primeros intentos, el efecto se me aplica a toda la pista, y no sólo al segmento seleccionado, pero, al menos, ya no me hace la separación que comentaba.
Y miraré de bajar el trial, si se puede, de la versión 2022 que me dices, antes de decantarme por uno u otro. La verdad es que esta versión me gusta mucho, pero no me acabo de desliar con esto de los efectos.
Muchas gracias!
Subir
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 22/06/2023
Samplitude y Sequoia tienen funcionalidades diferentes a otros secuenciadores (similares) en el mercado. Magix fue la primera empresa en implementar el procesamiento en el clip de audio, que en productos de Magix es el objeto de audio. A diferencia de REAPER, o Pro Tools, Samplitude y Sequoia pueden funcionar como secuenciadores multipista o editor de audio.

- Si haces doble clic en el objeto de audio, se debe abrir el editor de objetos.
- Si haces Shift (modificador) + clic se debe abrir el editor de audio.
- Si tienes un editor de audio externo, como RX o Sound Forge, los puedes configurar para automatizar el envio de audio desde Samplitude y Sequoia al editor con external editor(s), supongo que en Español dirá "editores externos".
Subir
Evaristo
#5 por Evaristo el 25/06/2023
Muchas gracias, Enrique. He visto lo del editor de objetos, pero sigue sin solucionárseme el tema de que "me separa" (no sé cómo explicarlo mejor, pero es que es así, literal) el fragmento sobre el que aplico el plugin, del resto. Eso en el editor de audio, porque en el editor de objetos, me aplica el efecto a toda la pista.
De todos modos, con lo que estoy flipando es con la versión Samplitude Music Studio vs la Pro X. Para mi usos de novato, voy más que sobrado. De hecho, apenas noto diferencias entre las dos, y las que veo son pequeñas o no útiles, por el momento, para mí. Pero el precio es como menos de la cuarta parte! Menos mal que lo vi a tiempo, gracias a javicon (te debo algo, aún no sé muy bien qué, pero algo ;-) )
Subir
DAG
#6 por DAG el 26/06/2023
Porqué no subes un video de como lo haces?
Que ajustes haces?
Así veremos lo que pasa.

Según indicas aplicas un delay, cuanto dura el efecto de delay?
El silencio insertado tiene la misma duración que el delay?
Subir
Evaristo
#7 por Evaristo el 26/06/2023
Hola! Gracias por el interés!
Voy a intentar subir el vídeo, a ver qué tal

Subir
Evaristo
#8 por Evaristo el 26/06/2023
Bueno, subido, está. Lo que no entiendo es porqué se ve tan desenfocado, pero bueno, creo que igual se entiende. Al aplicar el efecto (un delay) la pista "se parte". Para que se vea más claro, luego le doy a "Undo" y se ve cómo vuelve a unirse.
Subir
javicon
#9 por javicon el 26/06/2023
#8 Si, yo te entendí desde el principio, porque me pasó a mi también. Por eso te recomendé la versión 2022, porque en esa funciona perfecto y es una roca en general. Como bien dices, aunque carezca de algunas funciones, según el uso que le quieras dar y lo avanzado que estés, es muy buen DAW. Y ya se sabe, toooodooos los DAW suenan igual, al menos cuando les tiras un montón de pistas sin procesamiento alguno y haces mixdown, pero cuando empiezas a trastear con plugins, procesado offine y demás gamberradas, a veces (demasiadas) innecesariamente desproporcionadas, pues yo soy de los que piensa que cada daw te aplica todo el aliño de forma ligeramente diferente. Samplitude es una delicia como procesa el audio, incluido music studio.
Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 26/06/2023
Creo que es la peor forma de aplicar un delay a una pista.
Porque no cargar el efecto en el rack de efectos y hacer un envío?
Luego solo se debe automatizar donde se aplica el delay y queda separado en la pista del efecto, y queda listo para aplicarle EQ, o cualquier otra textura.



En este caso lo utilizo en Cubase, pero es aplicable a cualquier DAW.
Subir
javicon
#11 por javicon el 27/06/2023
#10

Yo creo que aplicó delay por aplicar algo, y que solo quería mostrar el error que se produce al aplicar lo que sea. Aunque, en efecto, tienes mas razón que un santo respecto a ello. En samplitude Pro o Music Studio, incluso lo puede aplicar solo a una zona del clip y jugar con los crossfader y/o con el tamaño de la zona a aplicar el delay, hasta que quede como quieres, porque si modificas una u otra cosa, el efecto también se adaptará. Eso da mucho juego para intentar ser creativo de una forma tan simple como única.

Saludos.
Subir
Evaristo
#12 por Evaristo el 27/06/2023
Muchas gracias a todos. Es verdad que puse el delay simplemente para que sirviese de ejemplo, no fui más allá. Y si lo apliqué así, es porque es como lo he hecho siempre en Audacity, con todos los efectos, porque no sabía que hubiese esta forma que explicas, Kamikase (por cierto, muchas gracias por la explicación, super completa).

De todos modos, acepto que me empluméis por tonto: acabo de descubrir que esto que me pasaba era porque los efectos los aplicaba "en modo destructivo". Sólo he tenido que desactivar eso, y solucionado!
Subir
enriquesilveti
#13 por enriquesilveti el 30/06/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
Creo que es la peor forma de aplicar un delay a una pista.


No estoy de acuerdo, pero esto no es el tema principal.
Subir
enriquesilveti
#14 por enriquesilveti el 30/06/2023
#7 Ahora mismo no puedo probarlo, estoy en macOS. ¿El GDelay es un plug-in de otra empresa?
Subir
enriquesilveti
#15 por enriquesilveti el 30/06/2023
¿Me puedes mostrar las configuraciones de los parámetros del GDelay?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo